Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 2 de marzo de 2010

EL CUENTO Nº69 DE LA LUNA OSCURA. UN VIAJE POR EL ALMA. LA TORRE DEL SILENCIO.





La noche está callada y en el sigilo de las sombras ha decidido la muerte que hoy no cabalgará, dejando su caballo negro guardando reposo en la oscuridad de su capa.

Los gritos han abandonado estas horas, como el sueño abandonó su tiempo eterno, y con ayuda de su cetro camina invisible contemplando su obra, sin prisas.

En su paseo sombrío visita el tributo a su arte, una torre, una morada de cuerpos sin vida y el primero el de un recién nacido que respiró sólo horas. Después, muchos más…

Apenas puede ya distinguir al pequeño; los buitres hicieron bien su trabajo, seguro que alguno en su vuelo de muerte sació su hambre hiriente con sus frágiles huesos.

Hace mucho tiempo que no oye gritar a los buitres, y sin embargo percibe como respiran en sus nidos tallados de piedra. Sabe con fría certeza que, como ella, no duermen, y que esperan pacientes los despojos de su obra.

Uno, el más grande, siempre vigila el movimiento del féretro de hierro que les traerá el alimento. Tiene el honor de apaciguar a las crías hambrientas emitiendo el grito , la anunciación de que pronto también ellas desgarrarán con sus picos los pedazos de carne y vísceras.

Sólo estas aves romperán el silencio, pues nadie llora, está prohibido.

Y no encontrarán impedimento alguno a su festín inerte, pues así está escrito. Ni siquiera los nassesalares, los portadores, se lo impedirán, se limitarán a arrastrar los cuerpos sin alma hasta lo más alto. No necesitan olvidar.

Vuelve a contemplar los restos, sabe que se acerca su viento y que la saludará reduciendo ante ella los huesos más desgastados hasta convertirlos en polvo que acariciará su rostro profundo e inexistente.

En las partículas buscará su esencia, un leve aroma de la putrefacción que la acompaña. El último olor de vida que acaricia la muerte dulcemente.

Mientras trata de bañarse en su olor contempla a la luna que hoy también paso de largo con su luz discreta de duelo, y que, sin embargo, brilló en aquel polvo, aunque le doliera la fe no entendida.

Eso le recuerda que tiene que seguir con su viaje, aunque el suyo dure más de una noche y carezca de alma, así está escrito…

8 comentarios:

  1. Hola cielo mio otra maravilla de cuento
    pasate por mi blog del paraiso tienes un premio
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. Y que asi sea, cumplir su cometido, que tal vez como dirìa Borges...es el inicio de la nuva vida...

    Excelente...

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que las initerrumpidas colaboraciones con nuestro estimado amigo han hello mella en tu estilo esta vez. Dejas las cavilaciones algo más románticas y melancólicas por situaciones tendentes a situaciones 'gore'.

    Se puede o no ser degustador de ciertas temáticas algo fuertes para ciertos paladares, pero, lo que importa es la esencia de las palabras, y en este sentido, veo como has construido, frases, párrafos y, en total, un conjunto bien perfilado con respecto a las intenciones.

    No me queda pues que felicitarte nuevamente por este corto relato lleno de prosa rica en emociones y sugerencias. Es lo que distingue al buen escritor del que solo plasma con palabras lo que intenta dejar sobre el papel sin más arte que una especie de guión falto de matices.

    Mi siempre BESOTE que guardo para estas ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. Linda historia, pero muy desasosegadora...no me gusta hablar de la Parca: que espere su hora (que ya le llegará su dia, pero espero que tarde, jajaj)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu estilo,recuerda a Lovecraft(no es una comparación)si no un alago.
    Gótico,oscuro, desalentador, sin concesiones.
    A muerte con la vida-pues sin ella,no existiría.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que todo se pega menos la hermosura...JAJAJAJAJAJAJAJA... PORQUÉ ME GUSTARÁ TANTO ESTE RELATO???!!!!...IM-PRE-SI-O-NAN-TE... Texto y música.

    Besitoooooos compi!!!!...Y ahora a la cama...A mi "torre del silencio"

    ResponderEliminar
  7. Otra historia buenisima Ana!!!

    PD: NECESITO TU CORREO PARA ENVIARTE LA INVITACION A MI BLOG... QUE LO HE PRIVATIZADO...

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Mundo de ultratumba bajo el yugo de su guardiana. Escalofrio que embarga las entrañas, al sentir con tus palabras lo inevitable de su encuentro, mas siento que ella tan solo vela el despojo sin alma, la fuerza que acompañó a los restos, sigue su vigor en la nueva fase que ella sabe nunca podrá traspasar, porque tu lo has dicho, así está escrito.

    Y que tu lo haces muy bieeeennnn, lo de escribir. Un beso.

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.