Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 12 de marzo de 2010

EL CUENTO Nº72 DE LA LUNA OSCURA. UN VIAJE POR EL ALMA. LA CIUDAD DE LA CONTRADICCION.


“Aléjate luna de esta noche, que esta ciudad y este rio no te pertenecen.
Huye en tu luz de las cenizas como huyes de las sombras que te hieren.
No busques palabras tristes en el viento ni aromas de vida que se pierden.
Pues hoy esta noche pertenece a los que creen que no existe la muerte”




Hoy te contare una leyenda sobre la ciudad brillante en la que cada noche el tiempo se pliega sobre sí mismo, y grita a la luna, con amabilidad, que apague su luz. Pues este lugar sagrado nunca le ha pertenecido y en él las lágrimas están prohibidas.

Te hablaré de los secretos de la verdadera luz y de la oscuridad dorada. No, no hay sitio para la luna en este lugar pues tampoco hay sombras, y sólo el sol esperará paciente su momento, iluminando con más intensidad los colores vivos.

Trataré de acercarte con mis palabras el sonido de las aguas de su rio en el que la vida y la muerte se hermanan en reflejos rotos por ofrendas que iluminan sus orillas; el suspiro de vida de sus ondas cristalinas en lo más profundo, y al pie de la escalera santa, su muerte y el crepitar del fuego que lo purifica todo.

Entonaré los cánticos de antiguas creencias en las que el agua no apaga el fuego y el fuego arde sin lastimar el agua, y verás niños y ancianos compartiendo este momento. Y oirás risas y oraciones, pero no llantos.

Estarás allí y el tiempo reconocerá que es tu primera visita a este lugar y limpiará los pecados cometidos en la gracia de la vida, con la esperanza de concederte el olvido y liberarte en la pureza divina. Los más afortunados no regresarán.

Miles de peregrinos te rodearán y no importará su cuna llegado el tiempo. Algunos han venido a morir y esperarán pacientes, como el sol, su momento; otros simplemente contemplarán el cortejo funerario con la esperanza de que algún día les tocará a ellos, cerrando así el ciclo de la vida.

¿Tienes fe? Porque si no la tienes es el momento de que abandones este lugar. Pronto amanecerá.

Mientras respondes contempla de nuevo como entre las cenizas las ofrendas se deslizan con suavidad siguiendo el curso del rio, iluminándolo la noche. Son plegarias a la muerte, y qué hermosa vida en la eternidad de las almas…

12 comentarios:

  1. Ya me siento sin prisas en mi rickshaw contratado, para ir a purificar mis pecados con abluciones, en el rio Ganges...Tus palabras me suenan a India o a algún País oriental...Abrazos de paz y armonía, hermana

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tiene esa ciudad un toque de paz... Me recuerda al "cielo" que describo en mi último post de alguna manera: un lugar adonde la vida y la muerte se cogen de la mano, adonde no hay sombras y desaparecen los pecados... Es un hermoso lugar el que nos acercas, que deja una sensación de paz, de olvido, de plegaria para el alma, de serenidad...

    Un bello escrito...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. muy lindo escrito. esperanzador.

    besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Magnìfico!!, cada vez me gustan mas...

    te envìo mis felicitaciones y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Precioso cuento me encanto
    un beso corazon y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. nunca dejas de sorprenderme con tus cuentos Ana.

    besos, buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. El sitar del gran maestro R. Shankar.

    Un disco antológico,punto y aparte, del nuevo flamenco que luego se ha ido comercializando en formulas mas populares del tambien grande entre las leyendas. Camaron y su 'La leyenda del tiempo' culmina con una nana, con texto del granadino y el sitar de Gualberto buscando formulas gitanas.

    Antes, antes...

    ... se editaba en Sevilla un album llamado 'Glorieta de los lotos'.

    Eran otros tiempos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos interiores profundos, los cuales nos hacen sacar lo mejor de nosotros, esto no viene a cuento, pero te felicito por la historia, es muy buena. Me encanta esta parte de la historia.

    Entonaré los cánticos de antiguas creencias en las que el agua no apaga el fuego y el fuego arde sin lastimar el agua, y verás niños y ancianos compartiendo este momento. Y oirás risas y oraciones, pero no llantos.

    Saludos, bellas letras mujer.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. hermosas palabras me encanto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! me ha gutado este cuento porque es tan mistico,tan lleno de fé y esperanza,tan magico que me llenó luz leerlo,gracias por el grato momento que pasé aqui hoy un abrazo amiga mía,perdona que no pueda venir como tu lo mereces me falta el timepo,pero no te olvido y te aprecio mucho,nos vemos un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta ese lugar donde las làgrimas estan prohibidas y las personas esperan su turno para dar el paso a su otra existencia sin dolor y sin tristezas, como una consecuencia natural de la vida...hermoso

    abrazos

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.