Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

viernes, 6 de noviembre de 2009

DIARIO DE UNA MARUJA. A PUNTO DE TERMINAR LA LIMPIEZA DE OTOÑO, JA JA JA JA JA.




Se que voy con mucho retraso en visitaros a la mayoría, por no decir a todos, y me sienta mal tener que excusarme, pero la verdad es que me está costando ponerme al día, y, encima, ya os comenté que me había liado en mi tiempo libre con una limpieza exhaustiva de otoño que me está matando, ja ja ja ja ja.

Ahora, que estoy contenta porque por fin he terminado de limpiar la cocina. ALELUYA.

Algunos pensareis que vaya tontería, pero es que no os imagináis como estaban los filtros de la campana extractora. El momento de sacarlos perdurará en mi mente, y es que fue como descubrir una nueva dimensión con posible vida inteligente.

Aunque no, al final sólo era grasa y polvo acumulados, a los que me decidí enfrentar sin acobardarme. Y tras grandes esfuerzos gané yo, y los dichosos filtros lucen como si fueran nuevos.

Vamos, que me da hasta pena ponerme a cocinar, y fijaros que cocino poco.

También, por fin, agrupé todos los tupper que no eran de mi propiedad, que han sido debidamente devueltos a mi progenitora favorita, mi madre, con la esperanza de ir trayéndolos poco a poco devuelta a mi casa llenos de viandas exquisitas que sólo ella sabe preparar.

Ja ja ja ja ja ja, sí soy un poco caradura en esto de los tupper, pero si vierais la ilusión que le hace a ella.

Lo bueno de esta limpieza es que esta vez he sido consciente del uso que tenía que hacer del amoniaco y otras sustancias nocivas para mi salud, y he conseguido no intoxicarme. Aunque mi perro no sé, porque el muy cabrito debía de tener mucho interés en verme sacar brillo a los azulejos, y no me dejaba ni a sol ni a sombra.

En el fondo se que me quería ayudar, pero como que yo no le veía trapo en mano, digo en pata, haciéndolo. Hoy, lleva todo el día durmiendo y ya no se si es por pereza o porque tantos efluvios de productos de limpieza le han atontado.

No sé, la verdad es que compaginar todo, a veces, es complicado. En mi caso no tengo un horario fijo de trabajo, y muchos fines de semana me toca currar.

Que lo sé que como yo estáis la mayoría. Por eso supongo que me entendéis que llegan esos periodos en los que la limpieza a fondo llama a tu puerta y una vez que te decides a empezarla, tienes que tener el coraje de acabarla, aunque suponga prescindir de cosas que en tu tiempo libre disfrutas.

Ya sólo me queda el salón y espero en un rato acabarlo poniendo la bandera de fin de obra. Y hasta primavera nada sólo lo justito (palabrita del niño Jesús).

Ahora que leo lo que he escrito me estoy dando cuenta de que esto parece el diario de una maruja, y eso que me había planteado hacerlo de esa revista que sabéis que tanto me gusta, pero como que he empezado excusándome y al final creo que he acabado desahogándome.

Al final pensaré que realmente esto del blogg es terapéutico, aunque creo que las agujetas que tengo de tanto "Dar cera, pulir cera" las sufriré en silencio, ja ja ja ja ja (que una cosa es que esto sea terapéutico y otra que sea Lourdes).

Bueno que os mando a todos un besazo muy fuerte, y espero visitaros pronto en vuestros respectivos rincones, pero no para limpiar, ja ja ja ja ja, que ya veo los ojos de algunos haciendo chirivitas. Una lecheeeeeee, que con la limpieza de mi casa ya he tenido suficiente.

17 comentarios:

  1. En días más comienzo con esa limpieza pero de primavera!! y te imaginarás lo que será después de casi dos meses de obras en mi casa, que a decir verdad ya me tiene cansada pero la alegría de pensar que pronto terminan y todo va a quedar tan bello me da fuerzas para pensar en "esa" limpieza total y profunda.

    Un beso grande y descansa después de tanta limpieza como tu perrito.

    Buen fin de semana

    Noe

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo yo tambien ando liada en ello y parace que nunca acaba pero si acabara pronto
    un beso cielo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Bueno...Pues cuando termines ya sabes...Fiessssssshtaaaaaaa...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. ....¡¡TARRATATANNNNN!! y los filtros y demas enseres habràn dicho ¡GRACIAS!, ahora un buen relax que bien te lo mereces...


    besos

    ResponderEliminar
  5. En los gloriosos tiempos del servicio militar OBLIGATORIO creo recordar que a eso mismo se le llamaba zafarrancho,saludos y cuidadin con los acaros.

    ResponderEliminar
  6. \\\///
    (O_O)
    Espero hayas eliminado mucho visitante no desado jaja
    Bonito finde¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Uf... menos mal que yo aún no tengo que hacer esas cosas de la limpieza intensiva. Lo mío es intervención de mantenimiento: la ley dle mínimo esfuerzo, vamos!

    ResponderEliminar
  8. Un poquillo de marujeo nunca te viene mal torpedilla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pon la banderita, disfruta del tiempo que dure limpio y los demás esperaremos con calma.

    Pero no te agobies :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. o muy grande es tu casa o muy meticulosas eres limpiando jejejjejeje

    ahora a por el salon jiji

    muakkksss

    ResponderEliminar
  11. Eres encantadora y super simpática. No tiene nada malo ser una maruja. Yo lo soy ja, ja, . Bueno si quieres te mando mi dirección y te vienes pa acá que una ayuda siempre viene bien. ja, ja, ja. Bueno es de coña porque yo a mis inviadpos no les dejo ni coger un palo del suelo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, ve despacio y no te canses, para que llegues con fuerza para seguir cantando tus bellas historias.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tu ve practicando eso de "dar cera...pulil cera"... Y un día si eso me echas una mano con la mía!!!...Aunque no quiero abusar de ti compi...Vale, no he dicho nada...Me quedaré solo en mi soledad con el trapo en la mano, el delantal y el pañuelo en la cabeza...AAAYYYYYYYYY EL POLVOOOOOOOOO!!!! (que puñetero...) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA... Creo que el martes definitivamente HAGO UNA LIMPIEZA A FONDO!!!...

    Besitos Alo...

    ResponderEliminar
  15. De modo que tu madre es tu progenitora favorita, ¿eh?. Nunca lo habría pensado.
    Lo de los tupper me lo sé de memoria, cuando aumenta misteriosamente su número es porque a "alguien" se le ha acabado la comida y como no tengo donde meterlos, los tengo que devolver LLENOS.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mis comentarios se pierden en el éter. Puto éter. Me he reído un montón, Ana. (ALO)

    ResponderEliminar
  17. Estaba pensando...¿Tu pasas el "Pronto" o el paño?, jaja:PPPP

    Lo quiero ver brillante, brillante, jeje;)

    ResponderEliminar

Antes de nada: gracias.