Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 15 de junio de 2011

LOS RELATOS DEL VIENTO 8. ESPERANDO LAS PALABRAS DEL VIENTO.




Durante todo este tiempo añoró un viento que le devolviera sus palabras, una conversación quebrantada por el transcurso triste de sus años y que, sin embargo, todavía se repetía en su mente cada atardecer.

No pudo deshacerse de aquel sufrimiento, y la verdad, silenciosamente velada bajo su piel, comenzó a ahogarle por dentro, asfixiándole en cada una de sus letras.

Apenas recordaba ya su rostro, el sonido de su voz…

Una noche, a pesar de la oscuridad, creyó verla a través de los vidrios teñidos por la agonía que le mantenía preso, aquellos cristales con los que cubrió sus ojos negándose la luz, prohibiéndose una mínima esperanza. Pero cuando trató de alcanzarla y rozó su hombro, envuelto en su quimera, no consiguió reconocerla, a pesar de que, en su regreso, el viento arrastró el sonido de su propio nombre.

Quizás sólo fue un delirio. “No, no era ella” y no dejo de repetirse a sí mismo esa frase…

En su desconsuelo, soñó que por fin los recuerdos comenzaban a desvanecerse, pero tan sólo fueron sueños, y en su despertar, aunque aún permanecía vivo, no encontraba razones para continuar con su existencia, más que su propio tormento.

Si le hubiera dicho la verdad…

Nunca la mentira del no sentir quebró tanto un alma como la de aquel hombre, imaginando el dolor que había causado al negarse su amor, mientras el viento arrancaba las lágrimas de aquellos ojos que tanto idolatró.

Y cada atardecer salía a su encuentro, esperando que aquel viento regresara y le devolviera aquellas palabras que se perdieron bañadas en el sufrimiento de aquella niña, las que nunca pronunció por miedo a traspasar la inocencia de su rostro.

La última vez que le vi, caminaba cerca de un jardín. Extendió la palma de su mano y pude percibir como sus labios dibujaban una sonrisa.

Una suave brisa envolvió aquella tarde…

11 comentarios:

  1. Te leo aunque no comente,las cosas no marchan muy bién.Espero tu correo.
    un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bello cielo esa suve brisa que envolvio aquella tarde precioso
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. hola
    he me enanta como escribes la belleza de tus letras me envuelve imaginado cada palabra
    saludos.....

    ResponderEliminar
  4. paraiso, belleza, sueños plateados
    cuanta pasión transmiten tus palabras, cuanta hermosura de alma, y entre tanto tu esencia que derramas sobre cada frase, verso, palabra, se siente tu sencillez y la calidez de tu alma ...

    me agrado el relato y tu blog
    serè desde ahora una seguidora fiel
    sinceramente
    Nichole =)

    ResponderEliminar
  5. El viento tarde o temprano vuelve a recapitular sensaciones y recorrer como la primera vez lugares y sensaciones ya vividas...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  6. sucede al irse la tarde y entra la noche, ese viento intenta recordar lo que fue y ya no es un intento. Creo que debe ser que en algún lado nos quedamos sin saberlo. Cuántos no nos inventaran en otro escenario y ni tu ni yo sabemos que allá existimos.

    Me sedujo tu relato, fluye sin necesidad y descanso.

    Amiga, vengo de un link de estar de paso y eres mi amiga en fb y jamas he cruzado palabra alguna.

    Ya era hora jeje.

    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Una nueva entrega esquista para esta serie que desde su cominezo no dejo de aplaudir.

    Demuestras una y otra vez una inventiva inagotable, inspiración desbordante y, sobre todo, que cuando quieres consigues dejar plasmada un prosa pulida, rica en matices, en sugerencias que nos transportan a historias paralelas no narradas, si acaso con pespuntes magistrales, eso hace que el texto publicado se amplie en nuestra imaginación aderezado, como no, con el tempo, atmosfera, aromas... que tu inculcas en los sentidos.

    Buen trabajo mi querida amiga.

    BESOTE

    ResponderEliminar
  8. Volaron sus sueños, voló su fortuna. El amor que un dia debiera ser eterno, inquebrantable, dejó apenas una estela en el recuerdo. Permanece la culpa, el arrepentimiento, las ganas de abrazar la muerte, llegar a sentir la paz ansiada, desembarazado de lo fragil en esta vida, de lo que ya dejó de tener sentido en sus circunstancia. Sin envoltorio la crudeza de la existencia duele. Sin compañia se esfuma la esencia. Dejar cada noche la camisa colgada en el respaldar de la silla mientras el espejo delata sin piedad la pronta, cercana, proximitud del último aliento. El viento hoy ha dado una tregua. Las ramas de los arboles y arbutos parecen estar dormitando, pensativos. Al abrir la ventana un aire fresco, fragante, conquista este habitáculo que por dias quedó encerrado bajo estricta penumbra. Es un buen día, un excelente instante para que mis dudas, temores, culpas e impotencia culminen con cierto sosiego.

    ResponderEliminar
  9. PURA BROMA:

    MATUTINO (I)


    Matutino 04:00
    Se rebusca por las inmediaciones de los hechos. El último parte médico no es alentador. Las víctimas siguen hospitalizadas con pronósticos graves. Las causas de la tragedia aun siguen sin poder esclarecerse.
    Matutino 04:15
    Parece ser que una patrulla de la policía nacional ha interceptado un vehículo sospechoso, concretamente un automóvil cuyos ocupantes carecían de licencia de conducción, como, asimismo, la reglamentaria documentación de propiedad y otros pertinentes trámites oportunos y reglamentados.
    Matutino 04:30
    Nos llegan últimas noticias desde la clínica donde siguen las victimas al cuidado. Según nos cuentan, aunque el pronóstico sea reservado, una de ellas ha recobrado cierta noción. Las otras dos, aunque inconscientes, evolucionan de buen grado y se espera que en pocas horas recobren conocimiento.
    Matutino 04:45
    La alarma se despierta, irrumpe casi hora después. Cuando la patrulla se encuentra tramitando los trámites hospitalarios pertinentes.
    Matutino 05:00
    Nos vienen últimos datos desde el centro meteorológico. Se avecinan desde el Sur aires cálidos que avecinan un suave pero constante aumento de temperatura. Principalmente en la zona sur, las costa de Cádiz, Huelva, Málaga y Almería, aunque no se descarta que pudiera llegar a zonas de Levante incluso a incidir en el computo de las temperaturas en Baleares y Cataluña.

    ResponderEliminar
  10. Todas las historias debieran comenzar por el principio. Esta que hora escribo no se como comenzarla, si por la ética o el impulso.

    ....

    Ella me dijo entonces: Tus ojos, tu mirada me atraen pero el miedo que empujas, tus labios apretados me asustan.

    Dijo el: Apredí en calma, en solitud.Las amantes que tuve no me dieron calor, solo complacencia.

    Ella: La noche no es eterna aunque tierna.

    El:Pudiera quedar postrado junto a tu cuerpo hasta que el frio de tu ausencia me mate, eniquile o trame alguna tagedia digna de mi locura.

    Ella: ¡Eres un loco! Acerca tus labios, te besaré con ternura, sin prisa.

    El: ¿Espera! Abriré las ventanas para que el viento, silencioso, ayude con su soplo a suavizar el calor de nuestros cuerpos.

    Ella:Veo como el cielo quiere negarse.

    El:Parece noche de Luna llena.

    Ella: ¿Me amas?

    El se entrega...


    GARABATOS:ARABESCOS:FILIGRANAS

    Un dia sin viento es un dia sin adorno...

    ResponderEliminar
  11. Niñaaaaa... ¿Onde andas?
    Me sobran las palabras y sigo solo, en silencio... la melodia del violin se retuerce... por cierto... ya viste el film titulado: El violin rojo... ??? Recomiendo que lo hagas pues no solo de palabras vive el poeta. Tambien te digo que el silencio tiene aristas que hieren... cui

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.