Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

domingo, 20 de diciembre de 2009

¿QUÉ TAL SI COMBATIMOS CON HUMOR EL STRESS PRENAVIDEÑO? JA JA JA JA JA JA. UNA DE COMIDA DE EMPRESA.




Ya estamos casi a punto de que llegue Navidad, y vamos todos más acelerados que ná.

Como mi padre, que casi no puede con sus piernas pero nos tiene a todos en jaque de un lado para otro para que no falte de nada. Que si el queso de Ocaña, las pastas de almendra del pueblo ese de Toledo que son estupendísimas, que si a Madrid a por un turrón que sólo se encuentra en una tienda cerca de la plaza mayor... Por no contaros los centros comerciales que vamos visitando porque no es capaz de encontrar todo en un sólo sitio.

NOOOOOO cómo va a encontrar todo en un sitio. No que vah, tenemos que recorrernos media geografía española en busca de aquellas cosas que sin ellas no sería Navidad... Y por supuesto el veinticuatro visita obligada por la mañana al Dagustin a por marisquito fresquito porque no hay otro sitio mejor. Márcate 100km con tu padre diciéndote que no vayas tan deprisa con el coche y que tengas cuidado con la curvita esa "que tú te confías pero tiene mucho peligro", cuando eres alérgica al anisakis y ni vas a catar una triste gamba. MANDA LECHESSSSS.

Vamos, que en casa de mis padres los días antes de Navidad parecen los preparativos de una operación de esas de guerra mundial. Os lo digo: el día D se queda chico a su lado.

Y luego, claro, hablamos de crisis pero llegan estas fiestas y en la medida que cada uno puede tira la casa por la ventana, y no digáis que no. Y lo bonito que queda decir "no si yo con unas patatas fritas y un huevo frito cenaba más que bien". Pero vamos que le cascamos a mi padre unos huevos estrellados... y nos los estrella a mi madre y a mí en la cara ja ja ja ja ja ja.

Vamos, con la ilusión que tiene mi padre por esos días le vas a poner de cenar en Nochebuena o de comer en Navidad eso o unas lentejas. Nota: con lo que me gustan a mí las lentejas, hummmmmmm que ricas. Pero es que mi padre le pone muchas ganas, sobre todo por nosotros y aunque luego se tenga que ajustar el cinturón, en estas fiestas intenta dárnoslo todo y que no nos falte de nada.

Bueno ya me he liado, hablábamos del stress pre navideño, que si no es suficiente con ir de compras de un sitio a otro en busca de delicatessens para el sibarita de la familia, y de escribir las cartas correspondientes a papa Noel y a los reyes, porque es que ahora hay que escribir dos cartas (yo cuando era pequeña no tuve tanta suerte, sólo le escribía a los reyes magos), tenemos que cumplir con la obligada cita de LA COMIDA O CENA DE EMPRESA. Nota: aquí tenía que haber sonado música de terror.

En mi caso ha sido comida y como todos los años no quería ir. Es que digamos que yo trabajo en una empresa que pertenece a un grupo y en esa comida se juntan casi doscientas personas que evidentemente casi no se conocen entre sí. Sí es como una comida de super compromiso.

Pero bueno, al final, como cada año he ido sobre todo por mis compañeros y porque al final siempre acabas pasándotelo bien. Y, venga lo confesaré, porque ya que no nos dan aguinaldo, que leches, para una cosa gratis que nos ofrecen los jefes hay que aprovecharlo, ja ja ja ja ja ja.

Mis compañeros y yo siempre decimos lo mismo todos los años "El que deje algo en el plato cobra" "Y el que le haga la pelota al jefe cobra más".

Anda que ayer no tuve que ser testigo de peloteos. Porque una cosa sí que yo no soy, y es pelota. Buffff no puedo. Y eso que no me llevo mal con mi jefe pero que no me sale, como mucho un "Feliz Navidad", pero eso de decirle "Antonioooooo vente conmigo a hacerte una fotito" como que no. Como que no me cae mal pero que no le quiero en un álbum de recuerdos, prefiero seguir viendo su nombre en la nómina y en las pagas extras ja ja ja ja ja ja. Nota: Evidentemente mi jefe no sabe que tengo un blog. ja ja ja ja ja ja.

Encima este año mis compañeros y yo planificamos mal la operación Comida de Empresa (teníamos que haberle pedido asesoramiento a mi padre). Fuimos cinco y como todos los años intentamos ir un poquito antes para coger un sitio estratégico. Como somos más chicas pues tenía que ser uno que estuviera cerca del baño para no hacer el paseíto delante de los demás trabajadores que son casi todo hombres (es que es una vergüenza de verdad) y por supuesto un sitio donde pudiéramos sentarnos los cinco juntos.

Pero pobres de nosotros que ayer con tanto stress, porque algunos también tuvimos que trabajar, llegamos con la hora pegada y nos tuvimos que sentar en una mesa larguísima toda llena de hombres y encima lejísimos del baño. Vamos que mis tres compañeras y yo estábamos acobardaitas.

Monísimas, divinas de la muerte, pero acobardaditas entre tanto estrógeno. Y cuando tuvimos que ir al baño, ya sabéis cita obligada, nos tuvo que acompañar el único varón entre nosotras, mi compañero, que ayer casi se gana el cielo entre los halagos que nos hizo a todas y lo servicial que estuvo. (Vamos que si no es servicial le linchamos entre las cuatro, ósea que no le quedó más remedio al pobre).

Y digo que casi se gana el cielo porque el muy cabrito se pasó de copas y al final yo que no conducía me tocó conducir de vuelta. Pero bueno, no todo iba a ser perfecto y al final nos hemos librado del momento villancicos que en esas comidas surge cuando ya todos van pasados un poco de copillas, por lo menos en mi empresa.

Lo importante: con tanto hombre y todo, ayer logramos comer agusto cumpliendo el objetivo de comerlo todo. Vamos que nos pasamos demasiado comiendo y anoche tuve que tirar de antiácido para ver si conseguía bajar la comida.

El mensaje navideño de mi jefe, porque todos los años como el rey nos hace llegar uno, fue el de "Hay que tirar del carro" Digo yo que se refería a la crisis, porque si encima de que ahora que tenemos que aguantar carros y carretas, tenemos que tirar de ese carro pues tú dime a mí. Y todo esto sin saber cómo es de grande el carro ese de las narices, ja ja ja ja ja.

Pero bueno que se le ha entendido y yo simplemente le saco un poquito de punta. Que tengo que dar gracias y de verdad las doy por poder haber ido a una comida de empresa que mucha gente este año no puede decirlo.

Que no estoy siendo pelota, que noooooo, que es que es así, que está claro que la cosa está muy mal y que hay que tirar de ese carro como sea, y que si hay que gastar un poco pues hay que gastar sin olvidar lo que nos está tocando vivir.

Joder que seria me he puesto, que me he parecido a mi jefe y todo, y eso noooooooooo. Bueno que para los que os haya tocado ir de comida o de cena de empresa espero que lo hayáis pasado bien, y para los que no han podido seguro que vendrán tiempo mejores y si sirve de algo os diré que creo que yo ayer me comí vuestra parte. Joder todavía me duele el estómago. ja ja ja ja ja.

Hoy más sress, pero del bueno. HA LLEGADO POR FIN MI SOBRI y aunque tengo que trabajar tendré que sacar también tiempo para discutir un poco con ella y contarnos nuestras cosillas, ja ja ja ja ja.

Pero esto es lo que tienen los días pre fiestas: un sin parar. Así luego nos pasa a muchos que cuando por fin comienzan estamos deseando que terminen.

Y ahora os dejo, por supuesto, con un villancico que ya es tiempo pero con un toque de humor para que nos desestresemos todos, ja ja ja ja ja. Melendi-ya llego la navidad.

Un besito muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeee.









21 comentarios:

  1. Feliz navidad ana y a los tuyos también claro.


    Muxus

    ResponderEliminar
  2. ajajajajajajaja vaya tela haola cielo mio como siempre tus entradas increibles de verdad
    gracias por ser asi y sacarnos simepre esa sonrisa
    un beso y feliz semana navideña

    ResponderEliminar
  3. Felices días para ti y los tuyos.

    Padre no hay más que uno y Navidades una vez al año... :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Eres un vendaval de ilusión, historias que entretienen al más aburrido del barrio.
    Que te aprovechen todos esos delicatessen que después de tantas curvas en el viaje, no se como tendrás el estomago.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ANA: No solo te has comido mi parte, sino que también lo has celebrado por mi jajjaj...Bien, tienes que sentirte (Ya veo que si) satisfecha de tener una familia que te quiere...unas compañeras, trabajo, sobrina y unas ganas locas de contarlo...aunque luego tengas que purgar la comida excesiva...
    Besitos y abrazos (de uno de los de las lentejas)para ti...

    ResponderEliminar
  6. Mi niña mi deseo de que llegues sin antiácidos para Navidad!!

    Felicidades para vos y los tuyos

    Un abrazo grande

    Noe

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades preciosa, te deseo que pases unos días estupendos.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana, por este rato tan entretenido. Lo que me he reido...

    Un abrazo y mis parabienes para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  9. …..…………....__/\__
    ....................>-:¦:-<
    .....................¯¯\/¯¯
    (♥).................♥Ѽ ♥
    (♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
    (♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
    (♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
    (♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
    (♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
    (♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
    (♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
    (♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
    …..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
    ..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
    (♥).........Feliz Navidad..||.......
    Mi querida amiga, que todos tus deseos se hagan realidad...Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad!. Porque es lo que te deseo, unas felices fiestas, prosperidad un feliz año nuevo.
    Paz y mucho amor.
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Disculpa mi retraso, amiga, estos dias son de vértigo para mi...!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eres un huracan de ideas amiga.
    Felices fiestas, un acierto poner el video de mi paisano Melendi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Feliz navidad... espero que sin estres!

    Besos navideños

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad princesa. Que sigas con tu buen humos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Vuelve el Rey!!

    Jaja, Ana, eres la leche con almendras y cola-cao, hablando de comidas de empresa;)

    Nah, a ver si nos desestresamos del todo comiendo turrón del Lobo y poniendo las bolitas del árbol, ¡olé!

    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  15. \\\///
    (Ó_Ó)
    felices fiestas amiga ana, mis mejores deseos para ti¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que al final haya sido una buena comida de empresa.
    Yo sin trabajar, me refiero fuera de casa, me siento privilegiada, pues me invitaron a la comida de la empresa donde estube, y allí me planté, todo sea por disfrutar ya que llevo tiempo sin salir, y hay que penica lo que quedó, cuanta comida, jaja, me tiré dos dias mala, porque ya sabes que muchas cosas no puedo comerlas, pero quien se para en esos momentos a pensar en eso cuando te invitan sin haber dado un palo al agua?...jajaja.

    Un abrazo.

    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  17. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*

    Alzo mi copa aquí para brindar por ti
    Y desearte lo mejor
    Navidad dulce Navidad
    Vuelve a casa vuelve al hogar
    Navidad dulce Navidad
    El calor de hogar.
    Besos
    MARI

    (Atom)

    ResponderEliminar
  18. Te deseo unas felices fiestas y me alegro qe disfrutaras de la cena de empresa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo jajaja hay que aprovechar las cenas como sea que los jefes son tan ratillas que no dan ni caja de Navidad...en ese caso esta tambien mi pareja que mañana la tiene el la comida y claro de aguinaldo na de na y eso que les esta sacando las castañas del fuego...en fin mi niña me encantan tus entradas...que los pases muy bien y Feliz Navidad querida Dama oscura...besitossss TQM

    ResponderEliminar
  20. FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Que seas muy muy muy feliz, Ana, estos días y toda tu vida.

    Un beso enormeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  21. Ani, dónde andarás metida... seguro que con todo el rollo de los preparativos ¿O no? O te quedaste todavía en las cenas, ay.

    Que te falta el cuento de navidad... (Me oyes... ehhhh...)

    De todas formas y como ya es 24, que tengas una noche hermosa y por supuesto para que luego nos la cuentes... :)

    Felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.