Cuenta una leyenda que una noche de verano fue tan grande el deseo de la tierra por la luna que, retando al mar, tomó su espuma y la transformó en mariposas blancas, para que cuando apareciera la gran dama pudieran acercarse a ella y en la caricia de sus alas mágicas poder poseerla.
Cuánta fue la espuma del mar aquella noche, y cuánta su sorpresa al ver que se la arrebataban.
Descubriendo las intenciones de la tierra, aquel océano bruno intentó atraparlas de nuevo, pero al hacerlo las olas celosas también se convirtieron en mariposas, y tuvo que desistir en la calma absoluta.
En la espera silenciosa, sólo se pudo escuchar el leve aleteo de las mariposas, que, sobre el mar, sintieron la brisa cálida que le soplaba la tierra en su nueva vida.
Aquel día, el mar intentó no llamar a la luna, pero al despertarse ésta de su sueño, sintió tanta vida en él que no pudo si no acudir. Pues la vida siempre la llamaba.
Al acercarse, en el suspiro de deseo entregado por la tierra, y ante el orgullo del mar, aquellas mariposas comenzaron su vuelo hacia la dama blanca desprendiendo su sal en diminutos destellos brillantes.
Al verlo, la luna, nuestra luna, sintió que no había visto nunca nada tan hermoso, como delicadas lluvias de estrellas, y dejó que se acercarán a ella y comenzarán a envolverla.
La tierra se removió por dentro ante aquella imagen tan sensual, pero al tratar de sentir a la dama vio como las mariposas tenían ya vida propia alejándose de su creadora y negándole su deseo de cubrirse de la pasión de la luna. Y el mar sonrió, elevando de nuevo sus olas.
Aquella noche en el sentir de la luna, ante la belleza del momento y de su entrega, exhaló su suspiro todo lleno de ella, tiñendo de negro aquellas mariposas, que, inundadas de la dama comenzaron su verdadero vuelo ante el dolor de la tierra y el mar.
Qué hermosa fue aquella noche, y qué hermosa se sintió ella.
Cuenta también esa leyenda que después de esa noche de eclipse, las mariposas se separaron de la luna y viajaron por todo el mundo, y que quien consigue ver una de ellas y sentir su aleteo se llena de la pasión de la luna y del deseo de la tierra y del mar.
Anita...A veces me gustaría ser una de esas mariposas que vuelan libres, sin prejuicios, disfrutando del aire. Pero como no puede ser, vivo,y disfruto de sus aleteos cuando las veo volar...Cosa que no sucede muchas veces.
ResponderEliminarMe ha encantado...
Muchos besos preciosa.
Dices que algunos afortunados consiguen ver a esas mariposas. Yo me lo creo, sólo tengo que leerte para saber que estás llena de pasión, de deseo, de vida.
ResponderEliminarPrecioso.
Abrazos.
Me encanta esa cancion, no la habia escuchado por otra persona y suena muy bien, me encantan las versiones. Un besazo.
ResponderEliminarAna, en tu escrito miro esas mariposas revolotear ante mis ojos.
ResponderEliminarTu, eres esa luna que ilumina con tanto fulgor
Abrazo
una pregunta...?
ResponderEliminarSe llena de Pasión? o acaba con las mariposas en el estómago?
es que hay algunos muy tragones jeje
besitos
Hola mi niña, que ya estoy de vuelta, me encantaron esas mariposas, te mando miles volando sobre un beso grande como el mar
ResponderEliminarEclipsado he quedado yo con esta leyenda tan hermosa, cada día te superas a ti misma, cómo lo logras?.
ResponderEliminarUn saludo.
Preciosa leyenda con los elementos de la tierra y el agua...nos envuelve en la magia de esa luna que es venerada con amor y ternura...muy bello amiga...besitosss TQM
ResponderEliminarQuiero de esas mariposas!!
ResponderEliminarHermosa ésta leyenda Ana, la dulzura y la pasión en ella.
Un abrazo grande
Noe
Como hermoso cuento que muy divinamente has escrito.. Me quedo con la luna..
ResponderEliminarExcelente
Saludos fraternos
Un abrazo muy grande
hola amiga ana me hice un momento para pasar a verte y traerte un beso y desirte q te e dedicado una poesian en mi ghost green con toda la buena onda para vos, y gracias x no olvidarme.-
ResponderEliminarsaludos de un anima bloguera-.
bechukiss
Qué lindo el cuento, hermosas tus letras Ana, eres esa niña que anda tras la luna.
ResponderEliminarUn beso.
Por eso cuando uno dice que está enamorado y lleno de pasión, siente mariposillas aletear por ahí dentro, jeje
ResponderEliminarUn besito, Ana:**
Ya decìa yo que de algùn lugar muy especial tenìa que venir esa magia que sentimos cuando tenemos la rara oportunidad de tomar suavemente en nuestras manos una mariposa...
ResponderEliminarHermoso amiga...
Hola cielo un excelente cuento da gusto leerte siempre tan bellos
ResponderEliminarun beso de Luna
ANA GUAPA PASATE POR MI BLOG TIENES UN PREMIO ESPERANDOTE BESITOS CUIDATE
ResponderEliminarUna bonita entrada y una canción que me trae muchos recuerdos, debo de decir que he pasado un momento muy agradable en tu compañia.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana llena de belleza interior.
Maravilloso todo, me ha encantado. Ha sido mágico leerte. Mis felicitaciones! Te sigo. Un abrazo inmenso a la distancia.
ResponderEliminarMe encantan los cuentos que posteas.. y sobre todas las cosas la magia que trasmites colgandolos en la red..
ResponderEliminargracias por visitarme aqui estoy devolviendote la visita.
cariños. SoL
Has añadido al idilio luna-tierra un elemento importante, las mariposas, simbolo de la fragilidad. Si no lo cuentaste diré que yo me he encontrado con una de esas mariposas. Es decir no es una leyenda, la pasion por la tierra y el mar y el deseo de la luna lo tengo desde que la ví.
ResponderEliminarUn beso y un deseo de que tu veas otra.
Compiiiiiiiiiii!!!! Visita vacacional que se termina en ná!!!!...Veo que sigues escribiendo unos cuentos de la HOSTIA!!!!...
ResponderEliminarNiñaaaa, que ganas de disfrutarlos tranquilamente y leerlor con tiempo...
Muchos besooooooooos mi Alo
Pasar por aquí es siempre un placer y que cuentos más estupendos.
ResponderEliminarUn abrazo veraniego.
con cuanta paz y calma me quedo,cada vez que paso por aca...siempre con tan bellas palabras...me encantan en demasia tus paisajes...
ResponderEliminarbesos...
buenas noches...
Hermoso, absolutametne hermoso
ResponderEliminarque puedo decir
hijas de la tierra y el mar
las mariposas volaron libres
hacia la luna con una finalidad
sin embargo son solo dueñas
de su propio afan
Amo a sarah, desde que la vi en el concierto de la luna, estoy seguro que alguna vez la vere en vivo, me gusto que pusieras esa cancion
Aunque tarde pero estoy aquí disfrutando de tus maravillosos cuentos.
ResponderEliminarBonita esa historia de la luna y las mariposas.
Besos.
La cancion preciosa, Sara siempre me ha fascinado con esa voz que tiene, que canta como los angeles.
ResponderEliminarhi, my name is mAYRIm y me fasinan las mariposas, un dia encontre mi otra midad, a el tambien le gustan las mariposas como a mi, solo estuvimos juntos un mes y basto para saber que realmente lo amo y que a pesar de que el se encuentre con otra chica y yo con otro hombre , creo y siento que con debo estar es con el ,,,,, QUE HAGO.....
ResponderEliminar