Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 24 de marzo de 2009

ANA Y SUS RIDICULISMOS. LA INFANCIA.





Y es que siempre lo he dicho, yo en vez de ser Ana y sus circunstancias, soy Ana y sus ridiculismos.

Claro, y ahora, llamarme exagerada, pero en 36 años, acumulo una cantidad tal con la que podría llenar un libro entero.

Llevo unos días en los que mi papi ha empezado a darnos guerra, y claro, cuando noto que el ánimo me flojea un poco, no hay nada mejor que recurrir a este archivo que atesoro.

Me levanta el ánimo, qué queréis que os diga. Yo soy así, intento sacar siempre el buen humor, aunque, a veces, sea difícil. Y que mejor que reírse de uno mismo.

Ya cuando nací,lo hice dando la nota, además de nacer prematura, nací con las orejas pegadas a la cabeza. Sí, ahora las tengo normales, algo pequeñas, pero al fin y a cabo normales.( Me puedo hasta poner pendientes Ja ja ja ja). Pero entonces se armó un revuelo en el Hospital de la Paz, y todo el mundo quería ver a la hija de Mister Spock.

Luego, cuando consiguieron sacarme del hospital, ocurrió algo que me acompaña en cada boda, bautizo y acontecimiento familiar: Me convertí en la superllorona del Barrio de las Margaritas.

No había forma de hacerme callar, y mi padre, el pobre, que trabajaba mucho entonces, estuvo a punto de mudarse a un hotel.

Si entonces hubiera existido la denuncia por contaminación acústica, estoy segura que mis padres se hubieran mudado al juzgado, con lo que, a lo mejor, mi padre hubiera dormido mejor.

Sí, volverlo a decir, que soy una exagerada, que lo bebes todos lloran. Una leche, que yo nunca he sido normal, y en casi todas las fotos que tengo hasta los cinco años, salgo berreando.

Dejando gritos y lamentos a un lado, en esa infancia sí puedo decir que me ocurrieron cosas más normales de crios: algún que otro empacho de canicas, obturación de los conductos respiratos debido a la misteriosa aparición de una tapa de un bolígrafo byc (byc cristal que escribía normal), y claro no puedo olvidarme de lo que ya os conté, píes planos y valgos.

Y creo que debido a este problema en mis píes,me empezaron a pasar las "mejores cosas". Creo que si miráis mi pasado podéis encontrar más de 100 caídas. Si no os lo creéis sólo tenéis que echar un primer vistazo a mis rodillas, luego,si queréis precisar más, tendréis que buscar en codos, y algunas otRas zonas del cuerpo humano. Tengo cicatrices a punta pala, y no os creáis que no he presumido de ellas. Ahora, puedo decir orgullosa, que nunca me han tenido que coser.

Y es que he sido muy patosa (vamos, y lo sigo siendo). Y es que no hacía más que levantarme de una caída y ya estaba otra vez en el suelo.

Si pudiera agrupar las caídas por los parajes en los que acontecieron, lo haría de la siguiente forma:

EN LOS COLEGIOS: Y digo colegios, porque fui a varios. Recuerdo que una vez, a la salida de clase, en mi primer colegio, cual pelota, acabé rodando por las escaleras de entrada. Creo que las personas que allí estaban, no habrán olvidado ese día, no sólo por lo espectacular de mi caída, sino porque mostré en todo su blancura mis braguitas de ganchillo.

Cuentan que ese día en las mercerías muchas madres iban en busca de esas bragas tan resistentes y que se agotaron. Nota: vale aquí he exagerado un poco, lo siento.

Algún tiempo después me cambiaron a un colegio de monjas. No os riáis joder, tenéis que entender a mis padres, ellos pensaban que allí enseñaban bien, y además casi todas las monjas eran enfermeras y visto el cuadro con su hija, pensaron en mi salud, sobre todo.

Que yo recuerde en ese colegio me caí en el patio, en el gimnasio, en clase, también por las escaleras, incluso en la capilla un día de misa.

Si tuviera que quedarme con una me quedaría con la del gimnasio.

Fue por la tarde, nos encontrábamos todas dispuestas a saltarnos las unas las otras (es que mi colegio sólo era de chicas. Os lo vuelvo a pedir, nada de cachondeo).

De repente llegó mi turno y cuando fui a saltar me di cuenta que la chica que iba a aguantar mi peso era dos cabezas más mayor que yo. Y, claro, me asusté y le dije a la profesora que cómo iba a saltar a "La Palote", que así la llamábamos, que como no se pusiera de rodillas lo iba a tener difícil.

Pero mi profesOra toda segura y depositando una confianza ciega en mí, me dijo "Ana tú puedes".

Yo seguía convencida de que no podría, pero cómo iba a decepcionar a alguien que confiaba en mi. Así que no lo pensé dos veces, y me lancé al salto.

La imagen fue algo así: en menos de un segundo "la Palote" se retiró acojonada cuando yo ya estaba en el aire, y el porrazo que me metí, al caer, me costó estar tres semanas en casa acompañada de una escayola.

Es que mi profesora se confundió, para que luego digan que no se equivocan algunos profesores, y en vez de darme a mi ánimos se lo tenía que haber dado, ya sabéis a quién, pues a "la Palote"

EN EL MERCADO DE MI CASA: Sí ya se que parece raro, pero es cierto. Tendría más o menos 6 años, y me acuerdo que estaba jugando afuera en una cuesta que había. De nuevo, mis pies me fallaron y baje la cuesta patinando con la barbilla. Esto sólo me costó un desprendimiento de los músculos de la mandíbula y cogerle un pánico a esa cuesta cada vez que iba al mercado con mi madre. Qué dolor, esa sí que me dolió. Tuvieron que llamar y todo a una ambulancia porque perdí el conocimiento (todavía no lo he recuperado al 100%).

EN LAS ESCALERAS DE MI CASA: Seguro que ya estáis pensando que las escaleras no son lo mío. Pues tenéis razón, no lo son.

Recuerdo cuando me escayolaron el píe por el famoso salto de "La Palote". Yo bajaba las escaleras con las muletas,y de repente subió un niño pequeño corriendo y sin querer me dio en la muleta que salió disparada. Acabé bajando a saltos, por supuesto sobre el píe escayolado.

Lo más gracioso es que ese día bajaba al médico para quitarme la escayola, cosa que no ocurrió hasta pasados otros 10 días.

EN EL PARQUE DE MI CASA: En una ocasión me encontraba pasándomelo bien en los columpios. Cuando llegó un niño muy malo (el hijo de la peluquera) y me quitó del columpio.

Me acuerdo que me puse delante de él y le dije que si no se bajaba yo no me quitaba de delante de él (ya entonces empezaba a salir mi carácter justiciero). Y el malo malísimo cogió impulso y me dio con todo el asiento del columpio en la frente. Otra vez, inconsciente, al hospital en ambulancia, y resultado: dos protuberancias a modo de huevos en la frente y por supuesto, menos conocimiento.

Y así más o menos a grandes rasgos fueron los ridículismos de cuando era pequeña. Y que sepáis que me he dejado alguno en el tintero, pero veo que esta entrada es muy larga y no os quiero aburrir.

Ahora os anuncio, como siga mi papi chungo, proximámente ANA Y SUS RIDICULISMOS. EL DURO CAMINO A LA ADOLESCENCIA. Y que coño, aunque no esté mal, también os lo voy a contar.

Un besito para todos
.

35 comentarios:

  1. Jajajaja, pero bueno te ha pasado de todo, jajaja, y por cierto entre las orejas, los pies , y las roturas ¿te queda algo? jajajaja.
    Un besazo y @nimo.
    Jajajaja me parto.

    ResponderEliminar
  2. joder (perdon)niña lo tuyo es esagerado,jajajajajajajajaja,me pregunto si te queda algo sano,bueno algo si te queda ,y es que heres una mujer genial, por cierto ,me quedo con el movil con vibrador,jajjajajajajajajajajaaj, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Jo, ojalá que tu padre se recupere pronto, de verdad.

    En cuanto a tu infancia... esta vez sólo coincidimos en la extracción de diversos objetos de los orificios nasales.
    Lo mío era descuartizar la goma de borra milán y hacerla desaparecer de la vista. O, guardarla, quien sabe. Pero se empeñaban en sacármela con unas pinzas de la nariz :S

    Yo, como tenía los pies planos, siempre caminé con muchísimo cuidado y a la palote la iba a saltar su padre. Por eso me suspendieron gimnasia una vez...

    Estudié con monjas en un colegio sólo para niñas, así que, de esa parte, no me río nada nada. Si quieres, lloramos juntas.

    En fin, que me encantan tus aventuras :D y, lo dicho, que tu padre se ponga bien rápido.

    Un beso grande.

    Ya sabes, si necesitas algo, silba.

    ResponderEliminar
  4. Ole por las supervivientes!!!!...Vamos, que no hacía falta que te gritaran "cuerpo a tierra"!!!!... Bueno, todos tenemos "ridiculismos" de uno u otro tipo!!!...

    Besazos (y que se mejore papi)...

    ResponderEliminar
  5. Eres la monda Ana.
    Recien llego del Mercadona con mis brocolis y filete de atun para preparame un buen menú y veo nuevo post tuyo, comienzo la lectura y no puedo despegar mis ojos y ocultar mi risa. Al final almorzaré un bocadillo de sobrasada y unas eceitunas sevillanas para no perder del todo los orígenes. Un BESOTE, simpática.

    ResponderEliminar
  6. Anita hija me has hecho reirme con ganas. Te imaginaba en cada momento, tu eres la pupas, en cada casa hay una. Por suerte yo en eso no, lo mio ya viene de mayor, operaciones y demás. Somos 5 hermanos y la gracia me la he llevado yo todita entera.jajaja.

    Te pareces al Mister Potato, jajajaja, me meo.
    Lo siento pero chica segun lo cuentas, no es para menos.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Eres..Eres de lo que no hay. No he podido parar de reír...Y espero que tu padre mejore, y que cuentes esa segunda parte.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja

    "Las Aventuras de Ana"

    jajajajajaja... ¡qué bueno!

    Un saludo. Jabier.

    ResponderEliminar
  9. Mi niñaaaaa, eso no es naaaaaa,jajjajajaja
    si yo te contara!!!!jajajaj, podemos formar un club...jajajaja
    Gracias por hacerme reir... eres un sol
    Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues me uno al club "torpecillo", pero una que se lo sabía y tras alguna caida después de "saltar el plinto", instrumento de tortura de gimnasia... una iba con mucho cuidado.
    Ahora ya sólo queda alguna que otra torcedura de tobillo (pero eso es mi culpa y el empeño de usar tacones...¡qué le vamos a hacer!).

    Gracias por el momento alegre y besos para tí y para tu padre.

    ResponderEliminar
  11. Ana que me has hecho reír y también en recordar como he sido yo de niña con las "ridiculeces" de la niñez, lo mio no era solo de golpes sino que también de meterme en la boca todo lo que iba encontrando por ahí y todo mundo corriendo con la niña al hospital!!
    Un beso grande
    Noe

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana...
    Ayyy¡¡¡Que me he reido con ganas¡¡¡
    No embocabas una ni disfrazada de arco,Me recuerdas a la manzana de Isaac Newton...
    "Todo lo que sube...Baja"¡¡¡
    Un abrazo y gracias por tu humor¡¡¡
    Que vuestro padre se reponga pronto..Sí¡¡
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  13. jajaja, si que tienes que contar, si, lo tuyo da para un par de libros y una peli!!

    ResponderEliminar
  14. ja ja ja Anita y yo que pensaba que fui la mas torpe de pequeña pero veo que me ganas...mira me ha gustado eso de que me ganen en algo..en hacer el ridiculo..
    Bueno post.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  15. ya se quien enseñó la tortura china a los susodichos jeje

    ¿CUÁNDO C.... VAS A PUBLICAR? lo siguiente...

    JAJAJAJAJA

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Dos cosas,
    una que se recupere tu padre lo más pronto y lo mejor posible.
    dos ¿nos han pensado nunca en eso que llaman monologos? Hacía tiempo que no me reía tanto (físicamente lo de reirme)

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  17. Paciencia con tu padre y espero que tenga días mejores.
    Me has hecho reír, y no exagero, con tu desparpajo lingüístico, ya que dices que del otro andabas un tanto distraída :), creo que tatos tropiezos en vez de atontar, como se suele decir, han sacado lo mejor de ti y de tu ingenio;)

    ResponderEliminar
  18. Desde luego niña pareces la super woman de goma porque si no ya estabas en el otro barrio jajajajajja me he reido un monton con tu relato...pero a mi ni me superas...yo llevo 53 puntos en la cabeza, alomejor lo cuento algun dia en mi blog...ala chincha rechincha que te ganado jajajajajaj te adoro chiquilla eres un solete de persona de mujer y de tooooo, besitosssssssss a todo meterrrrrrr

    ResponderEliminar
  19. JAJAJA
    LE HAS ROBADO
    UNA GRAN CARCAJADA A LA LUNA
    MI ALMA SE INQUIETABA..
    Y SE HA IDO DE LA MANO DE UNA ESTRELLA
    ME HA DICHO ESPERAAAAAAA
    QUE VOY A VISITAR A LA ESCRITORA
    MAS GENIAL DE LOS CUENTOS DE LUNA

    ELLA DESESPERADA VENIA
    A SABOREAR ESTAS LETRAS
    A REGRESADO CON UNA SONRISA
    DIBUJADA ..
    LA LUNA DEJO EL CIELO SOLITARIO
    PORQUE NO PODIA DEJAR DE PASAR
    POR AQUI...LO QUE SU ALMA LE HABIA CONTADO ERA
    REALMENTE GRACIOSO
    ASI QUE SIN PENSARLO
    ME VINE....

    A MI SORPRESA JAJAJA
    SU TITULO JAJAJA
    GENIAL...
    Y EL RELATO LA VERDAD
    MI ANITA....QUE TUS VIVENCIAS SON UNICAS JAJA

    TE DEJO UN BESO INMENSO
    Y DECIRTE QUE TE APRECIO DE CORAZON
    Y VALORO TU AMISTAD
    MUCHISIMO....

    Y QUE NECESITO DE TU LUZ
    GRACIAS POR SER ASI DE GENIAL

    NUNCA DEJES DE BRILLAR

    LuNa

    ResponderEliminar
  20. Ay Anita!!me divierto mucho leyéndote!!!jajajajaja

    Para que lo sepas, yo también nací prematura, y...tengo las orejitas medio bastante pequeñitas!!!jajajaja, aunque también puedo usar pendientes!!jajajaja

    Yo creía que era una especie rara, pero cuando te leo me reconforto!!!ahora somos dos!!jajajaja

    Ahora, fuera de broma, mis mejores deseos de recuperación para tu papi, de corazón toda mi buena onda y energía para vos Anita:) y para que le transmitas lo mejor a él:)

    Besos mi reinita:) y gracias por tanto:)

    ResponderEliminar
  21. ¿De qué se rien todos estos? Cierto es que te supero en el número de accidentes, en puntos de sutura y en kilos de escayola, operaciones y demás. Desastre completo.
    Y lo últiomo: despues de más de cuarenta años con carné de conducir (ni un accidente, ni una multa, más de un millón de kilómetros, 12 coches en ese tiempo), el pasado 7 de Septiembre, cuando iba yo con mi moto pegaíto a la derecha un señor se saltó un stop y me he pasado cuatro meses de rehabilitación. Heridas en el pie izquierdo que acabaron en visitas al cirujano plástico, rodilla del mismo lado y, lo peor, luxación de hombro (izquierdo, por supuesto).
    Lo del gimnasio también me pasó a mí, la diferencia es que el susodicho es ahora diputado europedo en Bruselas. Y otra más. Yo ya estoy jubilado y a él no le dejan.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, se me ha pasado: Que se mejore tu padre, que tiene que hacer una exposición de pintura.

    ResponderEliminar
  23. ajajajajajajajajaj que buena eres contando chica la verdad me rei mucho aunque cosas de esas a todos los niños le pasan pero de verdad leyendo y riendome eun beso desde mi Luna
    ah y que se recupere tu papi

    ResponderEliminar
  24. infancia vivida mas aveces perdida besitos maria

    ResponderEliminar
  25. "Recuerdo cuando me escayolaron el píe por el famoso salto de "La Palote". Yo bajaba las escaleras con las muletas,y de repente subió un niño pequeño corriendo y sin querer me dio en la muleta que salió disparada. Acabé bajando a saltos, por supuesto sobre el píe escayolado."
    jajajajaja, como me he reido.
    gracias por alegrarme el día.

    Espero q tu papi ya esté algo mejor.

    besso

    ResponderEliminar
  26. Hola ANA, tropezones, caídas, mas nada de eso acabó con tu genial gusto de regalarnos tus lindas historias.

    ¡Oye! ¿No tropezarías con rosales y ahora nos regalas Rosas?

    Placer leerte.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. DESEO DE CORAZON QUE TU PADRE
    ESTE MUY BIEN Y ORO A DIOS
    PARA POE EL...

    EN MI OTRO COMENTARIO
    CON MI LOCURA NO LO DEJE DICHO
    AHORA VUELVO..

    PORQUE TU MI ANITA
    BRILLAS CON LUZ PROPIA

    UN BESO INMENSO DESDE
    MI LUNITA NUNCA DEJES DE BRILLAR

    LuNa

    ResponderEliminar
  29. Hay antes q nada espero q tu papi este mejor y jajajaja como me has echo reír!! jajajaja q infancia por Dios! .. pero momentos como estos nos hacen ser como somos.. y tu eres maravillosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Espero que tu padre este mejor.
    Un besito querida amiga Ana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  31. ___*_*_*_*_______*_*_*_*_
    _*____./(.___*___*_________*
    * ____.//\\.____ * ___________*
    *____.//....)_.-""-._,.-""-._______*
    *____.\\.^,.'_......_.\......).______*
    _*_____./ ./O\.../O\.\..../._____ *
    __*____.\ .\_/....\_/..\_/._____*
    ____*___.\......._....../._____ *
    ______*__(...:(_):...).___ *
    ________* `._.-._,´._ *
    __________ *.`-'. _ *
    ____________*_*
    Un angel te guarda un perro al quien amar
    te cuida de los demas le ladra al intruso
    te puede dar todo el amor del mundo.
    Cuando le cuentas tus cosas y no te delata
    nada mas te regaña cuando te gruñe. de ti
    no huye, te levanta en cada mañana con sus
    lamidos como si fuesen palmadas.

    El te quisiera decir cosas que el sabe y tu no
    secretos que los demas guardan , el perro lo
    sabe cuando al ladrarte va a contarte ,mientras
    el humano le dices te delata habla no ladra
    y a lo mejor no te dice nada por que alguna gente
    es mala , tu mascota nunca te dara la espalda
    al menos que las dos esten pegadas.

    Cuida Tus sueños te mira con aprecio
    te ofrece el cielo cuando la cola se esta
    moviendo es incapaz de traicionart e por
    que siempre esta ahi para amarte..
    Juega contigo te da mordiscos y le Haces
    cariño te llama se pone a tu lado para que
    lo abrazes y le hables para que no le ladres.
    Aut: Mariana

    *.Buenas tardes Ana, pase a saludarte y agradecerte tu compañia en Mundo Animal, un beso de tu amiga Estrella.*

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Me he llevado la gratísima sorpresa de encontrar tu icono en mi lista de seguidores... ¿cómo llegaste a mi recientísimo blog? Es igual: MIL GRACIAS.

    Y... he venido a conocerte, y me has hecho reír un montón, ¡qué cosa más sana es la risa, cuánto bien hace! Y has conseguido que tenga ganas de seguir leyéndote y pasar más a menudo por aquí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Jo Ana, todo lo que cuentas es duro en el momento en que pasó. Hala, es increíble como cuando recordamos esas cosas pasadas nos las tomamos a broma. Tu humor ante la vida y sus circunstancias es maravilloso.

    Ahora que ya han pasado, da gusto reír con estas anécdotas afortunadamente superadas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado leerte. Y me he reido mucho, que lo necesitaba. Eres graciosa, graciosa y escribes de lujo. Para tu consuelo te diré que mas llorona que yo no hay nadie porque todavía sigo llorando y cuando comencé a ir a la escuela lloraba como ningún niño hasta ue un día la maestra me sentró en su mesa y me dijo: ¿ Se puede saber por qu´é lloras?.
    -Porque me lo pide el cuerpo- le contesté-
    Un besazo y volveré, volveré. milagros

    ResponderEliminar
  35. Universidad Carlos III, barrio de Las Margaritas... Creo que estamos más cerca de lo que parece. Curioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.