Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL TERCERO. LA AVARICIA.




Imagen de Calavera y Diablito.



Tomás de Aquino escribió “La avaricia es un pecado contra Dios, en el que el hombre peca al condenar las cosas eternas por las cosas temporales”.

¿Eternidad? ¿Quién la quiere? Cuando el fin de mis días estaba próximo la codicié pero después me di cuenta de que nada de lo que yo atesoraba podría hacer que la consiguiera.

La verdad es que no hubiera estado mal, una eternidad para conseguirlo todo… No, no hubiera estado nada mal. Y hubiera pagado cualquier precio, porque la verdad puedo pagarlo.

Aunque ahora que lo pienso, supongo que este Tomás se refería a una eternidad sin nada, en cuyo caso, que se quede él con ella, con la nada, y a mí que me deje que me muera con todo lo que tengo.

Sí, todos venimos a este mundo, desnudos, pero luego unos visten mejor que otros.

Yo, de niño vestía muy mal. No soportaba la pobreza en la que vivíamos, los zapatos desgastados de mi madre, los pantalones zurcidos una y otra vez.

Ella siempre dando gracias cuando algún vecino se dedicaba a hacer caridad con nosotros. Siempre al servicio de los demás, trabajando por nada…

No os podéis imaginar el asco que sentía cuando tenía que llevar la ropa de otro.

Cuando murió, supe que tendría que salir de allí, no para ser feliz, no, sino para construirme a mí mismo y conseguir más que todos los que me rodeaban. No quería volverme a sentir inferior.

Pobre mujer si supiera lo desleal que fui con mis hermanos. Ni sé que fue de ellos, cogí lo poco que se podía vender y me largué de allí.

No fue fácil. Al principio tuve que llevar una doble vida, por un lado trabajar en lo que fuera y por otro aprender, estudiar: idiomas, arte, economía, sociedad…

Cuando tuve creado el personaje, haciéndolo completamente mío, lancé mi engaño al mundo de los ricos: Un huérfano adinerado con mucha educación que rápidamente fue acogido en las altas esferas. Claro que también ayudó conquistar a la infeliz hija de un potentado y casarme con ella.

Su padre siempre tuvo recelos de mí, pero en el fondo le hice un favor y él a mi cuando me condecoró con ser su mano derecha (supongo que para tenerme vigilado).No me importó, sólo tuve que esperar y observarle…

Cómo disfrute el día que murió y me hice con el control de todo.

Comencé a llevar la vida que siempre había querido, buenos coches, buenas casas, cuadros con firma reconocida, y sobre todo, buena ropa, la mejor. Todo era poco, y cada día que pasaba quería más, sobre todo cuando en mi camino me encontraba con alguien que tuviera algo que yo no tenía.

¿Sabéis? El mundo de las finanzas se aprende rápido si no tienes escrúpulos y sabes cómo emplear realmente el dinero.

TODO. LO QUERÍA TODO...

¿Mi mujer? Ella sólo quería el título de esposa; se lo di, y cuando no necesité de nadie para poder alcanzar mis objetivos, me deshice de ella.

Tranquilos, no la maté.

Nunca entendí a las mujeres, la verdad, pero de igual modo que con las riquezas hubo a más de una que ambicioné como objetos que robar a sus dueños. Y robé, asalté, traicioné por tenerlas. Luego, cuando por fin las conseguía, dejaban de importarme, ya había obtenido todo de ellas y fuera de dos momentos de placer sexual no necesitaba nada más.

Un día de camino a mi oficina, parado en un semáforo, vi a un hombre trajeado con la corbata más impresionante que había visto nunca.

Aparqué y le dije que cuánto dinero quería a cambio de aquella prenda. Me dijo que era un regalo de su mujer en su primer aniversario y que no estaba en venta.

Erró su respuesta. Todo, todo en esta vida está en venta.

Le seguí, averigüé quien era, y se la quite, a su mujer, y luego ella me regaló aquella corbata. Todavía la tengo.

Seguro que no lo entendéis ¿Cómo podría explicarlo? ¿Alguna vez quisisteis algo que sabíais que no podríais tener? Los cobardes renuncian. Yo no. Y hago lo que sea por tenerlo. Pero voy más allá, hago lo que sea por tener lo que yo ambiciono y lo que ambicionan los demás.

Creo que morir tampoco está tan mal, y además ya tengo preparado mi funeral, hasta el traje y zapatos que llevaré. Será único. La pena es que mi panteón dorado no valdrá mucho una vez que haya muerto, pero entonces supongo que ya nada me importará porque no puedo llevarme todo lo que tengo conmigo.

¿Quién quiere la eternidad sin nada?

No soy tan codicioso.



.......................................................................


Enturbias con usura mi afán
condenándome con anhelos

Codicia me llaman…

Pero quién no me ambicionó,
quién no soñó con poseerme.

Quererlo todo…

Desear algo con toda tu ansia,
que te duela el alma amarilla

Ambicionar tal vez…



¿AVARICIA?



Safe Creative #1103298836999

11 comentarios:

  1. Fijate que en lo personal,considero la avaricia uno de los peores defectos humanos, porque por y debido a ella, se pueden llegar a cometer verdaderas atrocidades, incluso y con frecuencia,el asesinato...

    ¡excelente!

    miscordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Buen relato. Estoy esperando el próximo pecado capital.

    La parte de la corbata me ha dejado estremecido. juer, eso si que ambicionar las cosas de los demás. Pero lo de la colección de mujeres a costa de engañar y provocar la infidelidad en ellas?? no tengo muy claro si tiene que ver con la avaricia o con un instinto depredador innato acompañado de una vida vacía que ambicionas llenar con pedacitos de la de los demás.

    Pero vamos, que me gustó.

    Pases un buen día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. si he de ser sincero yo la he codiciado, aun que me ha preocupado poco, , un besito niña, y sigue sorprendiendonos como siempre

    ResponderEliminar
  5. Si ejke la avaricia es mu mala,pero que mu mala.....guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Me pongo en la piel del gordito ese,.. si el que a veces presenta capitulos con su cara de comer madalenas con leche cada mañana, y digo: "Alfred, te compadezco, ¿no leiste a Ana?"

    Yo si la he leido, mas de una vez y quisiera resumir con palabras como hacen otros pero, mi inventiva me gana...

    Rey del suspense, admirado ejemplo para todos nosotros, hoy me atrevo a ampliar esta lectura que nuestra amada contadora de cuentos nos ofrece con un texto paralelo, que, no publico aquí por cuestiiones de espacio y respeto, pero que ha de constar que la inspiración surgió en este rincón bañado de luz de Luna.

    ....

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. FRAGMENTO

    Un par de días más tarde volvimos a coincidir de manera fortuita en aquella céntrica calle junto al puerto. Me encontraba yo sentado en la terraza del Bistro del Tristan donde acostumbraba a tomar un aperitivo a media mañana mientras Laura se dejaba broncear tendida en el solárium del barco. Fue entre la ensalada que había degustado como primer plato y el ragú de rape con setas que estaban a punto de servirme cuando la vía pasar apenas un par de metros de donde me encontraba sentado. Casi de manera espontánea, como un acto reflejo que al verla me fuera imposible resistir, la saludé con mi deficiente alemán que había conseguido aprender durante mis constantes viajes de negocio por algunas provincias de Alemania, Austria o Suiza.
    —Hallo, Manuela. Wie geht es dir? (Hola, Manuela. ¿Cómo te va?)
    Parecía extrañada, sin duda no me reconocía al momento. Se quedó mirándome un instante con semblante algo perplejo, sin duda sorprendida que desde la terraza de aquel restaurante tan exclusivo alguien la saludara con tanta familiaridad.
    —Verzeihung! Kennen wir uns? (¡Perdón! ¿Nos conocemos?)
    Vestida con unos jeans ajustados que marcaban unas caderas y muslos perfectamente torneados y una blusa que había dejado desabotonada para paliar el calor sofocante hasta el comienzo de sus sinuosos senos, dejando apenas vislumbrar el borde de su sujetador que se marcaba tras el fino tejido.
    Desistí proseguir con mi deficiente alemán.

    ResponderEliminar
  11. Un4 vid4 pr4ctic4 m4s ke teóric4 l4 del person4je, sí ke 4lberg4b4 sentimientos perversos, 4l punto de jug4rsel4 por un4 corb4t4, muy buen4 estr4tegi4, g4n4rse incluso 4 l4 espos4 del otro tipo, WOW, si ke tiene 4g4ll4s.

    4lgo peculi4r de mi p4ís:

    L4 4mbición 4c4 m4s ke un pec4do es un4 enfermed4d ke est4 destrox4ndo l4 vid4 de un pueblo.

    Primero, nuestros gobern4ntes son kienes m4yor tienen 4v4nx4d4 est4 enfermed4d, y4 s4bemos todos de donde obtienen sus rikex4s m4teri4les.

    Segundo: Los pueblos no tienen l4s 4g4ll4s p4r4 recl4m4r lo ke es suyo...

    Tercero: Nos h4ce f4lt4 l4 inici4tiv4 ke el tipo de tu escrito derroch4.


    Me f4scin4 lo ke nos comp4rtes...

    Y perdón por l4 escritur4, y4 te expliké lo ke p4s4.

    Otro fr4tern4l beso....MU4H

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.