Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

sábado, 28 de marzo de 2009

ANA Y SUS RIDICULISMOS. EL DURO CAMINO A LA ADOLESCENCIA.




Lo prometido es deuda, pero antes de nada quería daros las gracias a todos, por vuestros ánimos y por vuestras sonrisas. Me encanta que la gente sonría, y que sepáis que con vuestros comentarios a mi me habéis arrancado más de una carcajada.

Para los que estáis preocupados por mi, que sepáis que bueno, ahora llevamos un par de días muy tranquilos. Ojalá sigamos así.

Y ahora voy a empezar.

Ya visteis mi infancia, sí señores era la pupas, pero es que como decíais algunos en todas las casas tiene que haber una, y yo me gané a pulso ese título.

Tanto era así que a mis padres les daba miedo que saliera de casa. Por eso a veces pienso que no sé cómo les convencí para que me dejaran a los trece años ir de campamento

Bueno, lo de ir de campamento es un decir. Cada vez que me acuerdo de aquellos 15 días en Ronda, no me queda más remedio que reírme

- Segundo día de campamento: brecha en el brazo con la correspondiente puesta de la inyección antitetánica.

- Primer domingo: cólico tripero por empacho de merengues con el correspondiente tratamiento purgatorio.

- Penúltimo día: Tortículis aguda. Un niño quiso tirarse a lo bestia en la piscina, no calculó bien y se cayó encima de mi cabeza. Tratamiento: tenían que haber matado al niño, eso me hubiera consolado.

Aunque las visitas a la enfermería me tuvieron bastante ocupada, se podría decir que fue el campamento el que marcó mi paso a la adolescencia. Y es que ese paso supuso el despertar al sexo opuesto.

Acordaros que yo venía de un colegio de monjas en el que sólo estábamos chicas. Vamos, que era tonta, pero tonta tonta y con los únicos chicos que me había relacionado eran mis hermanos y mis primos, y ellos como que no me despertaban nada.

Ayyyy el sexo opuesto... Allí conocí a Ricardo. Fue mi primer noviete, aunque sólo fuimos novios durante una noche, pero qué noche, con él tuve mi primera experiencia sexual: me dio la mano.

Vale, fue muy light, lo reconozco. pero nuestros corazones latían cual corazones desenfrenados. Por lo menos el mío, porque al día siguiente llegó el desengaño amoroso, yo me quedé sin novio y una compañera de habitación lo ganó (el consuelo es que a ella también le duro una noche y después no se cuantas la siguieron).

Vuelta del campamento, me sumí en ocupar mi papel de reciente adolescente y las primeras tareas a desempeñar fueron preocuparme por el qué te pones, y como te peinas.

En cuanto al qué ponerme, mejor dejamos este punto de lado. Era una hortera, pero una hortera condicionada por la moda de los ochenta, que conste. Echar un vistazo si no me creéis a revistas de esa época, si es que se llegaron a llevar pantalones acolchados.

En cuanto al cómo me peinaba. Entonces la bomba era Mecano. Qué mona Ana Torroja con el pelo tan cortito. Yo, lo llevaba muy largo y convencí a mi madre para que me lo cortaran como a ella

Y de verdad que entonces Luis, el peluquero de mi madre, le puso mucho empeño, y salí hasta contenta, con mis pelillos de punta. Pero ay dios cuando me lavé la cabeza. Yo, tengo el pelo rizado, imaginaros que me pasó, parecía una loca,con todo el pelo encrespado y aquellos pelillos que me mataban porque no había forma de dejarlos colocados en su sitio sin que se movieran. Parecía La dama de Orleans antes de la quema.

Madre mía hasta que conseguí que me creciera, y pude tener una melenita tipo lacayo medieval, con flequillo y todo. Entonces no había ninguna cantante que yo recuerde que lo llevara así, y busqué un nuevo tipo de música, alternativo, y claro le tocó a los Beatles y su música de los sesenta y setenta

Como siempre he sido de culo inquieto, mientras esperaba a que me creciera el pelo, encontré una diversión que en aquella época era el deporte nacional entre los adolescentes: LUCHA LIBRE CONTRA EL ACNÉ. Y digo libre, porque a mi nadie me coaccionó nunca para hacerme esas maravillosas escabechinas en la frente haciendo explotar esos granitos que acompañan la pubertad. Qué entretenidos que eran. Os puedo asegurar que me hice toda una experta.

Y es que hay que ver que dura puede llegar a ser la adolescencia, sobre todo sentir esos cambios en tu cuerpo, esa metamorfosis que llega incluso a doler

Qué mujer no recuerda el día que su madre le compró su primer sujetador, y la vergüenza que pasó cuando al llegar a casa, con una mirada picarona esa madre le decía a tu padre "Cariño dile algo a Ana, que ya hemos ido a comprar su primer sujetador", y tú ahí con esa especie de coraza y sintiendo como tu padre te mira y le ves una lagrimilla en los ojos. Y tú, pensando "Papi no llores si la que tendría que llorar soy yo que esto va a ser una condena de por vida".

Y eso con el sujetador, que a mi cuando me bajó la regla, les faltó hacer fiesta en casa. Y para no olvidarlo fue un siete de julio "San Fermín" Era domingo y mi madre no tenía ni una compresa, y tuve que bajar a casa de la droguera a pedirle que por favor me vendiera un paquete. Pero es que lo peor no fue eso. Lo peor es que a mi me gustaba el hijo de la droguera y cuando llegué a su casa sólo estaba él. Menos mal que Luis era dos años más mayor que yo y tenía más experiencia en la vida, y en cuanto me vio llegar y lo colorada que me puse, no tuve ni que decirle a qué iba. Y menos mal, porque lo mío hubiera sido como en las películas, me hubiera llevado de todo menos las compresas.

Sin duda lo mejor de aquella época fue cuando me quitaron las botas. Y claro cómo voy a poder olvidar los primeros zapatos de tacón que me compré. Qué bonitos eran, y que poco duraron. Me cargué uno al poco de extrenarlos, bajando cómo no, una escalera, pero del metro de Atocha y en hora punta. Os los puedo prometer. Ya podéis imaginaros como fue, me tropecé, aunque lo bueno es que no llegué a caerme del todo. Si me caigo del todo me muero de la vergüenza.

Porque cuando uno empieza a ser adolescente otra cosa no, pero vergüenza siente mucha. Y yo aquel día vergüenza pasé un rato, porque íbamos a sol de compras, y hasta allí tuve que ir fingiendo que no me faltaba el tacón que salió disparado y se quedó perdido en algún recoveco de la estación de Atocha. Y claro lo primero que hicimos mi madre y yo fue ir a una zapatería a comprarme otros zapatos, esta vez planitos muy planitos (Pasé algún tiempo antes de volver a usar tacón).

Y es que quién ha nacido patosa nunca se olvida de sus orígenes. Y, claro en aquella época sí que hubo algunas caídas,aunque esta vez los lugares en los que sucedían fueron diferentes. Con cariño recordaré las caídas en las primeras discotecas a las que con dieciséis años nos dejaban entrar, los resbalones por la calle, porque claro sales más, y alguna que otra caída en el instituto. Qué tierna me pone recordarlas

Lo bueno de mi adolescencia es que si bien las caídas y golpes disminuyeron bastante, fueron peores esas caídas emocionales, ese sentir vergüenza por todo y por nada, que me hacía parecer tonta, que me hacía parecer ridícula, pero que hoy cuando las recuerdo me arrancan, como vuestros comentarios, más de una sonrisa.

Un besito para todos y feliz fin de semana.

Perdón, antes de irme tengo que hacer algo. El otro día Ana y su blog "El Blog de SILPANA. Otro blog, el mío de sentimientos" http://lacocinadesilpana.blogspot.com/, me otorgó un premio, que lleva implícito un meme.



Yo normalmente suelo compartir los premios con todos los que entráis, y me seguís, pero esta vez voy a hacer un excepción, ya que el meme que lleva este premio me ha parecido todo un reto, y ya sabéis que yo soy mujer de retos y porque para mi tocaya se que también ha tenido que ser difícil sacarlo, y por respeto a ella, no puedo hacer sino corresponderla.

Hay que contestar a lo siguiente

1) EL TRABAJO O PROFESIÓN MÁS RARO O ATÍPICO QUE HE TENIDO: No sé si es muy atípico, pero poco común un poco: recoger manzanas en una finca varios veranos. Joder aprendí hasta llevar un tractor.

2) DECIR 4 COSAS QUE ME LLEVARÍA SI ME FUERA A VIVIR A UNA ISLA DESIERTA Y POR QUÉ: Lo de llevarme cosas me ha matado, pero bueno, a ver

-Un Kit de supervivencia hipermega completo con de todo. Porque con lo desastre que soy sé que lo necesitaría

-Por supuesto un reproductor de música con pilas inagotables, porque si encima voy a estar sola y sin música, me moriría seguro.

-Libros a punta pala. Necesito leer siempre

-Un muñeco hinchable para por lo menos hablar con él. He dicho que por lo menos, que por lo más...

3) DECIR QUIÉN ME HA PREMIADO Y QUE 4 BLOGGERS ME LLEVARÍA A ESA ISLA. ESOS BLOGGER SON LOS QUE RECIBEN EL PREMIO Y PUEDEN SEGUIR PASÁNDOLO

Quién me ha premiado ya lo he dicho, mi querida tocaya Ana, en la que coincidimos en muchos blog y a la que visito con frecuencia porque publica unos relatos de mucho gusto. Y además quién no lo sabÍa es la sirena de los blogs

Y bueno ahí voy, y lo hago con cariño y pensando que realmente me iría a esa isla:

-A Ana, precisamente porque es enfermera y teniendo en cuenta lo pupas que soy se que me ayudaría mucho cada vez que me pasara algo malo. http://lacocinadesilpana.blogspot.com/

-A Arwen y su música de los ochenta. Es que me gusta mucho la música de los ochenta y ella encima que nos explica el origen de los grupos, su evolución, nos trae hermosos vídeos para que disfrutemos de la música. http://foreverochentas.blogspot.com/

-A Pedro y su blog En Serio y en Broma porque con los pocos recursos que encontraría en esa isla seguro que me ayudaría a preparar ricas recetas divirtiendome de lo lindo, y porque seguro que me pondría algún anagrama que haría que las horas pasasen más rápidas. http://enserioenbromayenlacocina.blogspot.com/

-A Veronika y su blog Momentos de Lujuria. Para esas noches largas, largas, largas. Como escribe la jodía. http://veronika-lujuria.blogspot.com/

De todas las formas me salto un poco las reglas, porque de verdad, esto es muy duro, y os invito a todos, pero todos todos, a que os llevéis este premio, con la condición de que lo publiquéis y contéis también qué os llevaríais a esa isla. Así os conocería mejor. Y ahora sí, bufffff que entrada más larga.


UN BESO PARA TODOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

25 comentarios:

  1. Por Dios Ana. Apenas me he levantado y ando ya a carcajada limpia. Eres la hostia, como me diviertes. Me parto el culo. Tomaré un cafe y saldre un rato, a mi vuelta volveré a leerte. Que bueno saber donde tienes la risa asegurada.
    Te mandaría un beso pero mereces mas que eso, ¿ Un achuchón ?

    ResponderEliminar
  2. Primero Felicidades por los premios muy merecidos.
    Como me he reído con tus aventuras de adolescentes, en una cosa coincido contigo que tenia una gran melena que claro quise cortarme a lo chico el resultado es que fui todo el camino llorando cuando llegue a casa mis padres pensaron que me habia ocurrido algo malo por el camino, que desastre que me hice en el pelo y cuanto tiempo tarda en crecer cuando lo deseas....jajaj
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Ay...Lo que me he podido reír...Fíjate, yo también me corté el pelo a lo Ana Torroja. No se si será por el trauma que pasé que ahora llevo una pedazo de melena que es la envidia de mis amigas...Con respecto a lo de ir a la isla, encantada. Como el meme ya está hecho, si no te importa, publicaré una entrada en mi blog de premios.Gracias por devolvérmelo y por esas preciosas palabras que me dedicas.
    Muchos besos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ana, no se si quedarme con tus cuentos de Luna Oscura o con la historia autobiográfica... hoy has conseguido que me ría tan de mañana.

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  5. Ainsss la adolescencia, y la cantidad de locuras que se hacen. Yo nunca olvidaré mis declaraciones, porque todas salieron mal, xD.
    Menos mal que a mi nunca me dio por cortarme el pelo tan cortito...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ana cariño podrías parar de contar estas anecdotas? jajaja, pero solo un rato que quiero seguir leyendote siempre.
    Me haces soltar una carcajada, que digo una un monton, sigue así que conseguirás que la malla de mis hernias reviente jejejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaja

    Las Aventuras de Ana, parte II, ahora si que se pone buena la cosa... jajajajajajaja

    ¡Que sigan los cuentos! Qué soltura, que desenvuelta se nota tu mano. Felicitaciones.

    jajajajajaj

    Qué bien empezar un fin de semana riendo.

    Saludos. Jabier.

    ResponderEliminar
  8. Como no decir,... que me has descrito..jajaja.
    YO tenía unos vaqueros acolchados.SI.

    El pelo no, no me lo corté...que yo no iba por la onda Torroja.
    Y Ricarditos... buff..a mogollón chica, ¡qué virus!

    Besicos, y mil gracias por la sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que te den premios y si es con meme, mucho mejor.
    Lo del muñeco de plástico me ha descolgado la barbilla varios centímetros. Tú serás la culpable de que empiece a ahorrar para unas sesiones de botox.
    Pero, yo, yo, yo, yoooooooo te acompaño a compralo jajajajajaja.
    Lo de tus historias, qué quieres que te diga. que para empezar el sábado y después de una semana movidita, son como ese baño relajante con burbujitas y agua caliente.
    Gracias.
    Gracias por estar y por ser como eres.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. primero felicidades por los prenios, y segundo, Ulises a tu lado seria un mindundi,jajajajajaja, gracias por este comienzo de sabado, un besazo niña

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima!!...vaya historietas te pasan jaja. Ya sabes que siempre te leo aunque apenas te comento, pero eres genial.
    Y veo que te han concedido un premio, felicidades, y yo soy parte de él. Mmmmm....que provocativo eso de pensar que te llevas a una isla desierta. Muchas gracias por la parte que me toca, y que dificil, me llevaría tantos........digo tantas cosas.......jajajaaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno chica es que a ti te ha pasado de todo, tendrias que cambiar el nombre del blog "las caidas de anita" jajajaja. Un bso y @nimo,ya has pasado lo peor, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Eres la caña de España...la ama..como dicen ahora los adolescentes...me he reido un monton con tus historias de juventusssss...dejaste algun sitio que no te cayeras hija mia? jajajaajpero bueno por lo que veo te lo pasabas genial haciendo manitas...muchas felicidades por el premio y gracias por la parte que me toca...besitos guapisima aqui te dejo una lunita...y feliz sabado...ahhh besitos para tu papi para que se ponga pronto biennnnn!!


    ________0000______ ________
    ______0000________________________
    ____00000_________________________
    ___00000______ __________________
    __000000_________________________
    _0000000_________Arwen______
    _0000000________________________
    _0000__00__________________________
    _0000__00000000___________________
    _000000000000_____________________
    __0000000000____________________ 0_
    ___0000_000000_________ ________00_
    ____00000_______0____________000__
    ______000000__00000______000000___
    ________000000000000000000000_____
    __________00000000000000000_______
    ______________000000000

    ResponderEliminar
  14. hola!! vengo del blog de tu tocalla, por lo que he leido antes es mejor que te llaves un medico, jijii, a mi me encanta Ronda.

    ResponderEliminar
  15. Bueno niña!!!!...El tercer capítulo será sobre como te convertiste en ciste, no???? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Ana, no puedes ni imaginar cómo me identifico contigo...jajajajjajjaja, tenemos el pelo rizado...jajajajajjajjajaja, me has hecho recordar, reir y disfrutar muchiiiiisimooooo!!!
    Gracias por este momentazo!!! y lo de la primera experiencia sexual: te dio la mano...jajajjajaa, a mi tambien!! jajajaja
    Bueno, niña, a disfrutar de lo que queda de sábado y el domingo, que hoy dormimos una hora menos...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Nenaaaaaaaaaaa!!jajajaja, me partí el traste de la risa!!!!!jajajajaja
    Ay, las cosas que hice yo en mi adolescencia también!!me trajiste un montón de recuerdos hermosos a la menteeeee!jajajaja
    (Yo me corté el pelo al mejor estilo Carlitos Balá!!!jajaja, buscalo en el google y ya me dirás, jajajaja)lo que si, mi pelo es liso, pero......(hasta me hice rulos=permanenteeeee, jajaja...por eso de querer tener lo que no se tiene...menos mal que desaparecí todas esa fotitos...creo!!!jajaja).

    Feliz fin de nena, pasatelo genial, que te lo re mereces!!!

    Felicidades por los premios a vos y a tus premiados!!!:)

    Besos a montones con todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
  18. Eres super graciosa. Sobre todo cuando cuentas cosas de ti misma que nos hacesrecordar otras vivencias parecidas. Yo creía que a la isla desierta te llevarías Betadine. ja, ja, ja.
    Un beso y me ha encantado leerte. Gracias por arrancarme unas cuantas risas. Sigue así. Milagros

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana...
    "El que mal anda, mal acaba" dice el refran y perdiste tu tacon en Atocha,Ja,ja,ja¡¡
    Me he reido con ganas con tu cronica de adolecente...
    Un abrazo
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  20. (\
    (^\ö
    .>/     .._.-.-._..
    ;(/     (_\_|_/_)
         ...(_>(@)<_)
          (_/^|^\_)
           ."—"—"      ../)
           .~Υ~      ö/^)
            ||  )δ(    \<
         ..)δ( || .(__)   . \);
         .(__)..|| .╱╱             
          .╲╲..||..╱╱
           ╲╲||╱╱               
    √√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√

    BUENAS NOCHES MI CIELO ESPERO DISFRUTES DE ESTE DOMINGO , SALUDOS PARA TI..

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu manera de expresarte, lo haces tan divertido.

    Es lindo recordar todo aquello que nos pasó en la adolescencia, muchas de los momentos que nos pasaron en esas épocas son vergonzosos, pero ya con los años nos reimos de nosotras mismas de todos todo lo que nos pasaba y nos aborchornaba.

    Me encanta entrar a leer tu blog!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Antes de nada, gracias por acordarte de mí ¡Muac!
    Me he reido mucho con tu adolescencia (por cómo lo cuentas) y me he acordado de mis 14 años (en los que me dio por llevar capa y boina (estaba para hacerme una foto, ¡lástima de falta de medios...! y de los atracones de levadura de cerveza que me daba para eliminar los granos del acné. Como sabes, no publico premios ni memes, pero si me llevas a una isla, recuerda que mis perras vienen conmigo.
    Como en la película: ¡Sin mis perras, no!
    Feliz Domingo y cuídate.
    ¡Muac, muac!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó la historia y me alegraste la mañana. Me hiciste que recordara algunos hechos de mi adolescencia. Te felicito por este escrito.

    ResponderEliminar
  24. adolescencia en la que quede anclada varenando sin marea pues acallas mi alma en vela besitos maria

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, la verdad debieran darte un premio especial, mira que hiciste sonreír a este que te comenta, cosa que no suelo hacer.

    Tus historietas regalan sonrisas.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.