Cuentan que una noche, la escritora de estos cuentos, mientras contemplaba la luna, sintió que le faltaba la inspiración.
Y al verse asi misma algo vacía, su luna, que siempre brillaba en sus cuentos, palideció.
Al percibirlo, intentó que recobrará su luz, pero las palabras parecían desvanecerse, y el tiempo burlón se mostró triunfante.
"Dime escritora ¿ya no puedes más?"
Pero ella no quiso escucharle y no cesó en su empeño. Buscó letras en su escritorio, y en las cajas donde escondió secretos. Incluso salió fuera, a su jardín, para sentirla más cerca; allí, donde las rosas otoñales apuntaban que aquel lugar seguiría regalándole colores y aromas que tanto la inspiraban. Donde la luna siempre le pareció la más hermosa.
Pero aquella noche, la dama blanca estaba oculta en su silencio. El silencio que ella siempre había tratado de romper. Y de nuevo el tiempo...
"Dime escritora ¿ya no puedes más?"
Y quiso callarle, al tiempo, buscando melodías olvidadas, de aquellos principios en los que las notas perdidas lo fueron todo. Y escuchó las gotas de una lluvia de ayer que había guardado entre su música favorita.
Pero la lluvia nunca fue la misma y aquella no le pareció la suya, quizás el tiempo la había escondido y por eso se burlaba tanto de ella.
"Dime escritora ¿ya no puedes más?"
Y ya arropada entre sus sábanas, sintiendo su calor, pensó que el tiempo tendría frío, y se apiadó de él.
"Me preguntó si alguna vez cuándo miraste la luna, en noches de desvelo, viste más allá de tus sueños, y te preguntaste por los suyos. ¿Lo hiciste?
Tú, mejor que yo, sabes en qué momento hice mío los sueños de la luna llevándolos dentro de mi, acompañando mi alma en la nostalgia que ambas compartimos. Porque para mi es nostalgia y melancolía. Así es mi luna.
Yo le di parte de mi alma, y ella, ay tiempo, ella, a pesar de su tristeza, me dio todo su calor.
¿Pensaste de verdad alguna vez, que mi luna era fría?"
Fue en ese instante en que los latidos de la escritora acallaron al tiempo, mientras ésta se levantó y, descalza como siempre, se dirigió a la ventana, y al abrirla volvió a soñar.
Y allí, allí, en sus sueños, estaba su luna, nuestra luna.
Cuentan que esa noche el tiempo se paro con respeto y la escritora, encontrando sus palabras, escribió su más hermoso cuento "Aquella noche despertó la luna brillando más allá de cualquier momento..."
Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...
jueves, 24 de septiembre de 2009
EL CUENTO Nº39 DE LA LUNA OSCURA. EL TIEMPO, LA LUNA Y LA ESCRITORA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermoso relato mi querida amiga, un placer seguir leyendote
ResponderEliminarUn besito Rosario
La luna es cómplice de tus letras.. que nos perforan el alma de ternura al leerlas..
ResponderEliminarExcelente cuento como siempre.. me quedo al lado de la luna. para descubrir mas. en el silencio.
Un abrazo
Saludos fraternos
Un precioso relato mi amiga, felicitaciones, te ha quedado hermoso!!!
ResponderEliminarBesitosssssssssssssssssssssss.
Hola cielo otro bello cuento son divinos
ResponderEliminaracompañado de esra bella musica es un placer leerlo
un beso
Hola!!
ResponderEliminarhay que linda historia, me encanta como escribis.. se nota que te gusta mucho porque le pones tantas ganas que nos haces sentir hasta la luz de tu luna en nuestras caras.
segui asi!!
cuidate mucho.
mia.
la escritora sin inspiracion?????...NO ME LO PUEDO CREER!!!!... Claro, no se encuentra inspirada y le sale otro cuento así!!!!!... Aaayyyyyy las musas lunares!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA... El tiempo, MENUDO CABRÓN!!!!
ResponderEliminarTIC TAC TIC TAC TIC TAC....
Besitooooooooooooos
La luna nunca pierde su encanto, la luna es mágica y dulce aunque a veces parezca fría trazando y dividiendo noche y día, su divino paréntesis de plata, y es el remanso de la vuelta, cuando vuelve el gorrión a los trigales y el pato azul en los campos de Doñana a los juncales.
ResponderEliminarella siempre te dará su inspiración "niña de los cuentos"
Un beso Ana, como siempre precioso cuento.
Precioso texto...como pretexto la aparente falta de inspiración nos deja una historia preciosa...!!!
ResponderEliminarBesos.
Me tienes enganchadisima a tus cuentos, son una verdadera maravilla, cuanta dulzura.
ResponderEliminarBesos
Hay amiiii en la noche en los sueños la luna siempre esta en nosotras... TQM
ResponderEliminarun besoo
Ummmm... yo creo que tienes inspiración de sobra...aquí, allá, más allá... vamos en todos los sitios...Pero hija mía en los números no ¿o es que tienes predilección por el 38...? lo digo por la repetición en el título... aishhh estas matemáticas mías!
ResponderEliminarBesicos con tiempo y con Luna te quedó estupendo.
me encantan la belleza que imprimes en los cuentos, y cada dia disfruto mucho leyendote, un besito niññaaaaaa
ResponderEliminarme encanto tu historia suber bella.
ResponderEliminarpodrias pasarte por mis blogs y contarme que tal las encuentras!
cuidate mucho
Si a ti la Luna te ilumina y el Tiempo se detiene para que no pares de moverte.
ResponderEliminarMira, sin haberlo planeado me ha salido todo inspirado, jaja
Un besito, Anita, muackkk
escribió su más hermoso cuento...
ResponderEliminarAna creo que si tuviera que elegir alguno supondría el mismo esfuerzo que cuando era pequeño y me preguntaban ¿A quien quieres más?
Sorprendes con belleza cada día más.
Abrazos.
Ahora no voy a comentarte solo agredecerte.
ResponderEliminarUn BESOTE 'mu' grande.
P.D.: Voveré con mas tiempo y te dajaré un comentario inmenso.
Ana, novia del sol, a vos no le falta inspiración, te sobra inspiración. De donde salen estos cuentos tan lindos que nos regalas.
ResponderEliminarAbrazo
Ana: Este cuento en el que se empieza anunciando un enfriamiento de la relación escritora-luna oscura y acaba, como no podía ser de otra forma, te ha salido maravilloso.
ResponderEliminarTu inspiración no acabará mientras hay luna y esto, espero, no suceda nunca.
Un beso de tu siempre lunatico amigo
Me han encantado tus cuentos... la luna está presente, aunque se esconda a veces su magia está presente hasta en los sueños, un saludo
ResponderEliminarPrecioso relato guapisima, siempre da gusto leerte, siempre la luna te acompaña, aunque se haga de día.
ResponderEliminarUn beso,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarespero tus historias como una cosa improtante
ResponderEliminarcuidate y pasa por mis blogs
besos
Ayer tenía algo de prisa y no comenté este cuento. Si te diré que estuve leyendo un par de veces, hoy de nuevo lo leo y te comento.
ResponderEliminarAl deleite que siempre acompaña la lectura de los cuentos de la luna oscura hoy añades un nuevo instrumento que lo hace especial en esta sutiles piezas de música de camara. La presencia de la escritora y su lucha por encontrar palabras en la noche.
Aunque la luna palidece al echar en falta las frases que siempre, con cariño, cuentan sus hazañas es el tiempo, el dichoso tiempo, el que se crece. Pero él no sabe que la poesía y el arte son eternos, con eso no contaba y se creía vencedor. Pero simpre, en algún rincón, perdura algún vestigio de la inspiración que se creía perdida y, mas tarde o temprano, de nuevo nos saluda aunque sea tímidamente, avergonzada por haberse ausentado.
Este cuento es muy especial entre todos los demas pues delata la complicidad entre su autora y el compromiso con la dama blanca a la que ella venera y adora.
¡Que tengas un feliz fin de semana 'Lady writer' (DIRE STRAITS: Communiqué).
MEGA-BESOTE
Estupendo cuento...siento como cada dia mejoras y mejoras...o me gusta mas a mi...
ResponderEliminarbesos
Me siento un poco tonta escribiéndote siempre lo mismo... Pero es que es verdad: ¡ME ENCANTAN TUS CUENTOS! Me hago fan tuya!! Me emocionas mucho: qué ternura, que preciosidad...
ResponderEliminarY me encanta cómo utilizas las palabras en frases del tipo: "Y escuchó las gotas de una lluvia de ayer que había guardado entre su música favorita." Me parece maravilloso!!
¿Sin inspiración?? jaja, pues la falta de inspiración te ha inspirado un cuento precioso.
Por cierto, muy buena también la anterior entrada. Si es que eres mi heroína!! cómo conjugas por un lado el buen humor y por el otro la tristeza. Increíble, y me encantan tus dos facetas!!
Muchos besos y abrazos!