Una vez, siendo niña, sentí la soledad de su resplandor, aquel brillo perdido en la inmensa oscuridad, sólo quebrada por el leve fulgor de las estrellas, sus eternas compañeras. Aunque nunca negué su belleza, no pude evitarlo, me compadecí tanto de aquel extraño destierro que en mi inocencia, fui haciendo mío y me imaginé que era una mujer...

jueves, 30 de abril de 2009

TERCER CUENTO DEL DIABLO Y LA LUNA OSCURA: AGLÁOPE



CUENTO ESCRITO POR DIABLO Y LUNA OSCURA



El ritual comenzaba cada noche con el nacimiento de la luna. Las sirenas, dormidas, despertaban de su letargo y danzando en el agua, todas al mismo compás, se dirigían a la superficie donde el cielo y el agua casi se acarician, para recibir el baño de la luz plateada. El baño que les daba la vida y que conseguía hacer brillar sus cuerpos con mil destellos de colores.

A la luna le gustaba contemplarlas. Se emocionaba cada vez que las oía cantar, con sus voces unidas al ritmo de las olas, y en esa unión aparecían las más tristes y hermosas canciones de la noche, que sólo ella podía escuchar.

Y en la tristeza de sus voces, la luna pensaba en el destino impuesto a las sirenas.

Sirenas, cuyo nombre viene del griego Seirến que significa “encadenado”…Y no es extraño que las denominasen de esta manera tras oír y observar alguno de estos ritos. Y así es como surge el mito por el que Ulises, a sabiendas, se ató al más alto mástil de su navío para embriagarse al escucharlas.

En esas noches de plenilunio, en las que el mar es llano como un espejo, la brisa transporta junto con el rumor de las olas melancólicos susurros. “Navega hacia mí, navega hacia mí y déjate envolver…Estoy aquí, estoy aquí…Mi abrazo te espera”. (*)

Ningún hombre de mar podía resistirse a su embrujo. Al escuchar, o incluso tan solo intuir, la polifonía de sus gargantas los marineros salían a la cubierta del barco donde, iluminadas por la blanca luz con que las envuelve su astro madre, se apreciaban las desnudas siluetas recortadas sobre los peñascos cercanos al acantilado.

Puedes ver como se engalanan para la ceremonia, trenzando sus larguísimos y sedosos cabellos con algas y adornándolos con corales y conchas. Se colocan en círculo para, de esta manera, poder rodear el reflejo de la luna mientras bailaban al son de las caracolas.




Y viendo ese baile, a veces, la luna también recordaba como antes de ese destino, hubo un tiempo en el que la magia y los sueños formaban parte de la vida, y en el que las sirenas y los hombres habían convivido en el mismo mundo, y recordó la historia de Agláope, la más hermosa de las sirenas y aquella cuya voz melodiosa hacía que hasta el tiempo se detuviera para poder escucharla.

Fue la época en la que los dioses, intentando regir un equilibrio, y por su propio egoísmo, establecieron una norma, ninguna sirena amaría a un hombre, ni ningún hombre amaría a una sirena. Y así convivieron en armonía, hasta que Agláope les desafió.

Entonces, las sirenas cantaban de noche para los hombres y era Agláope quién creaba las canciones. Si durante el día los había visto contentos componía alegres canciones para endulzar el camino al sueño. Si, por el contrario, los veía tristes y preocupados componía suaves melodías para lograr su sosiego.

Una noche, pensando que todos los hombres dormían, y acabados los cantos, la sirena abandonó a sus compañeras y se dirigió a su roca. En esa soledad que le proporcionaba la noche y que respetaba la luna, Agláope daba rienda suelta a sus sentidos, pues en su interior sentía que había un deseo oculto.

Pero esa noche, Agláope no se dio cuenta de que alguien más estaba bajo la luna.


En la orilla un pescador se encontraba recogiendo los aperos de su trabajo. El mar calmo iba y venía con las olas acariciando la orilla. Y con cada avance y retroceso la espuma rozaba los pies del hombre, como una caricia…una y otra vez…una y otra vez. Algo hizo que él mirase hacia el horizonte. Ese algo hizo que dejara las redes que recogía y arrastrase nuevamente su barca hacia el interior de las aguas.

Remó dirigiéndose hacia una gran roca que se encontraba a la izquierda de la bahía. Según se iba acercando distinguía mejor una hermosa forma femenina que atusaba sus cabellos con un peine de plata, lo que no dejaba de sorprenderle. ¿Qué hacía tan hermosa doncella acicalándose en tan recóndito lugar?. Sin emitir ruido alguno, consiguió arribar al minúsculo islote, desembarcando por la parte opuesta a la que se encontraba la hija del mar. En ese instante ella se percató de la presencia, pero continuó con su tarea como si nada. Mientras tanto Manuel –que así se llamaba el pescador- fue acercándose lentamente por su espalda. Su dorso se encontraba desnudo, con los cabellos echados por el hombro hacia delante. Su aspecto era pálido, tal vez acentuado por la iluminación. Mientras Manuel se aproximaba ella vigilaba sus movimientos a través del espejo en el que se estaba mirando. Sin volverse pregunto:

-¿Donde vas humano? ¿Qué se te ofrece en este solitario lugar?

Y él…no supo que contestar. Porque había llegado a una distancia en la que, aparte de la perfección del torso de la doncella, había apreciado una extraña forma en los miembros inferiores de la misma. Pese a que la sirena, en otra ocasión hubiera saltado a su acuoso hogar, permaneció recostada en el promontorio. Pese a que Manuel, en otra ocasión hubiera salido corriendo ante la visión de la extraña cola, permaneció extasiado ante la visión de la muchacha.

-Siento que te conozco…No se como, no se porque-Dijo Manuel

-Veo lo que sientes por mi…lloraste conmigo

La sirena no pudo más que girarse hacia él y mirarle a los ojos, azules, como su océano. Y perdida en ellos, descubrió que era cierto lo que él decía, que estaban unidos quizás desde antes de la vida, y logró percibir que algo se calmaba en su interior, y, en vez de llorar con su alma, sonrió a Manuel.

Y éste, al ver su sonrisa se sintió más desnudo que ella y se sentó sobre la roca a su lado, y juntos contemplaron el mar iluminado por una luna que esa noche brillaba extraordinariamente y que se convirtió en su cómplice.

En esa calma, junto a Manuel, Agláope comenzo a cantar. Era la melodía que siempre había llevado dentro, y el marinero se adentró en esa voz que le arrastraba a la deriva de un deseo imposible de satisfacer y al siempre amor por ella, por la sirena que le cantaba a él, que se entregaba en cada nota que salía de su boca.

La noche se lleno de amor y deseo, despertando a los Dioses que, al contemplar la escena , se enfurecieron contra Aglaópe y apartando la luna, aparecieron dispuestos a acabar con ella, arrebatandole la vida a Manuel entre sus brazos.

Varios marineros que salieron a pescar al día siguiente pudieron contemplar como Manuel se hallaba muerto entre los brazos, y pensando que ella lo había matado , rápidamente divulgaron la noticia: las sirenas eran monstruos.

Y éstas, tuvieron que adentrarse mar adentro, castigadas por el odio de los hombres y de los dioses.

Pero Agláope permaneció en la roca, llorando sobre el cuerpo inerte, y la sal de sus lágrimas se extendió por toda la bahía. Tanto lloró que aquella zona se saturó de salitre, falleciendo toda la fauna y flora acuática del lugar. Las rocas, salpicadas por las olas, crearon una costra blanca y brillante. Agláope permaneció tanto tiempo inmóvil que igualmente se fue cubriendo de pequeños cristalitos hasta quedar como una estatua...Al pasar por la muerta bahía se divisan sus niveas figuras brillando bajo el sol o a la luz de la luna...

miércoles, 29 de abril de 2009

MI VIDA EN MUSICA. LA DE LOS OCHENTA, PERO LA DE ELLAS. Y LAS DE AQUI. MEME DEL TOP QUINCE



Esta parte me va a encantar.

La semana pasada hablamos de algunas cantantes extranjeras que triunfaron en los ochenta. Hoy pienso ser nacionalista y hablar de algunas de aquí, que a mi me acompañan siempre, porque, aunque no hubo muchas, las que hubo han dejado una huella impresionante, y hoy en día lo siguen haciendo, y si no, ya me lo diréis. Vamos, que cada una se merecen una entrada.

Recuerdo a una. Rubí. Aunque era argentina, formó aquí en Madrid un grupo que hoy no es muy conocido "Rubí y los Casinos". Tenía yo siete u ocho años y me impresionó la primera vez que la escuché. Dios yo quería tener un novio también como el de su canción, y muchos de mis amigos la querían tener a ella como novia. Hasta mis padres cantaban la canción.

A ver si os gusta.



Pedazo de piernas que tenía...... Joder cada vez que escucho esta canción me dan unas ganas de bailarrrrr.

La verdad es que grupo de chicas hubo pocos, pero hay uno que tuvo varias cantantes,que sonó mucho también, y que era divertido de ver, porque solían escenificar las canciones. Muy conocida fue la canción de "los amigos de mis amigas son mis amigos" Toma líoooooo.

Pero de su empiece yo recuerdo una canción. Y lo confieso no es que este grupo a mi me gustase muchísimo, pero hablar de la música de los ochenta y no hablar de ellas, es un pecado. Y además que, al final, acabé aprendiéndome sus canciones. Son Objetivo Birmania.



¿Recordabais la canción? No me digáis que no.

También hubo otro, que es más conocido, por sus cantantes femeninas, y que aunque iba incluir en la parte correspondiente a grupos, creo que voy a hacerlo aquí.

En la primera etapa de este grupo, la cantante era Vicky Larraz. Sí es el Grupo Olé Olé, y de ésta época una canción que a mi me encanta, y que es de las que te ponen las pilas. Al lorito modelito que luce en el vídeo, y que muchas quisimos comprarnos, aunque eramos crías para ello.



En la segunda etapa, entró ella, Marta Sanchez, causando la revolución entre todos los hombres, por sus curvas, pero espero que también por su voz ja ja ja ja ja ja. Es que muchos hombres sois incorregibles.

Lo confieso, me gusta Marta Sánchez, y tampoco me importaría parecerme a ella, y cantar como ella, y causar ese efecto en los hombres.

A mi de esa época, me gusta una canción, que es como un cuento. A ver si la recodáis.



La verdad es que anda que no ha cambiado Marta Sánchez. Fijaros el pedazo de cejas que llevaba ja ja ja ja ja ja ja (es que tengo que sacarla algún defectillo).

He dejado mis tres cañeras favoritas para el final. Porque aunque me gustan todas, y como siempre me dejaré más de una en el tintero, siempre tiene que haber alguien que te guste más.

CON EL NÚMERO 1, tenía que ser ella, porque realmente fue una revolución en los ochenta. Y hablar de los 80 y no hablar de Alaska es un pecado mortal.

Me gustan muchísimo sus canciones, pero hay una que me encanta especialmente, a ver si os gusta.



CON EL NÚMERO 2, mi rockera favorita, y con cuyas canciones muchas veces me he sentido identificada. Podría elegir veinte, pero he elegido esta, que es de las primeras. Es mi Luz, y muchas veces lo ha sido. Creo que no conozco a nadie que no le guste. Y si lo hay, bueno ya se sabe, para gustos los colores.



CON EL NÚMERO 3, No es una punky, ni una rockera. También se la oyó en los setenta,en los noventa, y hoy se la sigue escuchando. De mayor, me encantaría ser como ella, porque parece que haya hecho un pacto con el diablo.

Aunque hay muchas canciones de ella sola que me gustan, hoy he escogido otro cuento, que a mi, particularmente me emociona.




Hasta aquí he llegado hoy.

En mi próxima entrega empezaré con los hombres, así que preparaos, porque si las mujeres me gustan, musicalmente hablando, claro, los hombres me gustan en todos los sentidos ja ja ja ja ja.

Antes de irme, hoy traigo aquí un MEME (todavía no tengo del todo claro lo que significa, pero sigo indagando y ya ha habido quién me ha dado pistas).

Se llama EL TOP QUINCE DEL DÍA A DÍA, y me lo ha enviado mi amiga Anabel Botella desde su blog La Ventana de los sueños.

Si os gustan los relatos no dejéis de visitarla. Yo la descubrí hace poco y me tiene enganchada. Escribe de maravilla, pero además tiene una gran sensibilidad. Os mando su enlace http://anabelbotella.blogspot.com/

Bueno este Meme trata de escribir quince cosas que os gustan de vuestro día a día. Aquí van mis quince cosas:

-1: Me gusta despertarme en mi cama, y estirarme y desperezarme, sobre todo los días que no tengo que ir a trabajar. Es que esos días es una maravilla quedarse unos minutos remoloneando.

-2: Me gusta saludar a mi perro, siempre está contento cuando me levanto. Y a mi me alegra verle. Es que nos llevamos muy bien. Y me encanta sacarle de paseo.

-3: Me gusta mi té de por la mañana. Un té rojo con limón, sin azúcar. No tomo nada más cuando me levanto.

-4: Me gusta salir a mi jardín, y mirar que día va a hacer. Y si promete sol, todavía me alegro más.

-5: Me gusta llamar a mis padres por teléfono, para saber como están, y de paso enterarme de los cotilleos familiares.

-6: Me gusta leer, tanto libros, como blogs. Últimamente os leo mucho.

-7: Me gusta escribir, y reíros, muchas veces me vienen las ideas en los momentos más inesperados. El otro día mientras tendía la ropa.

-8: Por cierto, me gusta oler la ropa recién lavada, mientras la tiendo.

-10: Me encanta ducharme, sobre todo cuando no tengo que hacerlo contrareloj. Podría tirarme una hora si quisiera.

-9: Me gusta hablar con mis amigos y, si puedo, quedar para tomar café.

-10: Me gusta ver películas. Todavía no he visto la del orfanato, lo mismo la veo hoy.

-11: Me gusta la sensación de ponerte un pijama limpio.

-12: Me gusta la última canción que me pongo antes de ir a dormir.

-13: Me gusta acostarme en la oscuridad y oír los ruidos que trae el viento.

-14: Me gusta cuando hago balance del día y descubro que hubo cosas muy buenas.

-15: Me gusta soñar despierta, antes de dormirme.

Escritas las quince cosas hay que mandarlo a cinco bloggers. Como siempre esto es lo más difícil, pero hay van mis quince, porque si fueron quince cosas, me salto un poco las reglas a la torera, y nomino a quince blogs, invitando al resto que me leéis a que también lo hagáis si os apetece.

Y mis quince nominados son:

1- Juan y su blog Estado de Animo http://estanimo.blogspot.com/

2- Calavera y Diablito http://calaveraydiablito.blogspot.com/

3- Estela y su blog Casi cuentos http://cuentosestela.blogspot.com/

4- María y su blog Corazones románticos http://corazonesromanticos.blogspot.com/

5- Silvia y su blog Mi vida virtual http://silviaysuscuarenta.blogspot.com/

6- Mamen y su blog Dentro de mis sueños http://mamen-dentrodemi.blogspot.com/

7- Miguel y su blog Donde se posa el sol http://dondeseposaelsol.blogspot.com/

8- Ana y el Blog de Silpana http://lacocinadesilpana.blogspot.com/

9- Mari y su Blog El rincón de Mari http://el-rincon-de-mari.blogspot.com/

10- Arwen y su Blog El Universo de Arwen http://eluniversodearwen.blogspot.com/

11- Sensaciones y su Blog Sensaciones http://sensaciones-sensation.blogspot.com/

12- Siab-MiprincesaAzul y su Blog Mi yo y mis amores http://miyoymisamores.blogspot.com/

13- Maria y su Blog La vida es sueño http://maria-sueosdemaria.blogspot.com/

14- Yaiza y su Blog Mi alma perdida http://alma-yaiza.blogspot.com/

15- Noe y su Blog Pequeños Soles de Noe http://pequenossolesdenoe.blogspot.com/


Y ahora sí, ahora me voy, no sin antes mandaros a todos un besitoooooo a todos.

lunes, 27 de abril de 2009

EL CUENTO Nº14 DE LA LUNA OSCURA. AL PRINCIPIO DE LA LUNA.



Despertó el tiempo de su letargo, cuando las manecillas de aquel antiguo reloj de pared comenzaron a latir.

Los cuatro guardianes que custodiaban la puerta desde tiempos inmemoriales despertaron también de su sueño bajo sus corazas negras, y lejos de estar adormecidos, sintieron la clara percepción de que el momento final había llegado.

Se encontraban en el mismo salón en el que nacieron con solo la luz de dos candelabros que lucían intemporalmente desde el comienzo de todo, y tras la ventana, la completa oscuridad.

En posición de alerta, los cuatro, empuñaron sus espadas en silencio, con el deseo de que todo acabara pronto pues no habían tenido otra vida que ese letargo de espera, y sólo cumpliendo su destino podrían morir en paz y nacer en otra vida, lejos de la de ser guardias custores.

De pronto, la puerta comenzó a abrirse y tras ella, el vacío, un frío inmenso que les hizo estremecer en sus cuerpos, haciéndoles practicamente imposible blandir la espada.

Del vacío apareció una pequeña gata blanca con los ojos del color de la muerte avanzando lentamente hacia ellos.

Los guardianes temblaron aún más si cabe, sintiendo que aquello sólo podía ser una burla del destino, e incluso pensaron que todo era un sueño, que su momento no era más que un delirio

La gata continuó andando elegantemente mirando fijamente a los ojos al primer guardián, y éste le devolvió la mirada, y al hacerlo sintió como la oscuridad de la mirada del felino se apoderaba de él y desaparecía en ella, y al hacerlo desapareció de la sala.

No dando crédito a lo que había sucedido ante ellos, los tres guardianes restantes retrocedieron un paso, desconcertados, pero la gata no retrocedió y se dirigió a otro de los guardias acechándolo, y sin darle tiempo a reaccionar, saltó con agilidad hacia él respirando sobre su cara, y al hacerlo su aliento helado lo congelo, y convertido en hielo, también desapareció.

Quedando ya solo dos guardianes, juntos retrocedieron; tenían claro que la gata iría a por ellos, y ella se quedó parada observándolos y, entonces miro a uno de ellos y bufo con odio, y el odio se convirtió en una flecha de fuego blanca que se hundió en el pecho del guardián, y en llamas,éste desapareció.

El guardián último retrocedió aún más, pegándose contra la ventana del salón. Y viéndole allí la gata comenzo a andar hacia él sigilosamente, pero algo había cambiado en ella, sus ojos ya no eran tan oscuros, en un momento la gata volvió a saltar hacia el guardia, pero éste consiguió reaccionar a tiempo apartándose rápidamente.

Desde su nueva posición vio como la gata, atravesaba el cristal de la ventana, y al tiempo una luz cegadora lo invadió todo.

Cuando por fin pudo abrir los ojos, sólo vio tras la ventana desnuda, una esfera alba que coronaba la oscuridad y alrededor de ella los trozos de los cristales que a su alrededor brillaban bajo su luz.

Y maldijo a esa esfera, y a la luz que la rodeaba, y en su maldición desapareció.

domingo, 26 de abril de 2009

OTRA HISTORIA DE LA FORASTERA. PAQUITO EL CHOCOLATERO Y DUELO DE PASODOBLES.





Claro, claro, "baila por nosotros". Joder yo creo que he bailado, por mi, por vosotros y por más de la mitad de la población mundial. Y además casi todo concentrado en el viernes, porque ayer, mis pies ya no daban para más y me limite a estar en la plaza de mi pueblo con una coca-cola, cual estatua.

Recordarme que si pienso bailar toda la noche, no me ponga taconazos. Aunque seguramente, aunque me lo recordarais, volvería a ponérmelos, porque nueve centímetros más son nueve centímetros, y desde esa altura se ve el mundo de otra manera, sobre todo, cuando a esos tacones les añades un par de copitas (de ahí que ayer el acompañamiento para la estatua fuera una coca-cola, porque si no, la pobre, no hubiera aguantado con tanta resaca y tan poco dormir).

Pero empecemos por el principio. Como todos los años, llegando estas fechas, mi pueblo, como otros muchos, celebra la festividad de San Marcos. No se si habéis oído el dicho "En San Marcos, Charcos". Pues este año hasta hoy, domingo, no ha llovido, y aún así, la gente de aquí y los forasteros hemos salido a festejarlo, y eso que este año no se ha podido hacer el encierro y que los toros casi han estado a punto de suspenderse.

Qué queréis que os diga, yo no soy muy aficionada a la tauromaquia y me alegro, porque aquí rara es la vez que viene un torero profesional. Suelen mandar a estudiantes de la escuela y creo que, quitando alguno que parece que hubiera aprovechado las clases, al final, las corridas acaban convirtiéndose en todo, menos en un espectáculo taurino.

Y es que es muy gracioso mi pueblo, hay ecologistas reconocidos que cuelgan en las fachadas de sus casas grandes pancartas en contra de las centrales térmicas, y sin embargo, si vas a la plaza de toros, allí te los encuentras con el puro en la boca y todo, contaminando.

Pero dejando la polémica de los toros, y de las centrales térmicas a un lado, en algo estamos de acuerdo todos, nos encanta ir a la plaza a escuchar al conjunto y a echarnos unos bailes.

Yo disfruto, como este viernes, al llegar allí y encontrarme a otros forasteros que conozco desde que soy pequeña y que sólo veo en estas ocasiones. Madre mía que charlas nos echamos. A mi todavía me preguntan si he venido a pasar el fin de semana. "Joder, que llevo aquí viviendo ya seis años y juraría que el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior al anterior os lo dije".

Pero bueno....También da alegría ver las caras de nuevos forasteros a los que ya les he echado el ojo para formar mi banda. Tienen cara de buenas personas y seguro, que si antes el consejo de ancianos nos le amedrentan, podremos hacer muchas cosas juntos.

Madre mía como me divierto con mis amigos bailando hasta los pasodobles. ja ja ja ja ja. Yo no tengo mucha idea, pero si hay que bailarlo se baila, aunque algunas parejas originales de aquí (osea, las asiduas del médico, con sus queridos mariditos, que fíjate por dónde para bailar no están nada malitas, lo cual me alegra, dicho de paso) te echen esa miradita de "Para bailar el pasodoble bien, tienes que haber nacido aquí".

Nota importante: "Y UNA LECHE, que yo lo bailo, y no lo hago tan mal, y además no pongo esa cara de estirada que ponéis vosotras. Y como me toquéis las narices me apunto a clases de bailes de salón, y ya veréis en septiembre, que en septiembre son las grandes..." Claro que ahora que lo pienso, tendré que convencer a alguien de que venga a dar las clases conmigo, porque si no, vaya chiste sería.

Dejando el pasodoble, también disfruto con los éxitos de cuando mis padres eran jóvenes. Vamos sí, con los temazos de la década prodigiosa, esos remix que al final acabamos aprendiendo de memoria de tanto oírlos cuando eramos niños. Llegado ese punto el nivel de alcohol en sangre se ha incrementado y ya por bailar, bailaría hasta la lambada.

Pero hay un temazo que a mi me encanta, y que conozco de cuando era cría y es ese otro pasodoble que te ponen en la mitad de la velada: PAQUITO EL CHOCOLATERO. Y es que tiene magia porque consigue que hasta mi pueblo se una entero y que la distinción entre los naturales de aquí y los que no lo somos, casi casi, desaparezca.

La verdad es que no sé porque dicen que es un pasodoble, si no se baila como un pasodoble y son una serie de movimientos gimnásticos, al estilo toma, toma moreno ja ja ja ja ja, acompañados de una marcha al estilo, desfile de moros y cristianos, hacia adelante, y hacia atras. Y lo mejor es que cada año, el grupo de turno trae algún nuevo ejercicio que se une a los ya existentes. Vamos que esta preparado para que el que no baila disfrute viendo como lo hacen los que sí bailan, vamos riendose de ellos.

Y es que lo mejor es cuando el cantante del grupo anuncia que van a tocarlo, y muchos ponen cara como "a mi ni me miréis que yo paso de hacer el ridículo". ja ja ja ja ja jaja. Yo antes era una de esas, hasta que hace unos años me convencieron a bailarlo, y me lo pase genial haciéndolo, me reí mucho y desde ese momento cada año me apunto a bailarlo de las primeras.

Que bien me lo paso, es como las uvas en noche vieja, qué sería de unas fiestas de pueblo sin ese Paquito el chocolatero. Ahora, que cuando acabo estoy asfixiada y me falta el aire de tanto movimiento abdominal, y cómo se resuelve eso, pues tomándose otra copa, y a seguir bailando esta vez, ya música modernita.

Cerca de las cinco de la mañana, en la plaza sólo quedan los que de verdad quieren pasárselo bien, vamos los que llevamos ya un pedal que no sentimos ni el frío, y ni sabemos ya qué hora es.
Y ahí llega mi música favorita en fiestas: las canciones heavys y punkys. Madre mía que descontrol. Y seguimos bailando y saltando hasta que tocan la última que suele ser la de Medina Azahara "Todo tiene su fin", y con el ritmo todavía en los pies, te vas a casa con esa sensación de sobre todo haber aprovechado el tiempo, y esa melodía en tu boca a dormir.

Claro que cuando te despiertas, tienes en tu boca de todo, menos melodía. Ayer me levanté yo que tenía la mía como una zapatilla de esparto, y claro venga a beber agua, venga a beber agua... Encima es que yo soy de las que duermen poco de día, así que imaginaros como estoy. Menos mal que ayer me acosté más temprano y , aunque ha llovido, hoy he podido disfrutar un poco del final del ambiente de fiestas, cojeando del dolor de pies, pero bueno, estos días merecen un sacrificio, y mañana ya me recuperaré.

Un besito para todos, y por supuesto una canción (tranquilos que no es la de paquito el chocolatero) y un deseo: que tengáis todos un buen comienzo de semana. "Todo Tiene Su Fin" de Medina Azahara.


viernes, 24 de abril de 2009

PASAROS POR MI BOG TODOS, POR FAVOR.



La verdad es que hoy no pensaba publicar, pero hablando con una amiga blogger esta tarde, he decidido hacerlo, y el motivo lo vais a saber muy pronto. Y si os he asustado, lo siento, pero es que quería atraer vuestra atención. Vamos que esta vez no le he roto el faro del coche a nadie (menudo susto os metí a alguno con la dichosa foto que puse).

No sé cómo empezar y es raro, porque ya sabéis muchos que cuando empiezo, no paro, pero hoy es algo diferente.

Cuando empecé a escribir en este blog, la verdad es que no me imaginaba dónde iba a llegar. Estaba superperdida. Bueno, a veces todavía lo estoy.

Y A VER SI DE UNA PUÑETERA VEZ ALGUIEN ME EXPLICA QUE QUIERE DECIR MEME, O POR QUÉ LAS PALABRAS DE VALIDACIÓN DE LOS COMENTARIOS SON TAN CHUNGAS DE ESCRIBIR (si es que la mitad de las veces me confundo).

Ja ja ja ja ja, si veis mis primeras entradas podéis alucinar, porque sinceramente no conseguía decidirme por qué escribir.

Sí tenía claro que iba a escribir mis cuentos, pero pensar que algún día podría escribir cuentos con otra persona, y nutrirme con ese trabajo de equipo, quedaba lejos de mi imaginación. Cada día que pasa, la verdad, me siento más enriquecida.

Pero lo de hablaros de mi, de la forastera, de mis ridiculismos, surgió así, sin pensarlo, y poco a poco os voy contando mi vida, a veces con mucha clave de humor, porque para mi poner una sonrisa en vuestra boca significa mucho, y si lo logro, me consigo emocionar.

LO RECONOZCO TENGO UN BLOG MUY RARO. Os ofrezco cuentos, mi vida, y, encima ahora, también os hablo de música, ja ja ja ja ja ja ja ja.Ya sólo me falta poneros recetas de cocina (anda, no lo había pensado, aunque ya tengo amigos que las hacen de maravilla en sus blogs, y yo como que cocino poco, la verdad).

Pero, en este tiempo, no sólo he escrito, también os he leído, y poco a poco se ha ido creando un vínculo del que no quiero prescindir. Joder sois unos artistas: poetas, narradores, pintores, fotografos, creadores de sueños, de emociones, de reflexiones, de música. A veces me haceis hasta llorar, y me contagió de vosotros, de vuestra alegría, de vuestras añoranzas, de vuestra pasión, de vuestras sonrisas.

En esto no hay edad, no hay sexo. ¿He dicho que no hay sexo? joder vamos que sí lo hay, pero bueno del sexo hablamos otro día. Tampoco hay fronteras, y que bueno es saber por ejemplo cosas de vuestros países que aquí yo desconocía.

Con algunos de vosotros llevo desde el principio, ya sabéis quienes sois, y a otros os he ido conociendo en este camino. Otros habéis llegado ahora y apenas nos conocemos, aunque sé que nos llevaremos bien, porque yo me llevo bien con todo el mundo, excepto con algunas personas de mi pueblo ja ja ja ja ja.

De repente miro el número de seguidores, de visitas,eso era de lo que hablabamos mi amiga y yo. Lo confieso, al principio no me importaba si me ibais a leer muchos o pocos, lo hacía como un reto hacia mi, un reto para ver si podía, de nuevo, escribir, pero cuando os conozco y veo que vosotros sois geniales en vuestro blog, no puedo por menos que daros las gracias por estar ahí y por compartir conmigo estos momentos, y no puedo por menos sentir un poco de responsabilidad por no querer defraudaros.

Y por eso hoy he decidido escribir aunque no lo tenía pensado, y encima, es que tengo que hacerlo rápido, porque en un par de horas me voy a bailar Paquito el Chocolatero en la plaza de mi pueblo, porque estamos de fiestasssss incluidas las forasteras, para deciros a todos, toditos, todos lo siguiente:

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN:

- POR ESTAR AHÍ, Y POR DEJARME COMPARTIR CON VOSOTROS VUESTRO ARTE.

- POR VUESTRA AMISTAD.

- POR VUESTROS PREMIOS, QUE SIEMPRE, SIEMPRE, CONSIGUEN EMOCIONARME (siempre digo que no sé si los agradezco lo suficiente).

- POR PREOCUPAROS POR MI FAMILIA Y POR MI CADA VEZ QUE COMENTO ALGO DE MI PADRE, Y ESTAR SIEMPRE PENDIENTES.

- POR REÍROS CONMIGO. Vale, lo confieso, a veces, os lo pongo a huevo para que también os riáis de mi, pero sé que lo hacéis con cariño.

PODRÍA ESTAR DANDO LAS GRACIAS HORAS Y HORAS SOLO POR LOS MOMENTOS QUE ME HABÉIS REGALADO EN VUESTROS BLOGS

Y ESPERO QUE SIGAMOS COMPARTIENDO, SOBRE TODO COMPARTIENDO, aunque a veces el tiempo, me lleve a vosotros un poquito tarde, pero sabéis que siempre acabo yendo, aunque hoy os visitaré poco, que me tengo que ir a bailarrrrrrrr.

Un besito a todos, hoy especialmente fuerte, y que paséis un buen fin de semana.
Y por supuesto una canción, y hoy tenía que ser alegre, porque poder compartir con vosotros para mi es alegría, aunque, a veces, estemos tristes. Belle Perez y HelloWorld.

jueves, 23 de abril de 2009

SEGUNDO CUENTO DEL DIABLO Y LA LUNA OSCURA: LA LAGUNA



Sigue la senda del bosque, todo el camino a lo largo…Recorriéndolo los árboles se hacen más frondosos y mayores en número según vas avanzando. Te darás cuenta de que la luz tiene cada vez más dificultades para penetrar entre las copas. Poco a poco esos rayos, que se cuelan entre las hojas, toman el aspecto de lanzas que se clavan en el musgoso terreno…Si pese a esto, aún te atreves a seguir llegarás a la zona donde el sendero se corta abruptamente y la oscuridad es tan negra como la boca de un lobo.



Allí la humedad es grande, y la temperatura se mantiene…como en uninvernadero… hermético. El suelo está
alfombrado por hojas que desprenden un olor dulzón en su descomposición, y las rocas están salpicadas de verdes grisáceos y amarillos…de líquenes adheridos a su superficie. Las mismas rocas que parecen rezumar agua de unos poros inexistentes y que rodean a un anillo acuoso que casi parece un manglar. Enfrente una cueva parece emerger espontáneamente. Y allí habita. Vive allí desde los tiempos inmemoriales. En un principio acompañado hasta que llegó otro dios que lo maldijo e injurió. Desde esa grieta en la tierra sale por las noches hacia la laguna donde, a duras penas, se refleja su cuerpo casi animal…su aspecto semihumano; y en sus aguas mira su “corona”…Dos astas que se alzan hacia el infinito, poderosas y orgullosas; al fin y al cabo esa “corona” le señala como señor de los bosques.

Pero no mires su reflejo en el agua cuando él se contemple.


No, no lo mires, porque si lo haces, su soledad de rey te herirá de muerte, y la oscuridad que le rodea penetrará dentro de ti sin que puedas deshacerte de ella, como en aquel tiempo lo hizo en el alma de la ninfa blanca que habitaba en la laguna.


Su nombre era Limnade, y al nacer, su padre, le impuso un destino contra el que no pudo luchar, permacer en aquella laguna en soledad velando por ella y por lo seres que la habitaban. Aunque la finalidad real de aquel Dios, era tentar al diablo que permanecía oculto en su grieta, y por eso ni siquiera quiso conocer a su hija, pues antes de nacer, ya sabía que la sacrificaría.

Sin duda fue la más hermosa e inocente de las ninfas pues en la oscuridad en la que prácticamente vivía, cuando hacía sonar su flauta, con aquella melodía dulce y triste, aprendida con los sonidos del bosque, atraía hacía ella la luz del cielo estrellado y, por supuesto de la luna. Y esa luz iluminaba sus ojos oscuros tan oscuros como el agua nocturna, haciéndola parecer un lago en ella misma.


Y cuando acababa su música, se recostaba en el hueco de un árbol, cubierto de hojas, para entregarse a sus sueños, donde dejaba de ser ninfa y el bosque dormía con ella. Era en ese lugar donde percibía un aroma único que la liberaba, que se impregnaba en ella y la hacía soñar, y así se entregaba a sus sueños.






Así vivían los dos, en la misma oscuridad pero en ninguna ocasión se habían llegado a ver. A la profundidad de la guarida del desterrado llegaban ecos lejanos de armonías. Escuchaba y, como hipnotizado por tan exquisitos sones, los seguía hacia el exterior. En un entorno de constantes tinieblas, el llegar al umbral de la gruta y ver pequeños centelleos
de luces blancas hacía que la prudencia se apoderara de su espíritu, con lo cual,nunca terminaba de encontrar su origen.



En sus pensamientos barajaba la posibilidad de que las melodías emergieran del fondo del lago. Era esta la razón por la
que noche tras noche, cuando el silencio volvía a inundarlo todo, saliera de las entrañas del terreno a buscar en el fondo de la laguna la respuesta a su incógnita. Y noche tras noche tan solo veía el casi imperceptible reflejo de su azabache mirada. Desconsolado se sentaba en la orilla, recostando su espalda en el tronco de un árbol...Un árbol hueco,cubierto de hojas donde la paz le inundaba y encontraba sosiego.

Pero llegó un día en el que, esa cautela que sentía al ver los titileos de luz, fue vencida por una atracción más fuerte si cabe que las experimentadas hasta ese instante. Se asomó un poco más que de costumbre, agazapado tras una roca desde la que vio como las diminutas estrellas bailaban y rodeaban una esbelta silueta apostada ribera. La figura iba cubierta con una leve gasa que dejaba entrever sus formas y que, con cada ligero movimiento que efectuaba, el tejido oscilaba con mesura como acunado por ligeras corrientes de agua. Cesaron los acordes y con ellos la luz. La ninfa se dirigió a la oquedad del árbol y el Señor del bosque se sorprendió al apreciar que ese era el mismo árbol en el que él reposaba su cuerpo y sus pensamientos.


Cuando vió a Limnade recostar su cuerpo semidesnudo sobre aquel lecho cubierto de hojas verdes que intentaban arroparla, no pudo evitar desear ser la tierra para sentir su piel brillante y suave entre los recovecos del verdor.


Sorprendido, pensando en las veces que él había estado en ese hueco donde ahora reposaba ella, un instinto que ya no recordaba se empezo a remover dentro de él, mientras ella se acurrucaba casi dormida.

No podía apartar su mirada de aquella escena y empezó a sentir una agustia en su estómago, un hambre desconocida, un deseo que despertaba inagotable, el del hombre y el de la bestia que habitaba en el señor de los bosques, en él.


Aunque trato de contenerse, viéndola respirar suavemente, no pudo, y el intento de reprimirse se convirtió en furia que iba despertándose a cada paso que le conducía a ella, llenando el aire con una respiración profunda y gutural que despertó a limnade, asustándola, pues nunca antes había escuchado algo parecido en la laguna.


Sólo cuando lo tuvo delante, con sus ojos todavía cerrados, pudo vislumbrar, como un ser desconocido se avalanzaba sobre ella, apresándola con sus brazos, con sus garras, sintiendo como la humedad de sus fauces y su respiración iba recorriendola el cuello hasta llegar a su boca.


Fue en el momento en que la bestia quiso arrebatarle su aliento, cuando limnade consiguió respirar, y en la inhalación todo le recordó a sus sueños. Era ese aroma, era su casa, su familia.


Mientras él la besaba y la recorría con sus manos, abrió sus ojos completamente, clavándolos en los de él. En ese instante la bestia frenó su impulso para contemplar aquellos ojos de cerca, perdiéndose en la oscuridad y al mismo tiempo sintiéndose completo por fin.



Los dos se unieron en el destino fijado para Limnade, y en esa locura de mirada la bestia pudo sentir como las manos de la ninfa comenzaban a acariciarle, y como el miedo de ella iba desapareciendo, y se entregó de nuevo a un beso en el que era ella la que quería absorberle la vida.

Hevay "El que todo lo ve" observó la escena desde lo alto de la montaña y la cólera se apoderó de él al al ver a su hija y al "demonio" juntos. Paró el tiempo y el entorno quedó petrificado. La brisa dejo de moverse, las hojas de los árboles se quedaron quietas, las pequeñas ondas del agua, las extrañas aves, los insectos, los batracios y los mamíferos que habitaban el lugar...Todos se sumieron en una quietud como si hubieran sido congelados.

Mas fue demasiado tarde ya. Cuando se dieron ese primer beso, la Dama de los elementales y el ser subterráneo se habían desvinculado de cualquier poder ejercido por el tirano dios. Y tras esa pausa la tierra tembló, como se agitaron sus cuerpos con ese abrazo, justo cuando la negra mirada de él se clavó en los oscuros ojos de ella. El bosque se llenó de suspiros al enredarse sus cuerpos. El agua empapó la tierra fértil plagando la orilla de nocturnas flores que brotaron espontáneamente, mientras las ramas más altas de los más crecidos árboles se entreabrieron, dejando pasar la tenue y aterciopelada luminosidad de una luna llena acompañada de su séquito de estrellas....

Lo que durante un tiempo eterno había sido oscuridad se inundo de una blanca claridad. Los lobos aullaron en señal de pleitesía hacia su Rey...que volvió a ocupar su trono, esta vez junto a la Reina...Allí, donde las ramas de los grandes pinos se enmarañaban para atrapar a incautos viajeros, ahora se extiende el feudo de los amantes.



miércoles, 22 de abril de 2009

MI VIDA EN MUSICA. LA DE LOS OCHENTA, PERO LA DE ELLAS FUERA DE LA FRONTERA. SEGUNDO CAPITULO.





Pero en qué hora me he comprometido yo, a hablaros de mi música, si es que a veces se me ocurren unas cosas....

Es que es difícil concentrar toda la música que me gusta en cuatro o cinco vídeos, y esto al final va a tener veinte mil capítulos, ya vereis, pero bueno, yo lo voy a a ir intentando.

Nos habíamos quedado en mi descubrimiento de la música de los ochenta,y es que, como os dije, creo que esta década fue buenísima, y si no ya me lo diréis. Hoy hablare de ellas, de esas cantantes que en los ochenta no tuvieron que competir con ningún hombre para ser reconocidas. Y hablaré de las de fuera de España, pero que aquí sonaron y mucho.

Yo era pequeña todavía, y gracias a mi hermano el mayor y al programa "Tocata", fui descubriéndolas. Entonces fue cuando la música realmente empezó a inundar mi vida. Y yo quería ser como todas ellas.

Si os digo Chrissie Hynde, puede que algunos no la conozcáis, pero si os digo The pretenders, seguro que sí. Una de mis canciones favoritas que me pone las pilas muchísimos es "Don´t get me wrong", hay más, muchas más pero yo hoy voy a seleccionar una que me encanta y que seguro también conocéis.





Esta me pone romantiquísima, que pena que you tube haya retirado el video original, era precioso.

También siendo cría descubrí a otra cantante que me acompaña siempre y que formó parte de grupo Eurythmics. Sus vídeos entonces causaron un boom. Porque chicos en los ochenta se empezaron a hacer vídeos. Joder yo todavía tengo cintas de vhs con los que grababa.

Bueno, un regalito, seguro que hace mucho que no oíais esta, y disfrutar con mi tocaya Annie Lennox.





Ya con unos añitos más empecé ir a alguna discoteca, y entonces aparecieron ellas, con las que bailé muchísimo, porque entonces, había que bailar. ¿Quienes? Bananarama, si es que eran guapísimas, yo quería ser como la morena. Madre mía parece que fue hace mil años. Empezaron con el tema Venus, y eso las marco como diosas.

Llorar ahora con este vídeo, aunque a mi me da la risa, recordando cuando yo y mis amigas intentábamos bailar como ellas, y no os riáis jooooooo. Fue la época de los zapatones ja ja ja ja ja. Nota: cuando acabe con la música de mi vida, siempre puedo hablar de la ropa de mi vida (eso sí que da para escribir un libro)



Y claro, si hablamos de grupos de chicas, no podemos olvidarnos de otro grupo, un poco más cañerito (también quería ser como la morena ja ja ja ja ja). Supongo que ya sabéis quienes son, pues sí The Bangles. Eternal Flame, es una canción que he oído en alguno de vuestros bloggs, pero yo, hoy me quedo con otra, la que las lanzo a la fama.

Joder pues no he bailado yo esta canción





Y si no se os han movido los pies, o no habéis silbado no sabéis lo que os perdéis.

Pero vamos a volver con las solistas. Y es que son muchas, en los ochenta sonaban tantas: Tina Turner, Diana Ros,Irene Cara, Paula Abdul, Whitney Houston, Lisa Stansfield, Sinnita, Madonna(joder true blue me encanta)y muchisimas más, pero tengo que elegir, porque esto si no se hace interminable, y aunque se que me voy a dejar muchas que luego cuando las oiga me dará rabia no haberlas puesto, tengo que elegir mis tres últimas, y lo tengo muy claro.

Digamos que mis tres divas.

La primera, no podía ser otra Bonnie Tyler, con esa voz que a mi me mata cada vez que la escucho. Y aunque me gustan casi todas sus canciones, yo me quedo hoy con esta. Y disfrutarla despacito porque se lo merece.

Porque quién no necesita un heroe o heroina, aunque nos sintamos independientes y autosuficientes.





Cómo me gustaría cantar como esta rockera. Joder ¿la habéis oído cantando con Meat Loaf? Buffffff impresionante.

La segunda de mis divas de los ochenta, sin duda no podía ser otra, Cyndi Lauper, con esos pelos de colores que yo nunca me he atrevido a llevar.

Y ésta, otra de mis canciones favoritas, aunque no os puedo poner el vídeo original, porque también lo han censurado para traerlo aquí.





Y la tercera, Sharleen Spitieri, que aunque está dentro de la banda Texas, me encanta, y sus letras son alucinantes.

Esta sí, esta es una de las mías mías.





Y me llena cada vez que la escucho.

Pero no creáis que aquí en España, nuestras chicas no dieron caña ¿Qué no? Pero eso será en el próximo capítulo.

Y hablando de música, Luna, en su rincón de la música http://luna-elrincondelamusica.blogspot.com/ nos ha entregado a sus seguidores el siguiente premio, y hoy desde luego no hay mejor ocasión para lucirlo y compartirlo con todos vosotros.

Luna tú si que sabes llevar un blog de Música, junto con Arwen soys las que mas me alegráis musicalmente, y gracias por el premio.



Muchas gracias por el premio.

Y ahora sí, un besito para todos y espero no haberos aburrido mucho.

martes, 21 de abril de 2009

AYYYYY LOS METROSEXUALES. Y PREMIOS




Ayer por la tarde no me quedo más remedio que ir de compras. Me había quedado sin mi crema para la cara, y, de paso aproveché para comprar algo más y llenar el frigorífico.

Es que sin mi crema de cara como que no puedo vivir. Sin comida, tampoco, pero en ese caso, siempre podría subsistir haciendo visitas periódicas a mi mami con los tupper vacíos (nota: en el maletero del coche siempre llevo un par de ellos ja ja ja ja).

Ya en el centro comercial me fui a la sección de perfumería con todos esos potingues que tienen unos envases preciosos y que huelen de maravilla (vamos que podrías colocarlos en el baño y a parte de decorar te servirían de ambientador), y que valen una pasta ¿He dicho que valen una pasta?.

Y allí estaba él.

Sí, lo sé, que debería estar acostumbrada, pero todavía me hace gracia encontrarme a este tipo de hombres, que a mi siempre me resultan interesantes, en esta sección, con alguno de los potinguitos en sus manos.

Ayer el señor interesante leía las propiedades de una crema con extracto de caviar (ya no saben que inventar que os lo digo yo). Y mientras le miraba de reojo, mientras cogía mi crema, me pregunté por qué los llamarán metrosexuales.

Y es que hay que joderse a los hombres que les gusta preocuparse de su apariencia, que se cuidan, los llaman así, y a nosotras, simplemente mujeres, ya ni siquiera coquetas, y si lo hacen, con rintintin. Pero metrosexual suena genial.

Mi padre, y otros de su quinta y de quintas anteriores, les llamaría.... Prefiero no decirlo. Pero es que mi padre, y otros como él, se quedaron sobrecogidos cuando algunos hombres empezaron a ponerse pendiente, y son de los que piensan que los únicos hombres que pueden depilarse las piernas son los ciclistas. Así que intenta explicarle que haya algunos que usan más cremitas que su hija, y que se depilan hasta las cejas, y que encima les gustan las mujeres: IMPOSIBLE PARA ÉL.

Yo, la verdad, ya os he dicho que debería estar acostumbrada a verlos, más que nada porque tengo un amigo que es un poco metrosexual. Bueno él dice que un poco, yo digo que un bastante.

Y es que, a ver qué me decís vosotros de una persona que cuando viaja, lleva un neceser de mano casi tan grande como su maleta, y no le falta ningún detalle. Lo lleva todo: el jabón para la cara, el gel para el cuerpo, el champú, la mascarilla, el exfoliante para la cara, el exfoliante de cuerpo, el tónico (ese sólo para la cara), la cremita de día, la cremita de noche (aquí si estuviera mi padre preguntaría si también tiene "la cremita pa los güevos").

Seguimos, y llegado a este punto, me parezco a Bubba con las gambas en Forrest Gump, la cremita para las manos, la cremita para los pies...

Y claro no puedo olvidar que él fue el que me inició en el mundo de las cremas de contorno de ojos, aunque casi todos los días olvido ponerme, y a la que sólo acudo aquellas mañanas en las que me levanto como si tuviera resaca. Pues eso, también la cremita para el contorno de ojos.

Pero si es que mi amigo usa hasta corrector de ojeras.....

Ahora, que lo que no soporto de él, y mira que se lo tengo dicho,no es que se haga la manicura, ni masajitos descontracturantes, es que vaya mejor depilado que yo. Porque se lo depila casi todo, excepto los brazos porque dice que ahí tiene pocos pelos.

Sí señores, lleva, a veces, las ingles mejor depiladas que yo ja ja ja ja ja. Aunque yo sé porque lo hace y a mi no me engaña. Porque como buen metrosexual, lleva uno de esos tatuajes preciosos debajo de la cadera, y con el que impresiona a las niñas. Y es que no hay nada más sugerente que un hombre se desabroche un poco el pantalón, y enseñe un tatuaje tan bien colocado, y que se puede ver de maravilla sin ninguna maleza que asome.

Así que ayer no pude evitar mirar al señor interesante en la sección de perfumería y preguntarme si el también llevaría uno, y dónde. Porque realmente era interesante, y lo de metrosexual hasta se lo perdonaba y todo. Es que encima son sexys..... ayyyyyyyyyyyyyyy

Fíjate que ahora que lo estoy pensando, estoy por hacerme yo también uno, a ver si algún día a mi también me llaman metrosexual. Y mañana, mañana me echo más cremas, aunque yo no tengo tantas como mi amigo (tendré que ir a pedirle alguna).

Un besito para todos los metrosexuales, y para todos y todas.

Bueno antes de irme quería comentaros algo.

Yo normalmente habéis visto que no suelo colgar en entradas los premios que se me otorgan, los suelo poner en los albumes que tengos en los laterales, y estoy orgullosa de ellos. Pero se me han otorgado tres que hoy quiero traer aquí y compartir con vosotros.

El primero me llega de las manos, de la primera persona que a mi me otorgó un premio, y que para mi significa mucho, y aunque sé que últimamente la han homenajeado, yo no podía ser menos.



Y es mi Noe de Pequeños Soles de Noe, con la que cada día aprendo mucho sobre leyendas, cuentos, poesía.... y tantoooo. http://pequenossolesdenoe.blogspot.com/ Gracias mi niña y que te quiero.

El segundo me llega de las manos de Marta y su blog Libelularias.



Nos conocemos desde hace poco, pero ya no puedo dejar de leerte. http://libelularias.blogspot.com/ Además me has traído un premio que he visto circular por ahí, y tenía ganas de tenerlo ja ja ja ja.

El último que hoy traigo aquí me llega de alguien que no sé si vengará algún día de mí, aunque lo hace cada noche con sus poesías maravillosas entregándonos una pasión que, a veces, hasta duele, y esa es su venganza para mi.




Me llega de mi amigo Hargos y su blog http://locopordefecto.blogspot.com/. Y podría decir muchas cosas de él, pero prefiero que el que no lo conozca, lo visite y juzge con sus propios ojos. Un beso niñooooooo.

Y bueno, ahora sí que me voy.


lunes, 20 de abril de 2009

EL CUENTO Nº13 DE LA LUNA OSCURA. EL BESO DE LA ESCRITORA



El día terminaba y la escritora se vio asimisma observando, desde su escritorio junto a la ventana, a su compañera. Y pensó en todas aquellas noches investidas por su luz mágica.

Noches que sabía que nunca podría olvidar porque formaban parte de lo que ahora era.

Fue su existencia la que inspiró muchas veces su mano, pero también lleno su corazón desde su primer encuentro, aquel en el que sintió que la dama blanca sería también su amiga y confidente, testigo de sus noches y de su vida, y no sólo su musa.

Viéndola allí, a través de los rosales, recordó la noche en la que la besaron por primera vez, regalándola un sueño de amor que hasta entonces no había soñado. Y la luna, que aquella noche salió juguetona y risueña, en un guiño, también lo recordó, y ambas sonrieron.

Fue una noche fría de noviembre en la que su amiga apareció completa en su esplendor, iluminando el camino en la ribera del río por el que paseaban.

Hablaron de ella, de la luna, y a la joven escritora se le llenó la boca confesando la pasión que le unía a ella y el sueño de escribir algo que lo reflejara.

Él, mientras ella hablaba, la contempló como si ella fuera la luna, y se sintió brillar para él.

Y fue la luna esa noche, y él la tierra que quería dejarse iluminar.

En un momento de aquel paseo, que tampoco olvidaría, la joven escritora sintió frío y él dándose cuenta le cogió las manos entre las suyas y acercándolas a su boca le entregó su aliento templado.

Y Sintió aún más frío, un estremecimiento que recorrió su espalda haciendo temblar sus labios.

Entonces, él movió los suyos para decirle "Te acompaño a casa". Pero ella no quiso que aquella noche terminara, y la luna le regalo un guiño, el primero, y en ese guiño, la escritora le pidió con vergüenza, al joven, que continuara el paseo.

Al reanudarlo, sintió como su mano estaba unida a la de él, y a través de su piel, el ritmo de un corazón que no sabía si era el suyo. Y la luna les siguió y escucho como, de nuevo, hablaban de ella.

Y sin saber si era el frio o la emoción, las palabras temblaron en los labios de la escritora.

Fue entonces cuando él se puso frente a ella, y acariciándola la cara le dijo "Esta noche tú eres mi luna, y no me cansaría de mirarte". Y de esas palabras nació un silencio que él sello con un beso dulce sobre los labios de la joven.

Un beso en el que le regaló la primavera en esa noche de invierno, haciendo desaparecer aquel frío.

Un beso que lo cambió todo, y que ante la luna, se convirtió en el beso que nunca olvidaría y el que la llenaría de dulce nostalgia.

Y saboreando el recuerdo, la escritora, frente a la ventana, vio como al despedirse de él y caminar hacia su casa quiso gritar a la luna, cantarla, llorarla, reírse con ella... y como antes de abrir la puerta sintió como la luna sonreía con ella. Y no necesito un espejo para mirarse y descubrir lo que había cambiado en esa noche, pues la luna se lo dijo.

Ese era el secreto entre la luna y ella. El secreto que las unió de por vida, pues desde ese momento la luna se convirtió en parte de ella misma.


sábado, 18 de abril de 2009

ANA Y SUS RIDICULISMOS. LAS PRIMERAS CITAS.




NOTICIAS EN EL MUNDO DE LOS BLOGGER.

Yo no se si por motivo de la vuelta de Semana "Santa" y el retomar nuestras vidas cotidianas, o por motivo del tiempo, y es que estos días anda muy revuelto y en muchos sitios llueve, o como consecuencia de la astenia primaveral, que hasta hace unos años no se sabía que existía, y que a mi me recuerda al nombre de un parásito intestinal, o que cada uno tiene sus propios problemas..., el caso es que he observado en los últimos días, y sobre todo ayer, mucha nostalgia y algo de tristeza en algunos de los blogs que visito.

Después de pensarlo, he decidido rebelarme un poco contra vuestra tristeza, intentando arrancaros, si puedo, alguna sonrisa.

Lo difícil ha sido decidir si lo hacía con las historias de la forastera, o con mis ridiculismos, o con el análisis de algún artículo que leo en las revistas cuando voy a la pelu.

Al final, tras un duro debate, han ganado los ridiculismos de mi vida, y que sea lo que Dios quiera.

Nos habíamos quedado en el duro camino a la adolescencia, y un poco relacionado con eso, hoy os hablaré de mis primeras citas con el sexo opuesto.

Y es que madre mía cuando el amor llama a tu puerta y eres una cría. Parece que te transformas y desarollas en ti una cierta predisposición a los ridiculismos, y a esas vergüenzas ridículas.

¿Os acordáis de las mariposas previas a ver el chic@ que os gustaba? Y qué me decís de ese ataque de nervios de la primera cita, y ese "dios mío" qué me pongo ¿falda o pantalón'. No, mejor pantalón, oooo ¿mejor falda? ja ja ja ja ja

Recuerdo yo una cita en la que me decidí por unos pantalones vaqueros, acompañados de una camisa de chorreras de un blanco inmaculado , al estilo del cantante de "las amistades peligrosas" que me encantabaaaaa.

Entonces, iba de madura por la vida, con tan sólo dieciséis años. Recuerdo que había quedado con el sujeto "A" y me llevo a un bar, y yo me pedí un better, que por culpa de estado de nerviosismo que tenía, y el exceso de crema de manos, acabo todito todo encima de mi blanca camisa.

Recuerdo la cara del sujeto "A" mirándome como diciendo "Qué mala suerte, me tocó la torpe", y mi cara más colorada que mi camisa y mis ganas de desaparecer y hacerme humo.

No hubo forma de limpiarla en el baño del bar pese a mis intentos. Menos mal que por entonces tenía un toque de queda muy estricto, y la cita acabó pronto, porque más vergüenza no pude pasar.

Y es que madre mía con el toque de queda. ¿Os acordáis de esas conversaciones de las primeras citas en las que no parabas de hablar y de hablar porque tenías miedo de que se hiciera el silencio, y mientras hablabas, sin embargo, deseabas que se hiciera y que te besarán?

Y siempre que al final te besabas, JODER, era cuando retumbaba el maldito toque y te tenías que marchar porque si no tu padre.... (y vosotros no conocéis como era el mío, que yo era la única niña de cuatro hermanos, imaginaros).

Ja ja ja ja, yo una vez hablé hasta de política, y entonces no tenía ni idea (ahora, la verdad, teniendo algo de idea, prefiero no hablar, para que veáis como evolucionan las personas).

Esos toques de queda maravillosos fueron acompañados de los primeros besos.

¿Quién no recuerda su primer beso? ya sé que es una pregunta obvia y que todo el mundo se acuerda, aunque algunos a lo mejor preferirían olvidar.

¿Cómo fue el mío? HORRIBLEEEEE, y joder, no consigo olvidarlo ja ja ja ja.

Yo tenía 15 años y conocí a un chico, el sujeto "B", más mayor que yo (tenía 23).

Lo confieso, no estaba enamorada de él, creo que simplemente me deje llevar por sus encantos y por el hecho de que a él parecía gustarle. Valeeee y porque entonces molaba decir que tenías un novio mayor que tú, y encima tenía moto.

La noche de los hechos, el sujeto "B" me tenía flotando entre halagos.

A las 21 horas cuarenta y cinco minutos (quince minutos antes del toque de queda), se dirigió hacia mi persona, atrayéndome con sus ojos fascinadores hacia él, y posando sus labios sobre los míos.

Y confieso que ese contacto me pareció maravilloso.

Lo que no me gustó, fue cuando su enorme, y digo, enorme lengua, porque era enorme, se abrió paso en mi boca abarcándolo todo y rozando mi campanilla.

Dios míooooo, me dio una arcada y no pude evitar empujarle, decirle "Lo siento, no puedo" y salir casi corriendo a mi casa, mientras contenía las ganas de vomitar.

El sujeto "B" se quedó blanco, y seguro que pensó "No, si el que con niños se acuesta: vomitona al canto ja ja ja ja.

Lo peor de ese primer beso, a parte de besar a alguien que realmente no me gustaba, fue el sentimiento que tuve de que nunca sería capaz de volver a besar. Aunque luego, con el paso del tiempo, descubrí que al parecer el que no debía de saber besar era el sujeto "B", y yo, fui aprendiendo, como todos, en este maravilloso arte.

Aunque no os creáis, en esta fase de aprendizaje de besos, porque entonces sólo se besaba, y lo demás era pecado (acordaros que yo seguía en el colegio de monjas y que era muy peque) conocí a un par de ellos que seguro eran de su club.

- Sujeto "C": también conocido como "Voy y te beso con tanto ímpetu, que choco mis dientes contra tus labios, para que te parezcas a Tina Turner" (que golpe me metió el animal, parecía que me habían pegado un puñetazo en la boca).

- Sujeto "D": también conocido como "Mi boca es como una ventosa dispuesta a succionar todo el aire de tus pulmones" (este sujeto a mi me gustó mucho, hubiera aguantado sus besos, de no haber sido porque se entero de que le iba llamando ventosa, y claro me mando a la mierda, porque las verdades duelen ja ja ja ja).

- Sujeto "E": también conocido como "Soy una fábrica de producción de saliba, así que vete preparando para tragar" (bufffff este si que fue difícil, pero mejor os ahorro los detalles).

Creo yo que todos estos sujetos, en verdad, también estaban en fase de aprendizaje, y quiero creer que ahora lo hagan mejor, igual que yo, que seguro que cuando empecé, también hice algo mal, aunque modestia aparte, nunca se quejaron, no como yo, que a veces soy una queja con patas.

Pero lo reconozco, sí hubo un primer beso perfecto, que es el que yo intento recordar siempre, pero de ese, de ese, de ese, algún día os hablaré en mis cuentos.

Joder me acabo de poner nostálgica y algo triste. A ver quién intenta animarme ahora a mi.

Niños que un besito muy fuerte y que espero que estéis disfrutando del fin de semana.

Y, claro, una canción, no podía ser otra "No me beses en los labios", de Aerolineas Federales, dedicada especialmente a esos adolescentes que apenas sabiamos besar, porque nadie nos había enseñado.

jueves, 16 de abril de 2009

EL CUENTO Nº12 DE LA LUNA OSCURA. EL SILENCIO DE LA LUNA OSCURA.





En el tiempo del olvido, la luna quiso encerrar aquella voz; el sonido de las palabras que tanto la habían herido durante su vida como luna, y que muchas veces se repetían, arañando su alma, cada vez que era testigo del sufrimiento y del dolor de la vida.



Buscando dónde confinarlas, viajo en sus noches hasta que encontró en el fondo de un lago ,más allá de mil mundos, un pequeño baúl de cristal negro.


Con gran esfuerzo luchó, de nuevo, contra las normas que le había impuesto la bóveda celeste. Y así se sumergió en las aguas de ese lago, en la noche más hermosa de las noches de la luna oscura; en la noche en que se rebeló para apartar de si su desconsuelo.


Fue la noche en la que el cielo brilló solo con el destello de las estrellas, y en la que aquel lago de aguas oscuras se iluminó en la luz de nuestra luna.


Cuando por fin tuvo ese baúl entre sus manos blancas, lo depositó sobre la montaña tras la que se siempre se escondía. La montaña sin nombre, donde la luna se desprendía de su luz, y dejaba de ser ella.


En ese lugar, testigo de la única verdad, comenzó a arrancarse los sonidos que la desgarraban y uno a uno los fue metiendo en esa caja.


Y dentro “ los te quiero ante la luna por siempre” como mentiras regaladas en noches de pasión, y que cada vez que oía la enfurecían en sus destellos.


“los te odio y la luna es testigo” pues no era odio sino amor que hería y que sufría y que ella anhelaba y por ellos más brillaba.


Decidida a acabar con todo, también encerró los llantos que acompañaban a esas palabras, las risas falsas e hipócritas, los gemidos, los suspiros , los gritos….


Y en ese intento de aislarse en el silencio se encontró con su propia voz de luna oscura y se escuchó a si misma diciendo,


ENTREGARÉ ESTA NOCHE DE SILENCIO,
A QUIEN PUEDA OIRME Y VERME ,
A TRAVÉS DEL ETERNO BRILLO QUE ME RODEA,
MI ALMA OSCURA, MI PASIÓN,
PUES YO TAMBIÉN QUIERO SENTIR
Y SER MÁS,
Y SER MENOS
Y SER OSCURA
Y SER LUZ.


Se imaginó su propio llanto de emoción contenida, su risa sincera, sus gemidos, sus suspiros, sus gritos.


Y con odio entendió la ley a la que estaba sometida, y con furia arrojó el baúl de cristal negro contra la montaña, rompiéndose éste en mil pedazos que se llenaron de las palabras que la luna había guardado y que sonaron en infinitos ecos que cada noche se repiten.


Y en ese sonido… las palabras de la luna oscura se perdieron de nuevo, convirtiéndose únicamente en un recuerdo.

miércoles, 15 de abril de 2009

MI VIDA EN MUSICA. LA DE ANTES DE LOS OCHENTA. PRIMER CAPITULO.






Os digo la verdad empecé esta entrada, pensando que era algo fácil de hacer, pero no lo es. Al final se convierte en un libro, ya vereis. Así que la he dividido en capítulos, con los que os voy a castigar, pero sólo un poquito.
Ya podeis apagar la música que tengo, porque hoy os traigo magia musical.

Si me preguntáis si me gusta la música. la respuesta es SIIIIIIIIII.

Y es que toda mi vida ha ido acompañada de música, y no la olvido. Para eso tengo muy buena memoria.

De pequeña incluso estuve en el coro del colegio ja ja ja ja ja ja. Luego creo que me paso como a los chicos, me cambio la voz, empecé a fumar, y ahora la verdad es que creo que no canto tan bien. Vamos que desafino que da gusto, pero eso no me impide, cuando escucho esas canciones que me gusta, cantar con ellas (aunque las estropee).

Y por supuesto canto en la ducha, como en las películas, y ahí mi voz no se escucha tan mal, de verdad, lo prometo.

Si tuviera que contar mi vida con música..... Joder no lo había pensado, voy a intentarlo.

Bufffff qué difícil empezar, porque nací entre la música clásica, la opera y las zarzuelas que le gustaban a mi padre, y la música francesa, italiana, brasileña, y de cantautores, que le gustaba a mi madre. Y a eso añadir que soy de la generación del cocoguagua.

Vamos, que entonces sonaban El grupo Parchis, Los Payasos de la Tele, y claro los únicos e inimitables Enrique y Ana. Joder quién no lloró con la canción que le dedicaron a Felix Rodríguez de la Fuente.




Dejando un poco las canciones infantiles, gracias a mi madre, descubrí al hombre de mi vida. Alain Delon. Como dice mi madre, podría ser mi abuelo, pero joder qué bueno que estaba en el zorro. Y aunque está mayor ya, qué queréis que os diga, me encantaaaaaa. Hace poco me compré la película. Sí ya lo sé que no es muy buena, pero es que verle de negro con el antifaz ayyyyyyyy.

¿Sabéis que también cantó?. Eso fue antes de que yo naciera.

A ver si conocéis esta canción que cantó con Dalida.




A ver quién me dice, si después de ver el vídeo este, si no es normal que me enamorará de él. Y lo sé... que no canta, que sólo habla, pero su voz es música para mis oidos ja ja ja ja ja

Y es que me impregne de la música francesa, y después de la italiana. Sí señores, me encantaban las italianadas ja ja ja ja ja.

Mi madre y yo todavía tenemos discos de los de vinilo de Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, Sandro Giacobbe....

Que no os riáis de mi, jolines ja ja ja ja ja ja, que ya me rió yo sola.

Venga una de aquella época.




Cuando ya tuve unos añitos para empezar a desarrollar un gusto musical, me pirrie por la música de los sesenta, y ahí estaban los Beatles. Lo sé que tampoco había nacido yo. Pero la culpa la tienen las monjas de mi colegio. Eligieron un libro de inglés en el que venían canciones de ellos, y así empezó todo. Primero el She loves you yeh yeh yeh, y luego llegaron casi todas.

Si tuviera que elegir una, elijo una que últimamente escucho mucho.





Luego me entere que había un grupo que rivalizaba con los Beatles, pero que también me gustó: The Rolling Stones. Puedo decir que los vi en un concierto y aluciné.


Hay gente que piensa que si te gustan los rolling no te pueden gustar los Beatles. Pero es que a mi me gustan, qué le voy a hacer, y no me digáis que elija, sería una decisión muy dura.

Hay una que me trae muchos recuerdos:




Y claro si me pongo a recordar esta música de antes casi de que naciera, hay un tipo de música que no puedo dejar de lado: El Soul y La Música Negra. Me encantan Ray Charles, Otis Redding, Aretha Franklin, The Supremes.

De estas últimas, un tema que me pone las pilas.




Se que me dejo muchos grupos en el tintero, pero es que si los pongo todos, esto sería la historia interminable.


Después llego la música de los ochenta, y ahí empezó realmente la revolución para mi. Si es que creo que la mejor música se hizo en esos años. Es una música que siempre me acompaña. Pero lo que os decía,eso os lo cuento otro día, que sí no os voy a saturar.

Aunque yo no me saturo nunca de música, y cuando estoy un poco plof, y es que hoy llueve, no dejo de oír mi música.

Bueno, y ahora un besito. Y no pongo video de despedida, que ya puse muchos ja ja ja ja ja.