Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

lunes, 7 de diciembre de 2009

HALA A DECORAR TODO EL MUNDO SU CASA, JA JA JA JA JA JA




HOLAAAAAAAAAAA.

Madre mía, si parece que fue ayer y ya estamos otra vez en diciembre. POR DIOSSSSS QUE NO PASE TAN DEPRISA EL TIEMPO. Si todavía estoy casi que haciendo la digestión de la cena de nochebuena del año pasado y ya hay que prepararse para la siguiente.

Nota: recordar donde puse los vaqueros que me quedan un poco grandes porque seguro que los lleno cuando acabe el mes ja ja ja ja ja ja.

Y claro... todo son preparativos y más en este puente. Y si vas a los centros comerciales como que te contagias. Tanta lucecita, tanto rojo y dorado, vamos que se te van los ojos. Y yo todavía sin poner el árbol de navidad. Bueno, todavía me queda algo de tiempo.

Aunque aquí, en mi pueblo, mis queridas asiduas ya han empezado LA OPERACIÓN:"Decoración Navideña, a mi me queda mejor que nadie". Y si vas a comprar el pan te encuentras cantidad de papa noeles colgados de los tejados, de las ventanas, trepando por las paredes. Todo un ejercito: Casi que da hasta un poco de grima.

Y luego lucecitas por todos los lados, por las ventanas, en los arboles, en los balcones donde también ponen árboles con más lucecitas. Vamos que de noche esto parece Las Vegas, ja ja ja ja ja.

En eso si que no compito con ellas, porque a mi me va, y sorprenderos, algo más tradicional y sencillo, y ahora más, que he descubierto como hacer mis propios adornos. Vamos que he aprendido hacer unas bolas para el árbol que esas si que darían envidia a más de una.

No se qué pasa conmigo, soy una contradicción en mi misma porque a mi las navidades como que me entristecen un poco, y sin embargo me presto al juego de decorar mi casa. Ya os enseñaré alguna foto.

Pero en eso de decorar, la que me gana y ganaría a todas las asiduas es mi madre. Dios mío si cuando entras a su casa te da la sensación que te vas a encontrar con los duendes de papa noel haciendo juguetes.

Lacitos por la escalera, sus replicas antiguas de santa claus, muñecos de nieve, duendes colgados por las paredes.... lo que os cuente es poco.

Y por supuesto... un árbol que quita el hipo. Una obra de ingeniería en el que todos aportamos algo. Mi padre es el técnico en luces, y hasta que no quedan como él quiere no se empieza la decoración (lo que puede llevarnos un par de días) Luego, mis hermanos y yo, simples operarios, sacamos los adornos que guarda escrupulosamente mi madre, una colección que empezó cuando se casó y que cada año ha ido aumentando.

No os creáis que es fácil colocar los dichosos adornitos porque mientras los colgamos tenemos a mi madre amenazándonos, diciéndonos que como le rompamos alguno nos enteramos. Imaginaros que stress.

Y mi madre, pues eso, supervisa todo y pone la guinda final con el espumillon.

Vamos, un árbol exagerao, se ponga mi madre como se ponga. Pero luego, cuando lo veo terminado pienso cómo fueron las navidades de hace dos años en las que no pudimos casi ni ponerlo, y me alegro de que este año esté puesto. Es como la gran tradición navideña de mi casa.

Sí, me entristecen las navidades, pero me encanta pasarlas con mi familia, y con los preparativos previos, en el fondo, me lo paso pipa. Sobre todo cuando luego viene mi sobrina y veo sus ojillos llenos de tanta ilusión.

Bufffff y ahora me toca a mi: De aquí a mañana mi reto será montar el árbol yo solita
Porque rocky no creo que me ayude, aunque luego dará algún lametazo a los adornos que pille, para sacarle brillo, ja ja ja ja ja.

Y hablando de decoración, hoy estrenó fondo navideño. Bueno, más que navideño, invernal. MUCHAS GRACIAS DIABLO, que me ha encantado.

Quién me iba a decir a mi que iba a tener decorado antes el blog que mi propia casa, ja ja ja ja ja ja.

Y vosotros.... CÓMO LLEVAIS LA DECORACIÓN NAVIDEÑA.

Un besito muy fuerte para todos.


12 comentarios:

  1. Anita...Te ha quedado precioso el blog...Es que Diablo es un artista...
    Por lo que respecta al post, a mi también me entristecen las navidades, pero decoro porque tengo niñas...Ahora, si pudiera me acostaba hoy y amanecía el día 7 de enero, pero como no se puede...Pues nada...

    Muchos besitos preciosa. Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. Jaa es verdad! ya tenemos la navidad encima de nosotros! yo ya termine de decorar todo y hasta con arbol bien puesto, ahora mismo tengo a los críos poniendo un tren debajo de el jajajajaa
    Un beso muy grande! y me encanta leerte no sabes lo q me gusta1! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues nosottros ya hemos puest el arbol.No está muy lleno porque Susi,la pequeña terremoto de dos años,se dedica a quitar y poner las bolas asi que imaginate las veces que ponemos el arbol jajjajaja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ana, me cuesta ver un poco las letras con esta plantilla. Yo espero que los pantalones me quepan cuando acaben las iestas (me las voy a pasar trabajando, pero estoy contenta).
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. a mi no me gustan las navidades y si viviese sola dudo que adornase la casa. es una epoca del año un tanto triste para mi.pero respeto a todo el que disfruta de ellas aunque para mi los papas noel colgados del balcon parecen algo entre siniestro y hortera que quieres que te diga

    jejejejej

    animos con la operacion decoracion y ya veremos que tal te queda la casa

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo te quedo precioso el blog
    mira que hoy he adornado mi casa, con mi arbol y mi pesebre y sus luces
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ehhhh, qué chulo te ha quedado el blog!!! Yo no sé hacer estas cosas...
    Yo no sé qué voy a decorar, como no me traiga un minibelén de España o robe una palmera de algún jardín, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Supongo que hoy irremediablemente, tendré que empezar a poner la decoración... así que después de ésto alla voy...

    El blog te ha quedado una pasada!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. pues... un sencillito arbiolito unas lucecillas y la magia en el corazón...

    feliz navidad todo el año Ana..
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado, el diablo ademas de diablo es un monstruo, pero de los buenos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues habia puesto el arbol de navidad todo lleno de bonitas bolas, con paquetitos preciosos, con una estrella, pero tengo unos bichos de sobrinos pequeños que no han dejado ni uno, los paquetes todos abiertos,,,¿que hay dentro? las bolas se pensaban que eran pelotas....ahissss que ya no es el arbol aquel tan bonito...y ahora me pregunto renuevo lo que me destrozaron o lo dejo asi, porque mis diablillos seguiran viniendoooooo
    Feliz domingo
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.