Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 14 de diciembre de 2009

HISTORIA DE UNA NEVADA. QUÉ TAL SI HABLAMOS DE LA DE HOY. JA JA JA JA JA JA JA JA




Ayer me acosté con la imagen de la chica del tiempo que no dejaba de repetir "No se sorprendan ustedes mañanas si al despertar se encuentran todo cubierto de nieve". Al final conseguí callar su voz y quedarme dormida, aunque no consigo recordar si soñé o no soñé.

5:05 horas del Lunes. Me despierto dispuesta a enfrentarme a un nuevo día de trabajo. En ese momento no me acuerdo de la chica del tiempo. La verdad es que a esas horas no se ni cómo me llamo.

5:10 horas del Lunes. Salgo del baño dispuesta a vestirme, levantó la persiana y se me queda una cara de gilipollas que ni os cuento. Lo primero que pienso: "Joder la jodía ha acertado". Lo segundo: "Joder, Joder, Joder". Lo tercero: "hay que joderse qué hago voy a trabajar o no".

Nota: lo sé a veces digo demasiadas palabrotas. Pero hoy no era para menos. Y si "joder" lo dice Hugh Grant en "Cuatro Bodas y un funeral" yo también puedo hacerlo.

5:12 horas del Lunes. Después de pensarlo decido que me voy a jugar el cuello por mi jefe, aunque se que no me ascenderá, ja ja ja ja ja ja. Me enfundo la ropa y unas buenas botas y cierro la puerta encomendándome a todos los santos. Quito la nieve de encima del coche y consigo arrancarlo con algo de esfuerzo.

5:20 horas del lunes. Tomo la carretera comarcal que me llevará al acceso a la Carretera de Valencia. Empieza a nevar cada vez más fuerte, pero como la nieve esta sin pisar como que consigo controlar el coche. Entonces pienso en qué tengo cadenas por si la cosa se complica. Sí, claro que las tengo, pero de qué me vale si no tengo ni puñetera idea de cómo ponerlas. Y no dejo de repetir en mi mente " La madre que me parió sólo se me ocurre a mi ir a trabajar con este tiempo".

5:30 horas aprox. del lunes. (por culpa del miedo empiezo a perder la noción exacta del tiempo). Me incorporo a la carretera de Valencia. Lo sé estoy como una puñetera cabra, pero no me queda otra. Cada vez nieva más fuerte y veo que alguien me sigue: EL QUITANIEVES. Qué malaaaa suerteeeee ya podía ir delante de mi y no detrás.

Nota. Luego me diréis que parece que todo me pasa a mi, pero os lo prometo, iba detrás de mi, ja ja ja ja ja ja ja.

6:00 horas aprox. del lunes. Al final consigo llegar al trabajo. PRUEBA SUPERADAAAAAA. Pero entonces empieza la verdadera pesadilla.

Yo y mi compañera empezamos a oír a eso de las ocho de la mañana que van a empezar a cortar las carreteras y que el temporal es bastante severo y no dejamos de preguntarnos si volveremos a casa. JODER, JODER, JODER.

¿Os imagináis? Si ya de por si es duro ir a trabajar ocho horas, pensar que tenéis que permanecer en vuestro lugar de trabajo un día entero, porque encima yo trabajo a pie de carretera.

Han sido unas horas largas en las que no dejaba de mirar por el ventanal. A veces me daban hasta ganas de llorar. Y no dejaba de pensar en mi pobre perro, en qué sería de él todo el día encerrado sin mi.

Entonces me he acordado de la serie de "EL ULTIMO SUPERVIVIENTE", y casi me decido a emprender la marcha a pie. Total no son tantos kilómetros y campo a través seguro que lo conseguiría, pero luego he pensado "Ana, desde luego que estás gilipollas, y cada día que pasa más porque mira que pensar que lo lograrías, ¿Tú? pero si cuando sales a pasear tropiezas con la única piedra del camino. Desde luego..."

Nota: Lo sé eso de hablar conmigo misma está yendo de mal a peor. Ja ja ja ja ja ja.

Al final ha resultado que estábamos casi en el punto más negro de todo el temporal en la zona de Madrid, y a mi compañera y a mi no nos ha tocado otro remedio que racionar las chocolatinas y los refrescos para por lo menos dos días, por si acaso los equipos de salvamento no lograban llegar hasta nosotras, mientras pensábamos lo bueno que estaría un cocidito.

Pero como todo no puede ser tan negro, y yo me merecía un final feliz aunque haya sido sin cocido, que para finales tristes ya tengo mis cuentos y quien dice un cocido se conforma al final con cualquier cosilla, ja ja ja ja ja, a eso de las dos de la tarde las maquinas quitanieves tenían controlada la Carretera de Valencia, incluso la comarcal que me lleva a mi pueblo. HURRA, HURRA, HURRA, porque en la última nevada grande casi no llego a mi casa.

Y claro una vez que todo estaba bajo control ha dejado de nevar.

15:30 Horas. Llego a mi casa, y no me he tirado al suelo para besarlo cuando he bajado del coche, porque había demasiada nieve y seguro que luego me iba a costar levantarme.

Aunque al final casi lo beso cuando he sacado a mi perro. Menudo escurrión me he metido.

Me he cambiado, he comido algo, he llamado a mi familia para decirles que había llegado sana y salva, y entonces me he puesto a escribir.

¿Qué sería un invierno sin una buena nevada? Y encima en vísperas de Navidad...

Mejor hoy no contesto a esta pregunta que todavía estoy demasiado sensibilizada con el tema.

Bueno vale, lo diré, que a mi me encanta la nieve, que hace que los paisajes sean hermosos y todo eso, que si me animo hasta voy a hacer un muñeco de nieve, pero que hoy casi me consume los nervios. Definitivamente debería estar prohibido que nevase los días que hay que ir a trabajar.

Y mañana ¿nevará? No quiero ni pensarlo no vaya a ser que no duerma, porque encima ahora no tengo excusa para no ir a trabajar porque ya he ido hoy. Ja ja ja ja ja ja ja.

Por cierto ¿sabéis alguno poner cadenas? ¿Podríais explicarme cómo leches se ponen?

Un besito muy fuerte para todos y por supuesto un exitazooooooo.





11 comentarios:

  1. Seguro que necesitas que te ponga las cadenas? mira que cuandolas pongo las pongo muy bien... jajajaja

    Yo creo que deberías usar tu otro método.... si ese de JODER JODER JODER !!! que con elk calorcito que provoca al final se derrite la nieve juas juas juas Anda ! que como estoy hoy!! bueno me voy a la chimenea que se esta mejor jeje

    hoy mejor que besitos, te mando una bufanda y el gorrito de lana jajaja o debería decir HO HO HO

    ResponderEliminar
  2. Ana la que ha caido, madre de Diossss.
    Pero no viste lo que pasó en Enero? Mi chico se pasó el dia en la carretera parado, por eso hoy ni ha salido, ni instituto, la familia unida.
    Eso si, he salido de paseo a las 9 de la mañana para que Kira disfrutara de la nieve. :)
    Hay que tener mala suerte hija, mira que ir el quitanieves detrás, jajaja.
    Toma anda aprende a poner las cadenas que es muy fácil.

    http://www.youtube.com/watch?v=opxxamSRcYA

    Un besazo, sin nieve.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando contás tus historias de la vida cotidiana me hacés llorar de risa!!

    Acá con casi 35º hoy ha estado agradable el día.

    Y la nieve a mi también me gusta pero verla en fotos y así y todo me da mucho frío.

    Un beso grande y que mañana no nieve!!!

    Noe

    ResponderEliminar
  4. Esta nevada??? una tonterida...Nevada la de enero y yo me embarco de viaje hacia el norte!!! (menuda odisea)... Pero por lo que ha salido en la teleeeee....La verdad es que ha habido alguna zona en la que la cosa se ha puesto fea y camiones y autocares han tenido que parar donde han podido...JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    Racionar chocolatinas??? Teniendo a una compañera???? JAJAJAJAJAJAJAJA. A la que se descuidara me pilla con la servilleta al cuello, el cuchillo y el tenedeor!!!!!...
    Bueno compi, a ver si mañana tienes suerte y no te nieva. Besitooooooooooosssssss

    ResponderEliminar
  5. La nieve es bonita para mirarla desde dentro de casa con todo bien surtido.

    Ayer me tocó tirar de pala a las seis y poco de la mañana para sacar el coche hasta la carretera, un verdadero placer.

    Mira las cadenas de tela, son muy fáciles de poner.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. A mí la nieve fuera de las montañas como que no... pero bueno, luego uno lo cuenta y se lo pasa bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues donde yo vivo ni un copito de nieve, snif. Con lo bonita que es la nieve... desde casa, con la calefacción en marcha y estirada en el sofá con una manta.

    ana, eres una kamikaze, y encima si te hubiese pasado algo tu jefe se hubiese desentendido porque a quien se le ocurre ir a trabajar con ese temporal.

    Disfrutad de la nieve, que cuesta mucho de ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes chica del tiempo..¿que tal tiempo para mañana?
    Excelente el post que nos acercas, muy propicio de estas fechas.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando te da por la alegrìa...eres grandiosa...

    ahhh y gracias por los 5 latinos...un hallazgo y gratos recuerdos

    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la nieve! y los q no la tenemos queremos q los q la tienen soplen tan fuerte para q nos la manden un ratito!! jajaja aqui el frío es terrible y encima soportarlo sin nieve? peor!!!! jajaja
    Un beso grande amiga q te quiero tanto!!!!
    P.d: Como no nieva aqui no se poner cadenas asi q ni como ayudarte jajaja

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.