Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 29 de abril de 2011

DIEZ CUENTOS NEGROS. Y YA PARA ACABAR... LA DEFENSA DE LA OSCURIDAD.



Mi morada fue designada mucho antes de que existiera el tiempo y negándome, incluso, la ternura de las sobras, se me condenó a una negrura infinita.

Aún así… algunos que me acompañaron sin temerme, a través de mí, vislumbraron una luz llena de fuerza, y entonces hice mías muchas noches y hasta la luna rindió su rostro en señal de pleitesía.

Quién osa confundirme con la muerte, con mi fiel amiga, si aunque os cueste creerlo formo también parte de la vida, o no supisteis de extrañas flores que sólo brotan de noche y ocultan sus colores al llegar el día.

Aún así… os resistís a mi caricia, pero no a la de los amantes que desnudos y envueltos en mi manto se olvidan de la frialdad que ellos hicieron mía, y seguís adjudicándome, como en estos relatos, la maldad más temida.

… Y eso ¿No es acaso también vida?

No, no negaré que algunos me utilizan, y me convierten en el medio para sus fechorías, tampoco que existen seres oscuros que niegan la luz a su alma, enturbiando sin escrúpulos su conciencia, regodeándose en el daño que causan a sus víctimas.

Pero no os olvidéis de los sueños y anhelos que en vuestra ceguera os sirven de aliento y que llenan de esperanza vuestra existencia, y dejad de hablarme continuamente de vuestras más temibles pesadillas.

Aún así… me bautizáis como la reina negra, adjudicándome un título, reconociendo y dando vida a mi existencia. Mejor me quedo con lo hermoso de algunas de vuestras leyendas, aunque no dejéis de insistir en mi faz siniestra y sombría.

Pero sí, algo sí es cierto, mientras vuestra vida es efímera, en mi defensa diré que tengáis en cuenta que yo siempre me mantendré eterna, más allá del final de vuestras vidas…


"GRACIAS POR HABERME ACOMPAÑADO EN ESTOS RELATOS..."


Safe Creative #1104299092254

4 comentarios:

  1. Es curioso, para mi, la oscuridad, me ha dado y quitado, me hace valiente y cobarde, podría seguir con una larga lista de contradicciones....ahora me haces llegar a la conclusión que no depende de ella mi estado, sino de mi propio estado en ese momento....

    Me gustó mucho leerte.

    ResponderEliminar
  2. Abrazo a la reina negra.
    ME han encantado tus relatos.
    ¿No postearas ninguno mas?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen broche final para esta serie!

    No estoy muy de acuerdo en ciertas premisas. El mal, el vicio, el crimen, etc... tambien se fragua de dia, no necesariamente en la oscuridad. Sí es sabido que para ciertas fechorias la oscuridad es un aliado. Pero reconozco que para el tipo de cuento que sueles escribir es un aderezo obligatorio, teniendo en cuenta el titulo del blog, como todos sabemos.

    Tantas veces te habré comentado que no es la temática literaria que me interesa, pero, te diré, en confianza.

    De joven, no ahora, tuve en mis manos la leyendas de Becquer, las narraciones de Poe, pero me impresionaron, acojonaron especialmente las novelas de Lovecraft. Andaba enganchado con este escritor. Conseguí tener una buena colección de sus títulos. Quedaron atras y hoy solo tengo una que he vuelto a comprar, no a leer, pero no debe faltar en mi bliblioteca, 'El caso de Charles Dexter Ward'. Hay otro, muy especial, más alucinojeno y de muy facil lectura, recomendable, 'En las montañas de la locura'. No recomiendo al no iniciado en la lectura del escritor comenzar con 'Los mitos de Cthulhu'. Pero advierto, son lecturas no aptas para cardiacos la mayoría.

    Resumiendo. Que la noche suele ser mas fresca que el dia estos últimos dias y sino me tapo con la sabana y colcha, en verano ni eso, tiraré de ventiladores y facturas de Endesa.

    Cuidate reina.

    BESOTE

    ResponderEliminar
  4. Tengo que felicitarte y aplaudirte querida!!

    ERES GRANDE!! TE ADMIRO!!

    Un beso gigante!!

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.