Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 24 de junio de 2010

EL CUENTO Nº77 DE LA LUNA OSCURA. UN CUENTO RESCATADO DEL RECUERDO.




Me demoré y lo siento.

¿Sabéis?

Hubo un tiempo en el que los cuentos acariciaron suavemente la quietud de un alma dormida que extravió una vez sus sueños.

Y las noches se llenaron de palabras que arrullaron la soledad del silencio; mientras las estrellas, tratando de acallarlas, buscaron inútilmente instantes de melodías perdidas entre las hojas de los árboles y del jazmín orgulloso de junio.

Nunca el sentir dolió tanto en las letras que reflejaban aquella nostalgia. Letras de fabulas lejanas que se bañaron del color de la oscuridad en el que la dama, a pesar de su dolor, se sentía protegida.

Y en el anhelo por creerse de nuevo viva y encontrar a la niña perdida entre flores, aquella alma que comenzaba a despertar fue llenando vacíos.

Hubo también un tiempo en el que las rosas para ella lo fueron todo y en su jardín recuperó sus sueños.

Y el instante en que decidió dejar de sentir y envolver su corazón en las sombras de la luna fue convirtiéndose tan sólo en un recuerdo.

Pero quién no ocultó una vez el rostro contemplando a la luna, quién no escondió las lágrimas bañadas en su luz.

A veces renacer y desprenderse de la tristeza puede ser difícil para quien en su soledad aprendió a convivir con ella tras sonrisas.

¿Sabéis?

Me demoré y lo siento. Y aunque tras este silencio habrá más cuentos poco a poco en ellos necesito ir despidiéndome de mi luna, pues necesito acariciar aún más la vida.

11 comentarios:

  1. ¡Que bien que ya dejaste huella! ¡Que bien que ya dejaste tu casita bien pintada, impoluta de telarañas, los estantes ordenados, ...! Que bien que ya estas de vuelta, motivada!

    Este cuento, yo no lo llamaria asi, pero valga su título, lo festejo más que por su esencia por tu regreso. Sin embargo...

    ... he de ser objetivo en este comentario: Es escueto y lírico, como no podíamos esperar menos viniendo de tí, son pinceladas a tu estilo, estilo y subjetividad que ya añorábamos.

    No me extiendo, pudiera, pero lo mejor que nos dejas es que nuestras incesantes visitas a este blog entrañable no quedan vacias y sumidas en la duda por tu estimable persona.

    Un inmenso BESOTE reina, amiga de la noche, noche bañada por esa luz eteréa que brinda la Luna y que tan bien nos describes y plasmas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡DONDE andabas metida!!, se te extraña. Que bueno tu regreso y ojalà continùes deleitàndonos con tus maravillosos relatos. Esta entrada la veo como una especie de instrospecciòn que haces de los motivos de tu ausencia,siempre con la dulzura que caracteriza tus escritos.

    bienvenida..mis cariñosos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo que alegria volver a leerte echaba de menos tus bellos cuentos este es precioso
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  4. Tomalo como lo que es, plagio, pero, es lo que hay bella flor, inspiran tus textos...

    Se que no lo tomas a mal...
    ... mi intención sana, es despertar tu caudal apreciado...


    Discurría el tiempo, inmutable, en que mis cuentos rozaban esa quietud retenida tantas horas junto al papel blanco, irreprochable, adormilado y preocupado por si hubiera existido un extravío de sueño irreemplazable.
    Arrullaba la noche, el silencio mordía, mientras, estrellas, algo aburridas, se confabularon en buscar la justa conformidad. Era Junio, orgulloso mes de fe algo relajada.
    Afuera, mi ventana abierta, los arboles callaban mientras los jazmines, sumidos en tenue luz, sin vergüenza, colmaban el aire con perfumes inolvidables, anclados a imperturbables nostalgias.



    Siempre mi fiel BESOTE te ronda, debe rondarte... que no los congelo porque se que estas...

    Perdona, si esta vez no hubo réplica sino texto gemelo...pienso, que cualquier texto bello da pié a un otro mas extenso, de los que me gustan compartir y laborar contigo.

    De esos que yo disfruto...

    (No me reproches que comento sin haber leido, comprendido, asimilado)

    ResponderEliminar
  5. hola guapa cuanto tiempo me alegro de que estes otra vez a la carga te deseo lo mejor guapa muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto tiempo!

    Como te he extrañado. Espero que todo vaya bien, o que vaya a mejor.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No te despidas nunca de tu Luna.
    Guárdala en un rinconcito, déjala descansar, pero no la abandones.

    Besitos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me suena esa cara!!! uhm quién será???

    pero ne me quitte pas...

    Estos eclipses no pueden ser nada bueno jo


    besitos Ç( te echaba de menos)

    ResponderEliminar
  9. Espero que este sea el principio de una reluciente luna lunera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No lo sientas... Se echan mucho de menos tus cuentos (tanto que me gustan... lo sabes, ¿verdad?), pero es comprensible que a veces nos demoremos (me incluyo porque a menudo también lo hago), sobre todo cuando necesitamos acariciar aún más la vida...

    Un abrazo muy fuerte, y espero que, entre caricias a la vida, de vez en cuando vuelvas por aquí (yo ahora también lo hago así: cuando puedo aparezco, y si no, lo primero es lo primero...).

    ResponderEliminar
  11. Nunca dejes de acariciar la vida pero sin despedirte de tu luna, nuestra luna q nos hace estar vivas!!
    yo tmb he tenido q estar ausente por algunas cosas pero aqui regresamos de ves en cuando porq los verdaderos amigos están del otro lado... gracias por formar parte de mi!!
    te adoro amigaa lo sabes verdad?
    un beso giganteee :)

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.