Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 4 de octubre de 2010

EL CUENTO Nº 79 DE LA LUNA OSCURA. UN VIAJE POR EL ALMA. NOCTÁMBULOS.






Son las tres de la madrugada y hoy la noche ha querido regalarnos una luna, que sobre el Golden Gate derrocha sin temor todo su esplendor.

Para los que somos unos reconocidos noctámbulos, poder pasear disfrutando de su compañía desencadena un hecho singular, que las horas silenciosas dejen de transcurrir lentamente.

El silencio…

Durante un tiempo deje que el silencio cubriera lentamente mi alma, pero el temor por las palabras no se desvaneció.

Y es precisamente en este momento, mientras divago, contemplando entre sombras como la luz trata de dibujar la espalda desnuda de Helen, cuando decido vestirme y huir de mi joven alumna que vino hace unas horas buscando ser mi nueva musa.

Helen que como tantas otras expresa con sus ojos un deseo que nunca alcanzará la realidad, quizás sólo en su imaginación, y que aunque sueñan con poesía, acaban conformándose con ser devoradas de la forma más trivial.

Y yo, lo confieso, en este sentido no tengo escrúpulos. Es lo bueno que tiene ser un profesor universitario, cuarentón, algo agraciado y que enseña poesía a un alumnado en el que predominan más las mujeres.

Así que mejor dejarla así dormida y que a mi me encuentre el alba quizás con un café contemplando cómo comienza un nuevo día y la noche me abandona, y a ella con un despertar sin sábanas que escondan la realidad.

No la mentí. Nunca las miento, y aún así muchas vuelven con la esperanza de cambiarme, de hacerme creer que todo es posible y que en realidad las quiero. Aunque tengo el convencimiento de que siempre lo hacen por orgullo pues en ellas nunca encontré el verdadero amor.

La mujer que amé fue la única que me hizo soñar, y en mi avaricia de condenarla a ser mi musa me abandonó.

Realmente me amaba.

De ahí mi silencio.

Un último vistazo a la rubia. No, mejor no despedirme. No la mentí, en eso siempre soy claro, aunque confieso que no estuvo mal y que sus caricias del después casi consiguen engañar mi desvelo.

Adios. Y lo siento, no creas que no, pero la sigo amando a ella. Y me sigo mintiendo.

La noche está cálida y algo húmeda. Quizás más cerca de la bahía pueda sentir la brisa.

La verdad es que San Francisco tiene algo especial. Salgas a la hora que salgas siempre te encuentras gente en la calle. Aunque noctámbulos... somos muy pocos y cuando por casualidad nuestros caminos se cruzan, nos reconocemos: nunca nos miramos a los ojos, pues sabemos lo que realmente buscamos, aunque a veces sea un imposible, como alcanzar la luna con la yema de los dedos.

Y de nuevo la luna que hoy sobre el Golden Gate derrocha sin temor todo su esplendor, y que a mi me recuerda mi cobardía.

A Helen le gustaría…

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! me he echo seguidor. pasate por mi blog: peanutsongs.blogspot.com y azte fan si quieres. haze poco que empeze con lo de los blogs y necesito un poco de apoyo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ana: A momentos me recordó a "Lolita!.El misticismo propio de vivir en los pensamientos, la busca estoica de los sueños por realizar. Durante medio siglo, esa voz interior alumbró mi candil, izando velas en mi mar yermo y zozobrando en tierra hostil...Abrazos líricos de respeto y ensueños...las búsquedas son ilusorias carencias y encontrarlas, delatan que existen tantas lagunas en nuestras vidas, como días en la existencia

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo un placer volver a leer tus precioso cuentos como el de hoy
    pasate por mi blog me gustaria que aceptaras un premio
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ser luna y alumbrar tu escrito, te paso un link para que te deleites con mis lunas en, http://imagenesyotrosdibujos.blogspot.com/

    Saludos, que tengas bella semana. ABrazos.

    ResponderEliminar
  6. weno weno Anita, ahora la luna va a pasearse por el mundo?, hoy San Francisco, mañana donde?. Un besazo y me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez me has tocado la fibra. Yo no vislumbraré el brillo de esa bahía, ni mis poemas se forjaran en Sausalito. Ni siquiera, viviendo cerca de la bahia de esta isla donde vivo, claudicaré a dejar una rubia con las sábanas por los tobillos aremangadas, pues te digo... ya te diré.

    P.D.: Ademas de la referencia de Kim a la novela de de V. Nabocov, se sugiere visionar, entre otras las sigientes peliculas: 'La flaqueza del bolchevique', 'Fishtank', 'An Education',...

    Excelente post. 'Congratulations'.

    BESOTE

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.