Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 21 de febrero de 2011

DIEZ CUENTOS NEGROS. I. GRITOS



Existen días en los que la noche emprende su camino deslizándose como una bruma fría e inquieta, arañando el cielo, desgarrando la luz, que aún trata de resistir inútilmente ante el ataque de sus zarpazos infalibles.

Son noches en las que la total oscuridad se muestra con orgullo triunfante; y la luna, sintiendo su llamada, despierta en su faz más siniestra, envolviéndose en un manto que la misma eternidad bordó de negrura para ella.

Cerrando sus ojos, ante el descanso prometido, negando el consuelo de las almas atormentadas por su luz, esconde su rostro...

Hasta las estrellas, temerosas, ocultan su brillo bajo el halo silencioso de la reina negra, y la muerte, a caballo, sintiendo otra vez a la dama blanca dormida, abandona el sendero marcado de sombras, cabalgando libre, mostrando su sonrisa más hiriente.

Quién osará prender una hoguera tratando de alejar esta oscuridad cuando el mismo infierno oculta sus llamas, quién tendrá el coraje de hacerlo cuando incluso una vela, en su último temblor, acepta la soledad sentenciada en estas horas que se avecinan.

La nada se rinde con respeto, sin desafiar el orden de lo irracional, y seres oscuros emergen de su propio vacío…


MI NUEVO RETO: DIEZ CUENTOS NEGROS.


I.GRITOS.


Encerrado en su locura incomprendida no encontró ni siquiera el sosiego en la idea de abandonar su propia existencia.

Se dejaba atormentar cada noche por aquellos gritos sin rostro que le perseguían, asediándole, hasta conseguir doblegar su voluntad, convirtiéndole así en un asesino de las sombras.

Ni tan solo la luz del nuevo día concedía paz a su martirio, porque entonces eran otras voces las que escuchaba, las de sus víctimas que bramaban en alaridos. No recordaba sus rostros, peros sí los chillidos violentos que emergían de sus gargantas segundos antes de abandonar sus vidas.

Sólo algunos atardeceres, agotado en su desvelo, trataba de buscar en su memoria algún recuerdo al que aferrarse, algún instante en el que su vida hubiera sido diferente, pero al final siempre acudía a su mente la misma imagen, su madre cubierta de sangre gritándole “Eres como yo”.

Nunca supo que esa demencia no era heredada, y que fue su progenitora la que la instaló en su cerebro la noche que, dormido en su lecho, le ungió con la sangre de su último atormentado.

Al despertar y ver sus manos y ropas manchadas, oyó las risas de su madre “Eres como yo” mientras el terror se apoderaba de él.

El único grito que no conseguía recordar era el de esa primera víctima y sin embargo aquella sangre se filtró dentro de él envenenando la inocencia de su alma.

Tras la muerte de la mujer que le dio la vida, la oscuridad amordazó su propia humanidad y por las noches comenzó a oír aquella voz en su interior “Eres como yo”, una llamada que había que acallar…

Pero a pesar de las muertes que provocaba en el intento de rozar la salvación, nunca encontró el descanso del silencio.






Safe Creative #1103028612398

17 comentarios:

  1. Ana, el cuento me ha recordado algunos cuentos de Poe. Lo cual es sorprendente y grato.

    Creo que será divertido seguir este nuevo reto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ana, el preámbulo ha sido fastuoso amiga mía, ya he alabado mil veces tu oficio como escritora, pero eres una persona muy interesante, tienes millones de horas de conversación, en persona tienes que ser sorprendente, me gusta s de veras.

    En cuanto a la serie promete, no sé si vas a seguir con este sicópata (heredero) o vas a ir por otros derroteros, pero describes tan bien que a bien seguro vamos a sobresaltarnos más de una y dos veces.

    Pero ¿de dónde sacas estas ideas tan brillantes cielo?

    Te admiro de veras, un beso bien grande te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad, a mí también me ha gustado más el exordio. Es inevitable pensar en Poe, Arthur Machen o Ambrose Bierce al leer tus relatos, empapados en esa atmósfera gótica.

    Saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  4. me estás dando miedoooooorr!!! jajaja
    estoy con los colores y tú ya tienes otro preparado y algo más en mente, que lo se, que
    niña eres INCREIBLE...
    al principio casi me emociono...el cuento está genial y me quedo con ese final "nunca encontró el descanso del silencio" ufff...

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Anonadada me dejas…eres grande amiga ;-)

    Tus letras absorben y atrapan el alma, y mucho mas…hasta la piel llega a erizar…

    Un placer amiga…

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  6. Y nunca encontrará descanso en su alma,sólo hasta que la Muerte se lo lleve al Averno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En la Oscuridad los gritos de los Silenciados se oyen mucho más fuerte... Cuidado con escucharlos, o quizás se te peguen a tu cabeza para siempre;).

    A por el segundo;).

    ResponderEliminar
  8. wow!!! Explorando catacumbas?.. Dejamos por los colores por los horreres? Me gusta el proyecto. aunque a veces no puedas dormir del miedo

    mi beso (temeroso)

    ResponderEliminar
  9. Un grito en el silencio, imposible ante la física. Miles de historias guardan los bramidos de la noche, perceptibles sólo para la Diosa Selene, nada ha de ocultarse ante su luz. Bajo su luz estáis, bajo su luz...

    Saludos Anita;

    Un humilde y eterno servidor...(((Guille)))

    ResponderEliminar
  10. Os visitaré con más frecuencia, sois vuestra razòn del Blogger..."Luna de Madrid"

    ResponderEliminar
  11. Uffff,qué escritura la tuya capaz de oscurecer el sol de la ventana e introducirme en este ambiente gélido y quejumbroso de seres con mentes retorcidas...
    Magistral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu narración, amiga. Hoy es un dia nostálgico para mi, y deseaba leer algo alegre; pero, que curioso, he sentido mucha paz al leerte, no miedo.

    No se por qué.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Bien Logrado crea un clima gótico, es bueno encontrar a escritoras que apoyen el terror desde un punto de vista mas romántico, un bello relato poético para esta humilde escritora de cuentos y novelas de terror. Bienvenida al maravilloso mundo del narrador, quiero leer mas relatos como este, saludos

    ResponderEliminar
  15. A estas alturas ya no me extraña 'ná de ná' viniendo de tí. ¿Te has propuesto el reto de diez cuentos? No tres ni cuatro.
    Conociendote estoy convencido que los sacaras adelante, no sin esfuerzo, sin duda, pero confio en tu tozudez y laboriosidad.
    Me consta que en el transcurso de esta larga senda que te has marcado te encontraras con más de un escollo y peñasco dificil de dejar atras con exito. Acuerdate entonces que tienes amigos, escualidos y con poca fuerza, pero de voluntad firme.

    De este brillante comienzo no tengo mas que decirte que muestras, sin duda, cierta madurez, purga de algunos 'tics' y reiteraciones de las que hacías gala en escritos antiguos. Dejas todo construido con soltura brillante, comprensible, transparente para aquellos que leemos aunque la temática e inteción sea de atmosfera crepuscular, tenebrosa.

    ¡Sinceramente! De antologia. ( Y eso que yo solo sea aficionado a los cuentos de supense e intriga, mas que a los de sangre esplícita)

    Nuen trabajo reina.

    BESOTE

    ResponderEliminar
  16. ¡urge! la publiaciòn de un libro con tus cuentos..ahì tienes a Bubok mas que dispuesto,

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Me siento como en el inicio del vuelo... son tantos los momentos que me soñe aca... al fin volvi a casa.... a mi propio hogar, ese sitio donde esta el corazon

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.