Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

domingo, 22 de marzo de 2009

LAS REVISTAS Y YO. HISTORIAS DE UNA PELUQUERÍA





Se podría decir que no soy una lectora habitual de revistas.

Sinceramente prefiero un buen libro y, por supuesto leer vuestros blogs (toma cariñin que os mando a todos).

Pero, hay veces que, bueno, les echo un vistazo. Suele ser cuando voy a la peluquería.

La verdad es que ir a la peluquería suele ser todo un ritual, y si no imitas el comportamiento de tus compañeras de especie, puedes ser declarada rebelde, y acabar sintiéndote un poco "bicho raro".

Y aunque siempre llevo conmigo un libro, entre el miedo a que se me manche de tinte, y el miedo a ser rechazada, suelo acabar cumpliendo el dicho de "Donde fueres, haz lo que vieres.

¿Y qué hay que ver? Pues revistas.

Además si no lo haces, yo tengo la sensación de estar obligando a mi peluquera a que me de conversación. Y una conversación con ella fuera de "¿Qué tal te va todo" y de "¿Qué te vas a hacer?" puede resultar peligrosa, sobre todo cuando ves que no tiene muchas ganas de hablar, y hay tijeras de por medio.

Y qué queréis que os diga, con el pelo de una no se juega, y con el mío menos.

A veces, viene bien ponerte un poco al día de la prensa rosa, sobre todo cuando tienes amigas enganchadísimas, y sabes que cuando estés con ella sacarán algún tema de famoseo.

Y como las quiero mucho, intento absorber, en los minutos que tardo en pasar las hojas, todo lo que puedo, aunque al final siempre acabo metiendo la pata, confundiendo los nombres, las profesiones de todos esos personajes variopintos. Y entonces ellas me miran como compadeciéndose de mi, con cara de "pobrecita, está perdida".

Pues claro que estoy perdida.

Pero vamos a ver ¿es que no fue suficiente aprenderme todos los nombres de los reyes de España, y de los visigodos?, que encima, ahora, tengo que aprenderme una sarta de nombres que cada día que pasa aumenta. Buffffff madre mía esto es peor que el colegio y que la universidad.

Claro, y luego pasa lo que pasa me aburro y acabo prestando más atención a las recetas de cocina (que nunca hago porque se me olvidan, y porque la cocina como que no es lo mío, y no porque cocine mal, sino porque cocino poco) y a los trucos de decoración que muchas veces no me valen nada porque hay que ver los pedazos de casa que sacan, y claro luego veo la mía tan pequeñita, pobrecita de ella...

Algunos os preguntareis si también leo el horóscopo. No, señores mío, no lo leo desde hace un años tres meses y veintidós días.

Aunque tengo que deciros que hay ocasiones en las que sí aparecen algunos artículos que llaman mi atención, y con los que me rió mucho. Suelen ser los que tratan de las relaciones entre hombres y mujeres.

Esta vez el objeto de mi diversión ha sido un artículo del Cosmopolitan "50 DATOS DIVERTIDOS SOBRE AMOR Y SEXO"

Pero no os voy a traer aquí los 50 datos, sólo os voy a reproducir los que más me han llamado la atención.

PRIMERO: EL MIEDO A BESAR SE LLAMA "FILEMATOFOBIA".

Toma pedazo de palabra. ¿Pero es qué hay alguien que tenga miedo a besar fuera de los nervios del primer beso?

Bueno, pues gracias a Dios os informo que yo no sufro esa fobia y espero que vosotros tampoco.

SEGUNDO: ESCRIBIR UNA "X" PARA SIMBOLIZAR UN BESO PROVIENE DE LA EDAD MEDIA CUANDO LA GENTE ANALFABETA UTILIZABA UNA "X" EN LUGAR DE LA FIRMA, Y LUEGO BESABAN LA MARCA COMO SÍMBOLO DE SINCERIDAD.

No digáis que no os traigo algo de historia. Fijaros que yo este dato lo desconocía y me ha resultado interesante.

TERCERO: LA MITAD DE LOS HOMBRES AFIRMA QUE PODRÍA ACOSTARSE CON UNA MUJER SIN BESARLA NI UNA VEZ, PERO TAN SOLO UN 14% DE LAS MUJERES LO HARÍAN.

Hay que joderse, y perdón la expresión, pero esos porcentajes no saben lo que se pierden.

Si es que hasta Julia Roberts acabo besando a Richard Gere en "Pretty Woman".

CUARTO: AL PARECER EL 70% DE LOS CHICOS CREE QUE A LAS MUJERES LES GUSTA BESAR A UN HOMBRE CON BARBA INCIPIENTE.

Claro como ellos no se tienen que levantar al día siguiente con la nariz y la barbilla pelada.

A afeitarse todos bien. Es una orden.

QUINTO: OLVIDATE DE HACER JOGGING. PUEDES QUEMAR HASTA 26 CALORÍAS CON UN BESO DE UN MINUTO. A QUEMAR CHICAS CALORÍAS.

Pues a mi no me parecen tantas, pero bueno, tampoco se ganan, así que a besar todo el mundo, sobre todo después de una comilona.

SEXTO: CASI UN TERCIO DE LOS HOMBRES DICE QUE BESAR A OTRA MUJER NO ES UNA INFIDELIDAD. EL 89% DE LAS MUJERES CREE QUE SÍ LO ES.

No sé, supongo que será porque las mujeres consideran, en su mayoría, que besar es un acto de entrega.

La verdad, pensaba que al respecto, los porcentajes estarían más igualados.

SEPTIMO: LAS MUJERES QUE LEEN NOVELAS "PICANTES" (y lo prometo en la revista han utilizado esta expresión) TIENEN SEXO EL DOBLE DE VECES QUE LAS QUE NO LAS LEEN:

Ante esto qué puedo decir, pues nada, que voy a tener que aumentar mi biblioteca de libros ¿cómo era?, así "Picantes" ja ja ja ja ja.

Y si os dais cuenta de los hombres no dicen nada. Claro, será por el mito de que ellos siempre están dispuestos. Aunque bueno de ese mito y de otros si queréis hablamos otro día, o más días.

Seguro que encuentro alguna revista en mi próxima visita a la peluquería que me aclare algo más al respecto.

Un besito para todos muy fuerte y feliz comienzo de semana.


Ahora para acabar, VOY A COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS unos premios que me han llegado esta semana. Y SON PARA TODOS LOS QUE ESTAIS AHÍ, PARA TODOS, TODITOS TODOS. Así que ir haciendo huecos en vuestros blogs.


El primero me viene de la mano de Luna y su blog "El Rincón de la Música"
http://luna-elrincondelamusica.blogspot.com/

Y es que esta luna es única. Y me encanta visitar este blog porque pone buena música la niña.




Se supone que quién lo acepte tiene que poner el enlace en su blog de quien se lo entrega, Contestar 6 preguntas y pasar el premio a 5 blog.

Las preguntas son:

1- Libro favorito: bufff que difícil, cada día digo uno. Venga hoy le ha tocado a "Cien Años de Soledad"

2- Artista favorito: Es que mira que son dificiles algunas cuestiones. Venga me quedo con Silvio Rodríguez.

3- Cancion Favorita: No puedo, lo siento, tengo muchas, muchísimas.

4- Actor favorito: Dustin Hoffman

5- Actriz favorita: Sandra Bullock

6- Color favorito: Negro.


EL SEGUNDO ME VIENE DE LA MANO DE JUAN Y SU BLOG "ESTADO DE ANIMO"
http://estanimo.blogspot.com/

¿Qué puedo decir de Juan? ¿Qué no le conoceis? Pues no sabeis lo que os perdeis. A mi me encanta su blog, y vamos evolucionando. Todavía se pregunta por qué le siguen más mujeres que hombres.




Se supone que los requisitos son los siguientes: Elegir al menos 7 blogs o sitios de Internet que, por su calidad, su afinidad o cualquier otra razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides", y enlazarlos en el post escrito, Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario, y Opcional: Exhibir el premio en tu blog.


A LOS DOS, Y A TODOS LOS QUE ME MANDAIS REGALOS, QUE SOYS MUCHOS, SE OS QUIERE, Y CREO QUE LO SABEIS. Y MI MEJOR REGALO ES PODER LEEROS, PODER COMPARTIR CON VOSOTROS.

25 comentarios:

  1. Dios!!! lo que me pierdo por no leer revistas...

    o por no pisar la peluquería jeje


    besitos

    ResponderEliminar
  2. Soy asidua de la peluqueria asi que me encanta que me cuente ...que hay de nuevo por las revistas...jajaja, salgo bien informada hasta la próxima vez que voy, vaya ahora ya este no esta con esta...dios santo, ahora esta con su mejor amiga...pero que le encontró a esta...es fea, seguro que esta para darse publicidad...mira que soy cotilla...jaja.
    Reconozco que me gusta leer poemas erocticos pero no por eso le doy mas y mas...con la imaginacion quizas...jaja
    La mujer cuando besa es porque ama de verdad y no daría un beso de esa forma a otro chico, eso me suena a cuernos bien grandessssss.
    Pues Ana yo soy asidua de los horóscopos me lo pasa pipa, no da ni una pero yo sigo.....
    Feliz tarde de domingo
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Estoy enfadadilla porque me tienes abandonada Ana...snif snif ala me pongo a llorar...besitos snif snif snif

    ResponderEliminar
  4. Bueno y yo ahora en domingo tarde y con la papelería del barrio cerrada. No se si ir rapido al aoeropuerto o leerme la revistilla del Carrefour.

    BESOS risueños.

    ResponderEliminar
  5. hola,muy buena informacion para el domingo. q tengas un lindo dia.-

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, hasta en eso coincidimos...Yo solo leo ese tipo de prensa, si es que se le puede llamar así cuando voy a la pelu...
    Enhorabuena por los premios...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. hay que ver lo que nos perdemos por no leer las revistas mas a menudo. Muy bueno lo de las novelas "picantes" xD ¿De dónde se habrán sacado ese dato?

    Bss!

    ResponderEliminar
  8. ajajajajajajajaajja hola cielo perdona que empiece reidome pero es que llevas razon en la peluqueria por narices tienes que leer revistas del corazon y aprenderte los nombres no veas yo cuando voy hago ver que las leo pero pasa de tanto cotilleo muy simpatica entrada me encanta leerte de verdad
    ah felicidades por tus premiso
    un beso desd mi Luna

    ResponderEliminar
  9. hola guapa pero como me voy a enfadar contigo si hay que tener un pacto con el diablo para poder contestar a todo los blogs jajajaj sabes que te adoro lunatica de mis amoressss!!!bueno dejate de revistas del corazón que solo hacen que ponernos los dientes largos y pasate por el Universo de Arwen a por tus premios...te quieroooo y cariñitos para ti y para tu papi para que se recupere...

    ResponderEliminar
  10. bueno hoy no voy ha decir nada, pero no estoy de acuerdo con las estadisticas, pero me gusta la musica un besito preciosa

    ResponderEliminar
  11. Bueno gracias por destacarme en tu post. Referente al tuyo por lo menos te habran dejado bien el pelo no? jajaja, y lo de las estadisticas ya sabes son estadisticas, ni puto caso. Un bso.

    ResponderEliminar
  12. Ana gracias por todo lo transmitido hoy, lo cuál para mi significa algo ya que cuando voy a la peluquería no puedo leer las revistas ya que me saco los anteojos y me dispongo a relajarme y a veces me quedo dormida!!! Gracias a Dios nunca se les fue ni la tintura ni las tijeras jejeje.
    Que tengas un hermoso comienzo de semana
    Un beso grande
    Noe

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana...
    A ustedes,las damas,le ocurre lo que describes.
    A nosotros, los hombre nos ocurre algo similar
    pero yo tengo estudiado el tema. A determinada hora mi peluquero tiene pocos clientes,!A esa hora voy por el corte¡¡¡ Y a lo sumo, explico como fue que pesque un pez tan grande,tan grande, que no lo pude fotografiar,Je, je ,je¡¡
    Un abrazo
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  14. Síiii, yo también las leo, ¡qué remedio, hay días que la espera se hace interminable en la pelu! Y en realidad no sé porque lo hago porque entre los "super consejos" y "estudios sobre nuestro comportamiento" o las tontería que dicen algunos famosos en las entrevistas preparadas y arregladitas... siempre acabo soplando y dejándolas a un lado.

    ¿novelas "picantes"? Pero en que siglo viven... jajaja

    Besazos Ana.

    ResponderEliminar
  15. jajaja.
    Tendré que leer más novelas picantes. :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, la verdad es que tampoco soy de los que leen revistas, pero con artículos así, ¿Quién no se entretiene?, jeje, un besotee!!

    ResponderEliminar
  17. Ana, ir a la peluquería y leerse el hola de hace 3 semanas, con portada de la Cervera, es casi obligado. Tengo la desgracia de que no sé de qué hablar con la peluquera, así que una revista me va de perlas.

    No me suelo detener en las estadísticas, pero, sí en los consejos de belleza. Ahí es donde me entero de que me falta el gloss cuchipandez, la máscara de pestañas nuncamás, el serum lisalisa, los polvos mates del doctor no... en fin... que me falta de todo para tener una mirada profunda, un cutis de porcelana y unos labios como los de la jolie.

    No es cosa de la genética, no, es por no comprarme las 2500 cosas que no tengo.

    Pero, mira, las estadísticas pueden ser interesantes, así que la próxima vez me las leeré. Sobre todo por saber decir filematofobia :S

    :D))))

    Los premios, te los mereces todos, y me los llevo, claro. Viniendo de ti, me encanta tenerlos.

    Buen lunes :D

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Los premios son muy merecidos!!!!!!!!!!!
    sobre las revistas yo tambien las leo en la peluquería!!! y sobre las revistas picantes pues pienso desde ahora ller tres veces más!jejeje!

    ResponderEliminar
  19. Hola ANA, tus historias están llenas de tu saber, saber que transmites a quienes entramos en tu precioso blog.

    Abrazo sincero

    ResponderEliminar
  20. està genial esta entrada y estoy segura que miles de mujeres que vamos a la peluquerìa nos sentimos reflejadas, pues yò soy una que hace A Ñ O S ...no las compro, pues con un poquito màs, puedo adquirir un libro, asi que en la peluquerìa o en el destista, me desquito leyendo ...amenìsimo, y los datos que suministras geniales...

    Me harìa cargo de algùno de tus premios, pero soy flojìsima para andarlos repartiendo..

    recibe un cordiala saludo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo no soy lector...ojeador tal vez!!?? (por las "estampitas"y muuuuuuuuy de tarde en tarde)...

    LOS DATOS:

    PRIMERO: PUES EL FILEMATOFÓBICO SE LO PIERDEEE!!! jajajajajaa
    SEGUNDO: Interesante...No te acostarás sin saber una cosa más...
    TERCERO:NI DE COÑA me acuesto yo con una mujer sin habermela "comido" a besos antes...
    CUARTO:El 70% de los chicos parecen GILIPOLLAS!!!... Si se nos irrita a nosotros la cara a veces, como no vas ha irritar a tu pareja!!!! (Bueno, yo tengo barba...pero ya es suavecita....)
    QUINTO: ME APUNTO A QUEMAR LAS CALORÍAS QUE HAGAN FALTA!!!!
    SEXTO:Habría que ver que contestan su es SU PAREJA la que besa a otro hombre...JAJAJAJAJAJAJAJA
    SEPTIMO: El "picante" dicen que es afrodiciaco...NO?

    FELICIDADES POR LOS PREMIOS!!!!...Y besos

    ResponderEliminar
  22. Querida Ana:

    Las peluquerías son un punto, entre las revistas y lo que oyes, entretenimiento seguro, pero vale la pena asistir.

    Enhorabuena por los premios, un besito.

    María

    ResponderEliminar
  23. Interesante artículo el que encontraste, gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Bueno, resumiendo, no tengo FILEMATOFOBIA, a mí también me gusta Sandra Bullock, tengo barba (muy canosa), me encantan los animales y voy a ver si quemo 52 calorias con mi contraria que está todavía dormida (son las 7:15h)
    Un besote (casto y puro)

    ResponderEliminar
  25. Ay Anitaaaaaaaaaaa!!!siempre me parto de la risa leyendote!!!:)...Gracias:D!!!

    Bueno, yo te cuento que no leo las revistas, siempre me llevo un par, pero una vez que estoy en la pelu, me entra un sueño que me duermo hasta en la espera!!!jajaja(siempre ando colgada de la palmera yo...aunque no lo parezca, jejeje...bué...un poco si;)...jajaja)

    Y lo de quemar calorias está fantásticoooooo!!!jajajaja!!!!

    Felicidades por los premios Anitaaaaa!!que están súper merecidoss re merecidosss!

    Aha, otra cosa, antes de que "me se olvide" yo me llamo Anabel, pero creo que como te lo escribí la vez pasada te hice mas líooooo!!jajajaja, pero todos en mi familia me dicen "Anita"...(y cómo les queda el ojo a unos cuantos cuando escuchan a toda mi flia-que además somos muchísimosssss jajajaja-diciendome, Anita...pa´acá...Anita....pa´allá!!!jajajaja...ya crecidita y el Anita no creo que se me vaya ya ehee;)

    Besos mi escritora preferida!!:)

    Sos un sol:) Te Quiero un montónn! te hacés querer cheeee!!

    Besos miles!!!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.