Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS RELATOS DEL AGUA 2. BAUTISMO.


“Sin poder evitarlo, vi a lo lejos como se sumergía en aquel mar, sintiéndose libre al fin".

Nunca lamenté mi pecado pues lo viví intensamente, con toda la sinceridad que mi alma me concedió.

Devoré el tiempo con la codicia de no sentirme culpable y, saciando mi egoísmo, me olvidé quizás de más de una norma impuesta, que no virtud, pues fue justicia mostrar la honestidad de mi corazón.

No, no entendí jamás las reglas de la providencia, aunque hoy por fin he aprendido que, en el juego, hay almas que mueren y renacen, como el tiempo, como la vida, incluso como las estrellas, la luz de la luna, o como las gotas de agua…

Así, perdiéndome en divagaciones sobre si fue providencia o fatalidad, me siento afortunada de haber sentido, aunque mi alma agonice.

Las gotas de agua…

Un océano repleto de ellas me aguarda, y lentamente, desnuda, le ofrendaré todo este sufrimiento para que mi fe de nuevo nazca.

No temeré que su frialdad erice mi piel, ni que al sumergir mi rostro escuche con tristeza, en el silencio, la fragilidad de mis recuerdos.

Dejaré que el agua purifique mi pecado, bañando en sus profundidades mi cuerpo, entregando sin miedo a la oscuridad mi olvido.

Sí, al final puede ser que sí exista el destino.


8 comentarios:

  1. Maravilloso Ana.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho. Es curioso escribí un intermezzo de agua, sin caer que estabas escribiendo sobre el agua, cosas de la escritura. Por otra parte, este texto tiene como una tonalidad Blanca. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!!!Juanjo

    ResponderEliminar
  4. precioso amiga mía como siempre un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Ana, muy lindo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Simplemente maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Silencio. Espera. Meditas apenas con el dedo tembloroso la materia metálica que ha de fulminar todos los sueños. Culmina la ultima jugada con rotundo suspenso. Los bolsos, bolsillos, quedaron inundados de negrura inhospitable. El desenfreno de un día cualquiera o se paga o no debe ser materia de olvido.

    Cualquier relato debiera comenzar por el principio, no los míos...


    .
    .
    Buen trabajo amiga.

    BESOTE

    ResponderEliminar
  8. muy bello corazon, quien sabe le destino puede existir
    un beso

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.