Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

martes, 31 de enero de 2012

LOS RELATOS DE LA TIERRA 7. MI TIERRA




Quise sentir la tierra a través de tus ojos, a través de tu piel, mi querida amiga y hoy que por fin la mostraste, no puedo sino ver la madre que se encierra en ti, el respeto por la vida, la tierra en su sentido más amplio, un suelo desbordado en oraciones en verde y lleno de luz.

Sí, olvidé mis sombras leyéndote pues nuestra luna rompió el verso con el más hermoso blanco mientras el sonido del mar acariciaba de nuevo la orilla.

No, no me olvido del sol…

Te vi a ti, mujer plena, con lagrimas brillantes y sonrisas hermosas. Cuánto de ti has compartido, dime,  cuántas derramaste.

Pero no, no me lo digas aún, pues ya atardece en naranja y hoy me siento cerca de ti.

Un momento de silencio roto por tu poesía que grita.

Una plegaria, un latido…

Pronto llegara la noche y como entonces ¿Lo recuerdas? Soñaré estrellas contigo...


Gracias mi niña pues hoy contigo mi tierra se llenó de vida.


DESDE EL PRINCIPIO Paquita Pedros Espinosa (luna de Medianoche) HA SIDO ALGUIEN QUE SIEMPRE HE SENTIDO A MI LADO Y HOY PUEDO DECIR CON ORGULLO QUE ES UN PLACER QUE ME HAYA HECHO EL REGALO DE SU AMISTAD.

JUNTAS, ESTAMOS CRECIENDO EN ESTE MUNDO DE PALABRAS, TAN LOCO A VECES, PERO DONDE SIEMPRE HAY UN “BUENOS DÍAS” Y UNA TAZA DE CAFÉ…

HOY ME ACOMPAÑA AQUÍ CON UNO DE SUS POEMAS Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE QUE ASÍ SEA.

MI TIERRA

Mi tierra femenina, dulce
cariñosa, agradecida…
Si la cuidas como si fuera
una mujer bella,
te dará el color verde de la esperanza
el amarillo del sol, el blanco
resplandeciente de la luna,
el azul del mar.
Naranjas de los atardeceres.
Cuídala, no la hagas sufrir
porque su alma llora
formando fuertes lluvias,
desbordando ríos.
Cuídala, haz que tenga siempre
una bella sonrisa.
Te dará días llenos de sol,
cielos llenos de estrellas brillantes,
valles verdes llenos de hermosas flores,
Arboles, grandes, verdes.
Tierra femenina, como una dulce mujer
acompañada siempre de la luna y el sol,
detrás las estrellas que iluminan el
cielo de la noche.
Tierra hermosa, cuídala, llénala de mimos
y ella te lo agradecerá.

4 comentarios:

  1. Que bonito escribes niña, me encanta leerte y ponerle prosa a la poesía te quedó como poesía misma.

    ResponderEliminar
  2. Que bella entrada quedo gracias corazon , para mi es un placer siempre trabajar contigo, este poema lo hice especialmente para ti, para tu blog
    la imagen preciosa
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. qué te puedo decir...que hacéis un dúo exquisito! me encantó la mezcla de olores, entre prosa y versos...mis felicitaciones a las dos!!

    me pasaré por el blog de Paquita...

    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar
  4. Un excelente tándem hoy nos brindas. Un excelso trabajo conjunto que , aunque a dos voces, se adentra en nuestro ánimo como único. Desde aquí os animo a reanudar esta fructífera experiencia con asiduidad. ¡ Que no desespere yo en mi paciente expectación, emotivas Lunas!

    BESOTES

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.